3.3.10

Recomendaciones Musicales: hoy toca un 3x1

Porque estoy generoso y no me salen los demás post toca recomendar 3 grupos o más concretamente dos grupos y un compositor:

- Them Crooked Vultures:
Se toma a Dave Grohl, cantante y guitarra de los Foo Fighters y se pone a la batería; se toma a John Paul Jones, bajo de Led Zeppelin; y a Josh Homme, cantante y guitarra de Queens of the Stoneage. Se echa todo el una coctelera con un chorrito de 'buen directo' y ale, ya tenemos una banda acojonante.
Buen sonido que recuerda a Queens of the Stone Age por parte de unos señores de directos potentes y mejores que los discos de estudio (lástima que no pasen por España...).
Muy recomendables. Mis favoritas por ahora New Fang y Mind Eraser, No Chaser.


- Bang Camaro:
¿Que hacen 12 cantantes con mucho tiempo libre? Pues música, ¿no? Bang Camaro ha alcanzado un poquito más de fama gracias al videojuego Guitar Hero, pues 2 de sus canciones se encuentran como 'extras' desbloqueables. Este grupo de Arena rock solo tiene 2 discos, pero rebosan calidad y energía; son muy recomendables ambos... y me muero por verlos en directo, que tiene que ser tremendamente... adrenalinítico.
Me encanta la forma en la que combinan todos los instrumentos y las voces; suenan realmente bien.

De favoritos, Push Push Lady Lightning, Night Lies y You Know I Like my Band... entre otras


- The Cinematic Orchestra:
Descubierto de pura chiripa gracias a este hermosísimo video, estos ingleses me tocan la fibrilla. Jason Swincose decidió un buen día de 1999 que ya era hora de sacar adelante su proyecto de grupo de Jazz y electrónica con Ambient*.

Sacó adelante sus estudios en Cardiff (con un disco en 1990) y tras ser DJ en una emisora pirata del sur de Londres pego el salto, adquiriendo algo de fama con una versión del tema de Radiohead 'Exit Music (For a Film'.

Con un grupo formado por muuucha gente tenemos un grupo con musica muy buena para relajarse, acompañar a una buena cena y a un buen libro... o para dormir. Con toques de bandas sonoras y jazz de los 70 y 80, este grupo merece la pena más de una escuchada.
Y más de dos...


Y hasta aquí hemos llegado, que tampoco quiero pasarme de largo. Nos vemos pronto







---------------------------------------
*[a veces, solo a veces, parece que en vez de definir música pides un cocktail]

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger María del Mar said...

Mind Eraser mola, pero es demasiado foo fighters...creo que es la unica aportación fuera de josh homme en este disco xD

Los voy a ver en Julio :D

07 marzo, 2010 00:36  

Publicar un comentario

<< Home