7.3.10

Top 5: Mis naves favoritas de Ciencia Ficción (pequeñas)

Hago mio parte del top de la publicación Den of Geek y pongo:

Top 5 de Naves de SciFi (pequeñitas)*


5 - Viper (Galactica 2003):
Pequeño, potente, maniobrable e... inercial. Tenemos un caza de verdad, con munición de verdad (lo siento, amigos del pew pew pew) para matar... bueno, cazas robots medio vivientes medio chimichanga. Es la leche, pero tiene la contrapartida de que hay que estar en muy buena forma para pilotarlo, por eso de las G's... y que el mantenimiento es demasiado... y que se rompe con nada...

No está mal para algo que el Tito Lucas quería para Star Wars, ¿eh? Las malas lenguas dicen que ILM vendió un prototipo 'rechazado' de un T-Wing a los productores de Galáctica... pero la verdad es que aquí pinta mucho más; y en 3D está requetebonito :P


4 - Bubble Fighter (Perdidos en el Espacio)
Un gran olvidado, esta maravilla sale en la peli de Perdidos en el Espacio (esa trilogía que nunca fue**). Como en el espacio estás jodido al primer impacto sí o sí... ¿porqué no fabricar un caza con una cabina de realidad aumentada y amplia visibilidad? Y ahí lo tenéis... [única escena de la historia con estos trastos, ignorad la música y no sufriréis muchos daños].

¿Tendrá que ver con que se parezca aunque sea lejanamente al B-Wing? Yo creo que de verdad es ese sistema de realidad aumentada... con lentillas... aunque quizás una interfaz de combate a este nivel puede estar más cerca de lo que pensamos...


3 - Jedi Starfighter Delta-7 Aethersprite (Star Wars):
Solo por la impagable escena de Obi-Wan en los anillos de Geonosis intentando esquivar a Jango Fett ya vale la pena este trasto.
Me pareció un buen cambio, tenemos una nave que parece diseñada para correr, pocas armas y sin motor de hiperespacio propio (ese anillo con el hipermotor me pareció una gran idea, lo de ponerle MÁS motores en el Episodio III ya no tanto).

Además, siempre pensé que los Jedis tenían que ser, por narices, unos grandes pilotos. Eso de ver en la Fuerza como sería un combate tiene que ayudar. Y además, supuestamente los Jedis no necesitan muchas armas.. ¿no?

Aviso de que la 'supuesta' mejora de esta nave, el Eta-2 Actis Class, me parece una aberración metida con calzador. ¿Esto es el antecesor del TIE Fighter? Amos, no jipes.


2 - TARDIS (Doctor Who):
¿Cuenta como nave espacial? No me importa mucho, porque este trasto simplemente es para viajar a la Aventura, con mayúsculas.

Para los perdidos digo que es el trasto en el que viaja el protagonista de Doctor Who (El Doctor), que es parte de la tecnología de su pueblo (Los Señores del Tiempo***), que se caracteriza por ser más grande por dentro que por fuera, que está 'bloqueado' en apariencia externa con la forma de una cabina policial inglesa de 1950 y que te deja viajar a cualquier lugar del tiempo y del espacio.

Pero por otro lado, no puede hacer mucho más. Sólo ultimamente ha aparecido como un 'algo' en lo que viajar, y lo hace como si fuera un trompo volador azul. Y no tiene escudos ni armamento ni casi nada... pero eso no quita que sea alucinante :D


1- X-Wing (Star Wars):
Me enamoré de esta nave a primera vista cuando vi la Guerra de las Galaxias cuando era un ñajo (y una, y otra y otra vez, gracias a la magia del video casero). Era la navecita de los buenos, maldita sea, la del prota! Y aunque desde entonces me he metido hasta el corvejón en el universo Star Wars (y me han gustado mucho más otras naves, como el A-Wing, diseñado para ser la nave que superara a los TIE Fighter en velocidad, armamento y maniobrabilidad), he de poner al X-Wing en el nº uno de la lista por más motivos que los meramente nostálgicos.

En su biografía ficticia aparece que era un prototipo de la corporación astillera Incom, que huyó del imperio con los planos de esta nave, sucesora del Z-95 Headhunter... y diga lo que diga el episodio III es pura mentira. Esta nave era superior a los TIE Fighter del imperio, pero por poco. Tenía menos maniobrabildad y potencia de fasers, pero sí tenía hipermotores y escudos (y podía llevar droides astromecánicos, como los de la serie R2 para navegación y pequeñas reparaciones), que le permitía ser mejor nave a largo plazo.
Pero era cara de construir y los materiales eran raros. Así que hasta que no aparece en masa hasta 'El Imperio Contraataca'.

Pero aun así, protección, potencia de fuego y velocidad... y si no entendéis porqué es mi 'caza' favorito tal vez necesitéis echarle un viaje al X-Wing Vs. TIE Fighter ;)

Ale, ya ha terminado esta sesión de mirarse el ombligo. Hasta pronto.


PostScriptum: Mol ha conseguido arañar el teclado y ha vuelto a escribir en Cuatro Por Cuatro. Clappity clappity.


OST de este Post:
Apollo 440 - Lost in Space Theme





-------------------------------------
*[que de fragata para arriba ya tengo otras...]
**[pues a mi me gustó... dejando aparte las escenitas de 'te quiero pápa-te quiero mijo', al mono espacial y a ese ambiente terriblemente kirsh que empapa a toda la peli]
***[Timelords en el klingon original****]
****[yo me entiendo, cohone]

Etiquetas: , , , , , , , , ,

1 Comments:

Blogger E. Martin said...

Bufs, ¡este ranking demanda un contraranking inmediato!

Sólo un detalle: el Viper colonial no es un diseño descartado por Tito Lucas, lo que pasa es que es hermanastro del X-Wing porque también parte de un boceto de Ralph McQuarrie.

11 marzo, 2010 13:58  

Publicar un comentario

<< Home