7.3.09

extraño, raro, diferente

Yo nunca he encajado de verdad en cualquier grupo en el que haya estado. Siempre he sido considerado extraño, raro... diferente.
No era nada del otro mundo, estando donde estamos un niño al que no le gustara jugar al fútbol y prefiriera leer, no le gustara demasiado jugar en la calle, destacara por ser más listo/inteligente que los demás* y mil cosas mas era normal tener una etiqueta de ese tipo en la frente.

Para mucha gente es necesario tener una etiqueta, asi permiten no pensar en cómo es la persona sino pensar solo en un grupo. Pero de esto creo que ya he hablado de ello, y si no la cosa es que ahora no me apetece.

Más adelante en mi vida encontré gente que tampoco encajaban en los huecos preparados para la gente. Ellos también, en algún momento si no la mayor parte del tiempo, se sentían extraños, raros, diferentes. Y en ellos encontré muy buenas amistades.


Pero como todo lo que pasa siempre hay discrepancias, y dentro de un grupo así también uno puede sentirse extraño, raro, diferente.

Pero no tiene porque ser malo.

Tras mucho tiempo pensandolo creo (y me faltan experimentos) que sentirse aislado a veces del grupo social puede tener un gran significado. Puede ser que sea el síntoma de una personalidad.
Tal vez sea que sentirse así a veces forma parte de saber (con tiempo y quizas depresiones mediante) que eres una parte del todo en vez de parte de todo. Quizas una importante.

Por eso ya esto no me preocupa tanto. Soy unico y la forma de expresarlo por quien lo le gusta es precisamente eso, excluirme del grupo. Para estas personas tengo una advertencia:
"Ni siquiera yo mismo puedo conmigo, no creo que tengáis más suerte vosotros".


Nos vemos


OST de este Post:
Nine Inch Nails - the day the world went away








---------------------------------
*[e increíblemente inocente]

Etiquetas: , ,

5 Comments:

Blogger E. Martin said...

Uno es el único inquilino de si mismo, asi que no le queda más cojones que autosoportarse.

08 marzo, 2009 14:14  
Blogger MEM said...

Bueno, Albert Einstein fué considerado un niño extraño, de pequeño se metian con el porque no jugaba como los demas niños, no hablaba y preferia quedarse solo abstraido en sus pensamientos y de mayor le rechazaban y le criticaban por su manera de vestir, despeinado y mal vestido. Pero nunca le importó lo que decian. y lo que importa es que ademas de sabio fué una buena persona, humilde generoso y pacifista y cuando se hizo famoso no cambio ni un rasgo de su personalidad.(eso he leido)

09 marzo, 2009 11:23  
Anonymous Anónimo said...

Que una persona prefiera ponerse a leer antes que jugar en la calle o "mil cosas más" no le hace ser más listo o inteligente que el resto. Simplemente eso indica que se siente atraído por otras cosas, pero no que sea más listo que los demás.

Es más, esa misma frase ya indica que quizás el problema de que no te integres en un determinado grupo seas tú y tu pensamiento de "soy más inteligente que ellos".

Y puede que seas el más inteligente (o no), pero a la larga también serás el que más solo te quedes si sigues con esas ideas de "lo que hago yo es más de cultos".

Piensa en ello.

16 marzo, 2009 20:45  
Blogger Mistheart said...

Parece que el Señor (o Señorita) Anónimo vuelve a atacar con su presencia.
Desde la mascara que da el anonimato comenta sin temor u oportunidad a la réplica que 'me las doy de culto'

No me gusta nada que se pongan palabras en mis textos, sobretodo cuando, como probablemente sabrás, escribo de una forma literal.

Que dijera que "destacara por ser más listo/inteligente que los demás" (y, ojo, cito textualmente) no solo lo digo yo. Lo decían mis cartillas de notas del colegio, lo decían sin excepción todos mis profesores de entonces, que sigo encontrandome de cuando en cuando y me saludan y me preguntan por mi vida (pero, claro tú eso no lo sabes o no te importa). Que no encajara, una parte que te has decidido saltar, bien era porque era bajito, gordito y con gafas y porque tenía muy pocos amigos. E intenté y con muchas ganas hacer más, pero la cosa no resultó demasiado bien, aunque a ti no te interese saber estas cosas porque has optado por el ataque directo (sobre un malentendido) en vez de preguntarme o intentar conocer. Que comodo.

El hábito de la lectura me lo inculcó mi madre, al igual que el del cine y el de la música (mi padre) y hallé mayor satisfacción en esto que en otras actividades de los niños de mi edad, y lo probé, y lo intenté. Pero claro, a tí eso no te importa.

¿Que me voy a quedar solo si no cambio? Eso ya se lo he oido a una persona muy cercana... bueno... era cercana y mantengo lo que digo; a cada paso de mi vida hago nuevas amistades, no siempre encajo, pero no me importa porque mantengo cerca a quien bien me hace y a su vez ellos cerca me quieren.
Algunas pierdo, y reconozco que no es por mi culpa enteramente, pero al final las cosas se ponen en su sitio, además tal vez conozcas la expresión "mejor solo que mal acompañado".
Si no eres capaz de comprender que tooodo este post era simplemente para celebrar mi personalidad en contra del comportamiendo de un grupo cuando no me gusta dicho comportamiento es que tal vez seas tú quien necesite dos lecturas.

Tú no me conoces, no intentes juzgarme.

16 marzo, 2009 21:28  
Blogger María del Mar said...

El que uses el anonimato para dejar tu opinión es un síntoma más que claro de tu nula integración y valentía hacia el resto de seres humanos, así que no te pongas a acusar de algo que me da que cojeas.

Álvaro es una bellísima persona, sólo hay que hacer el esfuerzo de conocerlo mejor y comprenderle, que tampoco es tan difícil. Por lo menos con eso consigues no hablar sin puta idea, como tú.

16 marzo, 2009 23:17  

Publicar un comentario

<< Home