13.8.08

pensamientos felices

Hoy Möl [incansable blogero], me ha re-enseñado algo gracias a este artículo.

En el se habla por ejemplo de la interpretación de Coppenhague y de la hipótesis de Universos Paralelos. Basandonos en el famosísimo ejemplo del gato de Schrödinger (el que está vivo y muerto a la vez) podemos dar dos interpretaciones.
La primera dice que como el universo se puede interpretar como una onda (realmente función de onda), y que en él la función puede colapsar (tomar el valor) de que el gato está vivo o muerto consideramos que hasta que eso suceda el gato está en un estado en el que son los 2 a la vez.

La segunda dice que los dos estados se dan, en dos universos diferentes.... y no sabemos en cual estamos hasta que abramos la caja y lo comprobemos. Esta interpretación dice que para cada decisión* que se ha tomado jamás, incluso en estado cuántico, hay un universo en el que se toma por ahí rondando. Las permutaciones de esto son casi infinitas.


Y es alentador, al menos como yo lo veo.

Porque por cada cosa mala que me ha pasado hay infinitos universos en los que me han pasado de otra forma, o me han pasado cosas buenas, o no ha pasado nada en absoluto.

Dejando al lado lo de 'en algún universo soy el personaje fantástico que he querido ser' o 'en algún universo* hay infinitos universos en el que las cosas me van bien aunque todo me salga mal o esté deprimido o algo así.

Así que, ¿Porqué no iva a ser este uno de esos?
:3




OST de este post:
Oasis - Let there be Love







--------------------------
*[realmente no es algún universo sino infinitos universos. Por cada probabilidad finita (hasta infinitesimal) que se de en un conjunto; si este conjunto pasa a ser infinito, el número de casos en el que se dan cada una de las posibilidades es Infinita**]

**[y la probabilidad es absoluta, claro]

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Solo tienes que matar uno por uno a los Túes de los otros universos hasta que te conviertas en El Único?

No, ahora en serio, mola. Pero tiene implicaciones de la hostia...que a estas horas de la mañana está prohibido pensar.

Interesante tu blog. A veces me entretengo con tus desvaríos físicos :D

Hasta este sábado!

13 agosto, 2008 09:12  
Blogger E. Martin said...

Jo, ¿y por qué no podía tocarme vivir en el universo en el que cae en mis manos el Guantelete del Infinito?

13 agosto, 2008 13:30  

Publicar un comentario

<< Home