6.8.08

...y podré decir que estube allí

Aaaay, los super-geeks. Esta gente que se pasa horas frente a sus ordenadores y salen de día solo para ir a sus 'inserte-nombre-de-serie-de-ciencia-ficción' Con disfrazaditos de Vulcanos, Andoranos, Siths, Antiguos, Athosianos, Wraiths, Pak'maa'ara, Telaritas, y bichos así... Claramente estoy exagerando cantidad, pero esta gente que 'vive' las series tanto que no paran de dar la brasa en foros de internet (yo sufrí un ataque de uno de estos una vez en la cerradisima stardatabase y por poco no lo cuento...) pueden dejar de hacer sacrificios a los dioses oscuros... sus plegarias han sido escuchadas.

Los Fans de todas estas grandes historias espaciales están más que de enhorabuena porque de aquí a nada van a salir 3 MMORPG que les tendrá ocupados durante bastante tiempo.
Como el World of Warcraft* tiene más que copado el mundo online de Fantasía, y los experimentos poco fructiferos de sacar un MMORPG espacial que no fuera muy conocido (o rematadamente malo como resultó ser Star Wars Galaxy) parece que la industria videojueguil se ha puesto de acuerdo y los fans o se saturan y explotan o se radicalizan**.


Vamos por partes:

Primero tenemos el largamente esperado Stargate Worlds, que lo están haciendo los chicos de Cheyenne Mountain con el apoyo oficial de MGM (vamos, que es oficial del todo y que puede que guionistas de la MGM se involucren en el proyecto). En él podemos ser parte de los aliados de Tau'ri (la tierra, pá entendernos) y ser un militar del comando Stargate (comando, soldado, científico o arqueologo; léase o un O'Neill, una Samantha Carter o un Daniel Jackson***), un Jaffa, o un Asgard; y por otro lado puedes ser un Go'Auld o un Ori. Antes de que pregunteis nada, no, no podeis ser Tok'Ra.

El juego lleva en preparación desde hace 4 años y ha sido recientemente cuando han empezado a soltar información en forma de arte conceptual y de videos con el gameplay. Originalmente se supone que iva a estar relacionado con la serie, pues iva a 'correr' paralelo a ella y los eventos de cada semana ivan a afectar de alguna forma al desarrollo del juego y a ciertos eventos. Aunque ahora parece ser que, tras los eventos del final de Sg-1 (plasmados en las pelis 'El Arca de la Verdad' y 'Continuum') queda mucha galaxia que explorar, muchos Go'auld menores que han visto el agujero de poder como una oportunidad y algún que otro Ori suelto... amén de posibles amenazas que no conocemos. ¿Quien sabe lo que se puede encontrar tras la puerta? ¿Que dirección te puede llevar a algún planeta con Antiguos vivos? Pos eso...

Como fan de la saga espero mucho de esto; la curiosidad por ver como va a ser el sistema (sobre el Unreal Engine 3) y, sobretodo, las posibles expansiones de Atlantis y Stargate Starships (gñi, F302, quiero). Por las imagenes parece que será similar a shooters en tercera persona, pero más simplificados; para deleite de vuestros ojos de friki os dejo con el trailer y uno de los videos ingame.




Luego tenemos el 'en preparación' Star Trek Online. Desarrollado Cryptic Studios, los nenes de City of Heroes / Villains (que están enfrascados ahora con su Champions Online), está ubicado temporalmente tras todos los lios de las series de tv. Para ser concretos es en la fecha estelar 77021.1; 20 años tras los acontecimientos de Star Trek Nemesis; la última peli.

Desde entonces, la Federación de Planetas Unidos se ha ido expandiendo y añadiendo nuevos miembros y poderosos aliados (Romulanos y Klingons, por ejemplo); y es capaz de contener amenazas como los Borg; gracias a la tecnología traida desde el cuadrante Delta por parte de la misión del USS Voyager. También se 'construye' una red de conductos transwarp (tecnología transwarp es la que permite ir a una velocidad mayor que la de la escala warp normal, vamos que los motores de naves de la federación), pero se considera que la Federación ha dejado de lado el camino de la exploración y es debil frente a futuras amenazas.

El juego no tiene porqué pintar demasiado mal, aunque eso de que puedes empezar siendo capitan de una nave chula (una clase Akira, Nova o dios no lo quiera clase Prometheus en vez de una navechustera como clase Excelsior u Oberth) no me parece correcto del todo. Tal vez deberían enfocarlo más a comenzar como cadete en la Federación (o en el Imperio Klingon, que también se puede) y luego ir ascendiendo hasta llegar a capitán de nave o a oficial técnico, o a doctor de la releche; según tú quieras ser. Partir de la idea de formar una party con roles definidos y luego ir ascendiendo en pequeñas flotas (gulids) . Pero bueno, es mi opinion personal; ni me he parado a pensar que fuera viable.

Parece ser que principalmente se explorará el cuadrante Beta de la galaxia, donde se podrán visitar los mundos Klingon, Vulcanos, Romulanos, las extensiones Briar, Andoria y lugares muy conocidos para los fans de estas series/peliculas/cosas...



Y, para resarcirse, Lucasarts sigue con la gallina de buebos de oro y anuncia el MMORPG basado en la subfranquicia que más les ha gustado a los fans ultimamente****: Knights of the Old Republic (Caballeros de la Antigua República para los amigos).
Para el que no lo conozca le diré que está ambientado en el año 4000 antes de la batalla de Yavin (la de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte) y trata sobre la guerra de Darth Malak y su aprendiz Darth Revan; Siths los dos, claramente, contra los Jedis. Darth Malak ha lanzado un ejercito Sith contra los Jedi y los ha debilitado en toda la galaxia. Tu personaje (hombre o mujer según tu elijas) correrá aventuras e irá encontrando objetos y compañeros en busca de una forma de acabar con el Sith. Pero hay que tener cuidado, pues el juego ofrece muchas opciones y cambia notablemente según las tomemos y como las tomemos. Me explico, según tus acciones iras progresando hacia el lado de la luz de la fuerza o hacia el reverso tenebroso...

La mecánica del juego está basado en el juego de rol sobre d20 de Star Wars, lo que quiere decir que incluso las conversaciones... tu forma de responder, pueden influir en la historia e incluso en tu alineación; recuerda, sith o jedi. El combate está orientado a turnos; cuando encuentras un combate la acción 'se para' hasta que decides que es lo que hace tu personaje.

No se que tal estará el juego o cómo lo orientarán... o cómo harán lo de los combates; pero el universo star wars tiene potencial para hacer cosas buenas, y tal vez ambientarlo en la época del KOTOR ayude a dar ese empujón para enganchar a mucha gente... siempre y cuando se basen en el universo expandido del cual he hablado antes y no metan al tito Lucas de por medio. Que mucho crear este mundo, pero luego...


Yo.. mientras hagan al final el de Firefly...

Ost de este post:
Ben Folds - Emaline (i wish it was last september / when we could loose ourselves in crowds everyday)
Louisiana Gator Boys - How Blues can you Get
Stargate (The Ark of Truth) - The Decission (Main Theme)


-------------------------------------
*[esperemos que no haya World of Starcraft, aunque según los entendidos que conozco no hay suficiente...'historia']

**['Mi MMORPG es mejor que el tuyo'; 'Pero el Capitan Kirk tiene papada'; y así ad nauseam]

***[yo seré un arqueologo, pero de canteo :P]

****[a ver si ahora con lo de meter a Yoda, Vader y el joven Starkiller de 'The Force Unleashed' en el Soulcalibur IV se nos crecen un poco más. Mucha gente se ha 'molestado' porque los hayan metido con calzador... bueno, en el 2 llegaron a meter a un bicho del McFlarne (el Necrid ese), y a Spawn, Link y Heihachi según la plataforma, asi que como que estoy curao de espanto]

Etiquetas: , , , , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Reasteriquemos!
*:No, si historia hay, y a patadas. Pero... sabias que los marines terran son la mayoría criminales y condenados a muerte a los que les lavan el cerebro y les ponen de drojas hasta el culete, que los zelotes son fanáticos (de ahi el nombre) y que los zerg son una mente colmena realmente? Vale... no se vosotros, pero a mi un RPG en el que tengo que ser un personaje asi, no me gusta. Es lo que siempre he dicho de los juegos de rol de Warhammer 40k.

PD:bkcyhei

06 agosto, 2008 10:25  
Blogger E. Martin said...

¿Curado de espantos? ¿Y ese juego de peleas de Nintendo donde puede enfrentar a Mario contra Solid Snake no te deja O_O ?

(por cierto, ¿y qué hay del futuro DC Universe Online?)

06 agosto, 2008 13:47  
Blogger Bodom said...

Bueno, cada uno que se disfrace, vea , diga o se folla lo que quiera, pero sí es cierto que muchos acérrimos de estas series "de culto" dan mucho el coñazo. Es lo mismo que mi actual rollo con la historia, cuando se pone a hablar de algo relacionado con eso, se queda sólo xD.

Por cierto, se meten con tus gustos musicales aquellos que como siempre no tienen ni idea de música: bakalas y cenutrios varios seguramente. Otra cosa, Lacuna Coil sí están bien, yo los vi hace 7 años en Monfoca, Castellón y Mario tiene incluso una foto con Cristina y Andrea. Son grandes, pero a mí me pasa como a ti, no me llena mucho el gothic metal y ellos no son de mis preferidos.

Sobre gustos, no hay nada escrito. Ya te digo que a mí ahora me está dando por el gótico antiguo (no la COSA que suelen poner en los garitos de goticosos). Te recomiendo cosillas como Sisters Of Mercy, aunque seguramente ya los conocerás...

Otra cosa. Quiero pedirte disculpas por si en algún momento me pasé con mi mensaje de aquel día. Tu respuesta no me dolió porque en cierto modo creo que me lo merecía, pero bueno... aunque quizás sea tarde, quiero que sepas que aquí estoy por si quieres empezar de cero...

Entiendo que tuvieras una temporada mala por lo de tu pasada relación, pero desde aquí te juro y perjuro que no recibí ninguna carta tuya cuando la enviaste. Si la hubiera recibido, créeme que habría respondido. Yo no hago esas cosas.

Nada más, ya sabes dónde está mi blog... si acaso quieres decir algo, pues pasa a pegarme un zarpazo :)

Un beso

Mariví

06 agosto, 2008 21:07  

Publicar un comentario

<< Home