8.3.09

Cazador de mundos, tu cara me suena.

Que no se me altere nadie, el titulo no es ninguna oscurísima referencia a alguna novela corta de Sci-Fi, a tanto no llego... aunque tenga mis momentos.
Seguramente habréis visto, queridos lectores, en las noticias la idem de ciencia que más salta a la vista esta semana: el lanzamiento por parte de la NASA de la misión Kepler.

Este observatorio con nombre de importante astrónomo*, tiene la dificil tarea de buscar planetas extrasolares similares a la Tierra: rocosos, en órbita de una estrella similar al sol y a distancia suficiente como para que si existe agua, sea en forma líquida**... no se va a cazar aliens como he venido leyendo en los periodicos mientras me comía las uñas y maldecía por dentro.

Como ya he comentado anteriormente, la sonda Kepler usará el método de los Transitos para visualizarlo; y para ello usará la cámara más potente enviada jamás al espacio. Pero no vengo a hablar de esto, para ver estas noticias ya tenéis microsiervos y lo que os diga barrapunto.


Yo vengo a decir que el diseño de la Kepler.



Tiene un inquietante parecido con otro que me conozco y ya quisiera para mi
el Puddle Jumper de Stargate Atlantis.
Igual son unos frikis o igual lo soy yo, me da igual. Pero creo que les he calao :P


OST de este Post:
YES - Roundabout





----------------------------
*[así a bote pronto me suenan cosas como las leyes de movimiento planetario (en las que se basó Newton para su teoría de gravitación) y mejoras considerables de telescopios refractarios]
**[elementos todos integrantes de la vida como la conocemos***]
***[vale, si, hay organismos que viven en condiciones altamente extremas, en calderas volcánicas subacuáticas, en cuevas tan profundas en las que no existe la luz... pero la mayoría de bichos del planeta no son extemófilos, asi que dejad las collejas]

Etiquetas: ,