1.8.08

mi lucha por la humanidad

el titulo de este pequeño texto o parrafazo (segun algunos) no está tan basado en el subtitulo o incluso titulo de ninguna película de serie B, no. Al menos no tanto como una segunda lectura me hizo ver.
No pocos de mis lectores saben que siempre intento ver el lado bueno de la gente por dificil que resulte e intento dar siempre segundas oportunidades. Creo que me he de portar como creo que ha de portarse una buena persona ya que es la forma de dar ejemplo. Y por 'portarse' quiero decir tener cierto codigo moral básico (respetar a los demás, respetar sus opiniones, escuchar a los amigos, ser capaz de decir que NO en algunas ocasiones y ser sincero siempre; tanto con los demás como conmigo mismo), y esto es solo unos ejemplos.

En resumidas cuentas de podría decir que soy una buena persona, y esto me suele dar muchas desgracias... tanto emocionales como fisicas.*

Dejando aparte la filosofía de que si la gente es mala de forma inherente... estoy casi convencido de que la 'gente' en 'general' es 'buena'. Y espero que notéis esa sobredosis de comillas.

Porque muchos de mi entorno me hacen preguntarme lo contrario. O si, simplemente el ser humano es estúpido por naturaleza ante las cosas que no comprende en vez de reaccionar con miedo, que sería lo más natural. O como poco lo más logico. Total, lo hacen casi todos los animales, ?¿porqué ellos no?¿

He visto no hace demasiado que cantidad de gente de mi entorno directamente odian sin motivo alguno, o se llevan mal con la gente porque si. Tal vez haya motivos ocultos, pero tal vez hay osas que no se.

A veces estas personas se pasan y van más allá de la crueldad, y no me refiero solo a comentarios hirientes, sino a actitudes realmente hirientes, a mi me ha pasado/está pasando y la verdad es que no consigo encontrarle el sentido**. Aunque sea de forma insconsciente me sorprendo de la capacidad de la gente para hacer daño a los demás. No lo parece, pero ese potencial es mayor de lo que la gente se cree, y es realmente jodido. Pequeñas acciones, como no mirar a la cara a alguien, o pequeñas palabras cuando no debería haber nada.

Algo realmente pequeño hace mucho más daño, de hecho en ocasiones hace aún más daño lo que no se hace... o lo que no se dice. Y es entonces cuando me enfrento a mis dudas personales, sobre mi y sobre la gente que me rodea. Me considero una buena persona, pero ¿lo soy? ¿Le importa a alguien? ¿Me hacen mas daño las cosas por mi o por alguna otra razón?

Y tengo una respuesta, lo cierto es que no me importan las razones o los motivos. Solo me importa la gente que me importa. Hay mucha mala gente, hay muchos nidos de vivoras, pero hay que aprender a pasar de ellos y ... dar ejemplo.

Lo malo es que a veces esta respuesta no basta.




Disertaciones estúpidas mias; no hagan caso, sigan caminando.






















-----------------------------------------------
*[noches sin dormir, dolores de cabeza...]

**[nota para los que les suceda: el truco para superarlo es 'tener pensamientos felices' Ojalá fuera coña, de verdad...]

Etiquetas: , , , ,