2.8.08

'Intentarás no dar de comer al sediento'

Pocos van a pillar la coña del titulo; pero tranquilos que estoy de un dibulgativo que tira pá atrás.
'Dar de comer al sediento' es un relato de ciencia ficción de los escritores Eduardo Gallego y Guillem Sánchez, con abundante material en novela corta.
El relatillo este, aunque es de una gran calidad y garantiza buenos momentos, no ganó el certamen de relato corto de ciencia ficción de la Universidad Politécnica de Cataluña de 1996 por no ser serio. Pero de rebote se llevó la mención especial del jurado.

La historia trata de un profesor de universidad de Hlanith, un planeta de esos lejanos , que intenta escribir un relato de ciencia ficción para un certamen (un certamen cuyas siglas son, fijate tú, UPC) mientras intenta ligar. El único problema es que es un negao completo. Pero tranquilo, que allí está el corrector ortográfico de su editor de textos 'PalabraPerfectaPlus'; que tiene cantidad de consejos y de información... y de mala hostia y resquemor porque es una copia pirata.
El Corrector no deja de hacerle comentarios tipo "no cree que son muchas esdrújulas?" o ""; vamos que tiene un estilo literario mucho mejor que su usario... que no puede apagarlo de primeras porque al ser copia pirata no tiene el manual.

Recomendadísima para todo aquel que quiera reirse durante mucho rato y olvidarse de todo. Imprescindible imaginarse al corrector ortográfico como el puñetero Clip tocapelotas del Word, suma puntos. ¿Que hacéis que no estáis con ella? Ah fuentes y tal. Pues podeis descargarlo de aquí.


Y ahora a lo que iva...

Trasteando en la página del gurú de la IA Raymond Kurzweil me he encontrado con un programa cuanto menos 'curioso'. Cybernetic Poet es una herramienta de asistencia a la escritura poética. Tiene una base de datos de poetas entre los que puedes elegir. Al escribir palabras o frases, la herramienta te da sugerencias para las siguientes palabras, frases, aliteraciones, rimas, etc...
En inglés por ahora, pero aquí está.


A que ya no hace tanta gracia ese futuro?¿
:3




Ost de este Post:
U2 - The ground Beneath her Feet

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger E. Martin said...

Salvo por algún pequeño detalle, pedazo de obra maestra el relato ;)

Procedo a extender la nueva allende la Red...

02 agosto, 2008 16:03  

Publicar un comentario

<< Home