8.8.08

Manga del Mes: Mx0

Si, si, el título está bien es 'Mx0' (em zero, pá los amigos); un manga con bastante potencial que lamentablemente ha terminado prematuramente.

El autor es Yashuhiro Kanou, autor de Pretty Face, otro manga shonen tipico: Chico bruto se enamora de chica, chico se despeña por un barranco, chico es operado y recosido por cientifico loco que le da la cara de la chica anteriormente mencionada, chico se reencuentra con chica que le confunde con su hermana mayor desaparecida, chico decide quedarse con chica en su casa ocultando su secreto para acercarse a ella... tipiquisimo vamos...

Mx0 es un poco más convencional:
Izumi Taiga suspendió el examen de ingreso al instituto Seinagi por culpa de una chica que se rió de él en una pregunta... de forma que él se enamoró de ella y se quedó en blanco. Tras esto, el tal Izumi intenta encontrarla... solo para verla. Pero al intentar entrar en el instituto, un profesor aparece y le toma por un pellero, metiendole dentro... mientras flota en el aire. Tras una persecución como poco desastrosa terminan destruyendo un aula con una gigantesca explosión. Y son llevados ante la directora del centro.

Y aquí se desvela el meollo, el instituto Seinagi es un instituto donde se enseña mágia. Esto es posible porque está edificado sobre un lugar donde la magia se concentra. En el examen de Taiga no pudo contestar la única pregunta que le hubiera permitido entrar en el instituto por culpa de la chica anteriormente mencionada. Y está prohibido que los humanos normales conozcan de la existencia del instituto, so pena de borrado de memoria... y esto también va por parte del profesor.
Pero como sólo conocen esto la directora, el profesor Hiragi y el pobre Izumi urden un plan. Izumi estudiará en el instituto mientras va aprendiendo y desarrollando magia, mientras que el profesor le ayudará cuando sea necesario (cuando no quede más remedio que demostrar que tiene magia, y de alto nivel). Lo malo es que los alumnos se han creido que tiene un nivel de magia de profesor, lo que se llama un Gold Plate* y ahora no tiene más webos que fingir que posee magia en un colegio de magos... lo cual le da mas de un dolor de cabeza, pues todo el mundo le insta a que use magia (como la suya es tan poderosa...); pero él simplemente dice que no quiere usar esa magia tan poderosa para tareas nimias...

Me ha parecido un manga shonen más original que el estereotipo de 'tengo un don natural para ser mu fuerte y me pego con mis enemigos y me vuelvo más fuerte' por la sencilla razon de que por fin NO ES ASÍ. El concepto de magia del manga (programo mi artefacto con la magia que quiero y luego ya depende de mí cómo usarla) me parece muy original**
Es un manga divertido, pero sin centrarse sólo en la comedia y es que la vida del pobre Izumi es un caos y está llena de pequeñas y grandes pruebas que ha de superar... sin magia.

La trama avanza bastante y presentan muchos secundarios (unos geniales, otros del montón).. no diré nada más), pero prefiero deciros que lo podeis leer aquí integro.

¿Integro? ¿Un shonen? ¿Y del 2006? Pozi, el autor tuvo la mala suerte de que le obligaron a cerrar la serie cuando iniciaba una nueva etapa en el manga, en el segundo año de Izumi (el 'tuto' allí en Japón son 3 años) y se ha quedado con la cifra de 99 capitulos. Pero para reirse un rato vale.

Y aquí nos quedamos por hoy, mañana más y peor.


Ost de este Post:
Oasis - Cigarretes in Hell
Cat Stevens - How can i Tell you




---------------------------------
*[el artefacto que les permite hacer magia es una placa; dependiendo del nivel de magia que tenga se tiene una u otra. Cuanto mayor es el nivel más tipos de magia permite hacer]
**[amos, me parece.. a mi... opinion personal... no lo he visto antes... si, tocapelotas que me manda correos diciendo lo equivocadisimo que estoy esto va por ti]

Etiquetas: