5.8.08

¿cómo me funciona el gusto?

Más de uno (y de dos y de tres...) se han 'metido' con mis gustos musicales en más de una ocasión.
Aparte de un sonoro 'que os den' voy a explayarme un poquito sobre lo que escucho últimamente*, nada más que porque puedo hacerlo. Ahí va un top 5 de 'los mejores grupos que escucho últimamente y no son demasiado conocidos'.

5 -Sigur Rös: Escuchar a Björk por ser islandesa no te hace un gafapasta, escucharla te hace un gafapasta. Aunque tras escuchar un poco de estos isleños también hace algo. La wiki dice que son Post-rock melodico minimalista con elementos clásicos... que parece más bien una descripción de un vino envez de un grupode música. Este grupo no está mal del todo, el único problema es que con las bandas sonoras que hacen te duermes; si, sí, te duermes de verdad. Y con ganas. Son tan... relajantes... De sus canciones de nombres extraños yo me quedaba con Saeglopur, Svenf-g-englar y Hoppipolla . Además, estos tios tienen tanto fanbase en España que hasta han sacado ediciones especiales de sus discos solo aquí. Que sepais...

4- Lacuna Coil: Estos italianos ya llevan un tiempo (14 añitos de nada), aunque puede que internacionalmente tengan ahora un poco más de fama, ya que su canción Closer aparece como bonus en el Guitar Hero III. Este grupo me ha llamado la atención por la cantidad de 'teclado' que tiene... y por el vozarrón de su cantante: Cristina Scabbia. Por ahora no he escuchado demasiado de ellos, pero son suficientemente buenos como para que me haya hecho una lista de reproducción en Goear de ellos solos, y ya es decir buenos, y os lo dice alguien al que el Gothic Metal no le va demasiado. 'Heaven's a Lie' y su versión de 'Enjoy the Silence' no tienen precio.

3- Feeder: Si sois consoleros os tienen que sonar, participaron en la OST de Gran Turismo (1 & 2) y de Omega Boost (probablemente el mejor shooter de navecitas en 3D hasta la llegada de Zone of Enders). Este grupo inglés lleva desde el 97 haciendo discos de lo mejorcito; de hehco el primer disco completo suyo que me bajé de interné fué Echo Park***. 6 discos tienen y todos están ... considerablemente bien (los 3 primeros más cañeros y los 3 últimos más suavecitos; ¿y esto? es que su batería se suicidó entre el 3º y 4º album en su casa.. y eso les hizo cambiar de estilo). No han llegado nunca a un nº 1, pero se consideran de los mejores directos ingleses y sus albumes suelen entrar en el top 5 de ventas y popularidad. Recomiendo We can't Rewind, Just the way i'm feeling y Pushing the Senses. Podría recomendar unas cuantas más, como Radioman o Polythene Girl, pero no lo haré xD

2- The Wallflowers: grupo atipico, el cantante Jakob Dylan no se ha querido aprovechar del nombre de su padre para montarse su propio grupo e intentar triunfar. Entre Indies y Rockers se han estado haciendo un huequecito allá en los USA, en circulos indies. La verdad es que me lo pongo de 'hilo musical' cada vez que trabajo con el PC. Y es que son buenos, y si no os gustan... bueno, creo que os perdeis un buen grupillo. Actualmente Dylan Jr. está buscándose la vida en solitario, y no suena mal del todo, mira este Here comes Now. De este grupo me gusta, We're already There, I'm a Bulding y... con diferencia Everybody out of the Water.

1- Ben Folds: Pianista de muchísimo talento, con fama de ser un gilipollas en los USA (a saber porqué), que tiene unos cuantos discos con grupos (Ben Fold's Five, su primer grupo; o The Flops, un experimento), pero los buenos son sus discos en solitario aunque los últimos desmerecen un poco. Sus letras pueden ser bruscas (rock the bitch o bitches ain't shit, por ejemplo... bueno, viendo el titulo ya podréis imaginaros como va). Este multiinsrumentalista, cantautor, compositor es... original. La verdad es que aunque siempre estoy buscando pianistas y artistas de las teclas, las obras de este pavo son refrescantes y nuevas (y con ligeros tonos afrutados, no te jode ...). Atención a sus letras; me quedo con Song for the Dumped, Brick,Landed , Rocking the Suburbs y The Best Imitation of Myself sobre todo Theme from Dr Pyser

Y creo que ya, al menos por ahora.

OST de este post:
... ¿de veras hace falta a estas alturas?







----------------------------------------
*[suele coincidir con las listas de reproducción de mis cd's de mp3 más recientes]

**[son mis tops y los nombro como quiero]

***[pero me lo terminé comprando porque era muy bueno... ¿ven como suelen funcionar las cosas, señores de la SGAE?]

Etiquetas: , ,