23.2.09

Internet Killed the Video Star

no solo es un flash divertidisimo con más años que la tana que no deja de ser un plagio/reinvención de los Buggles 'Video Killed the Radio Star'; video con el que la puntera (en su momento) cadena de musica Mtv comenzó sus emisiones allí por 1981.

Además es la pura realidad. Resumamos:

Desde hace un tiempo la Mtv empezó a diversificar contenidos. Que si Reality Shows horreznos en los que puedes elegir hacer muchas cosas (que tus padres te busquen otra pareja, que busques cual zorra una pareja entre 2 tios que te proponen citas diferentes el mismo día*), que si programas de Tunning en los que te ponen cosas que te gustan para que las hagas mientras conduzcas (El patrón está claro: "Te gusta [X]?, pues te hemos llenado el coche de [objetos caros relacionados con X] para que hagas [X] mientras conduces". Ejemplo: te gustan los videojuegos? te hemos llenado el coche con 12 pantallas y 3 XBox para que juegues Y conduzcas mientras.). Grandes Hermanos de famosillos y muchas cosas así.
Mi favorita sin duda es Celebrity Deathmatch, en el que famosillos de plastilina se pegaban en un ring... literalmente ;)

Pero Mtv también emitía videoclips. De hecho ellos introdujeron la cultura popular musical en las casas como un torrente. Si eras musico tu meta era salir en la Mtv, y no hay más que hablar. Era lo más. Hasta hace poco.

Mtv ha cambiado su programación y ahora es imposible ver videoclips. Según dicen sus ejecutivos: 'ahora con la difusión de internet Mtv se centra más en contenidos propios'. Impresionante. Tal vez tengan razon, que el modelo de negocio musical ha cambiado mucho; yo lo veo como una perdida de identidad brutal. Claramente ahora el mainstream lo marcan otras cosas... pero Mtv no se ha sabido reformar. Dejando aparte los canales alternativos.

¿Donde veo ahora videoclips? Según los jefecillos tienes que ir a verlos en calidad roñosa a youtube... y no hay mas. ¿Alguien se cree que se vayan a hacer videoclips solo para internet? Yo aún lo dudo, pero bueno...

Todos a coro: "Mtv, tú antes molabas"



OST de este Post:
Michelle Featherstone - Coffee & Cigarrettes
Rahsaan Patterson - Don't Run so Fast







----------------------------------------
*[curioso que entre los dos tios, el sensible y un poco más timido se llevara los insultos del otro y el desprecio de la chica. Que mundo este]

Etiquetas: , ,