25.12.12

llega un trailer y se pone "BWRAAAAAAAAAAA!"*

De un tiempo a esta parte los trailers de las películas de acción están cortados muy mucho por el mismo patrón. 
Ya se mencionó en este blog (y se ha visto en otros) tendencias como el combo de cara de cabreo-explosión-helicóptero; pero ahora han aparecido nuevas. Porque si no eres capaz de hacer algo suficientemente bueno u original, copialo y di que es tendencia.

El combo de tipo de espaldas-edificio roto - fondito con explosiones a la finas hierbas se está generalizando, para muestra 3 botones

El poster de la nueva de Star Trek, con un Benedict Cumberbatch petando Londres (que parece que es la ciudad de moda porque NYC ya está gastada, mirad en el nuevo trailer de GI-Joe, por ejemplo... o en el Mass Effect 3).
También tenemos Battle L.A; en la que Harvey Dent intenta que los alienos no nos maten a todos casi con toser.


Y por supuesto, la última de Batman (con un buen nombre en inglés y algo cercano a un chiste en ejpañol).
Aunque, hablando en plata, también en el de Star Trek tenemos otra tendencia que se repite, hombre de espaldas-elemento vertical abrumador:

Lo vimos en El Caballero Oscuro, el este cartel con el Joker...
 
 En la deleznable Battleship (si, peli basada en juego de mesa, esperad ver Monopoly...)


Lo veremos en el cartel de Oblivion (que visualmente pinta muy bien, pero que seguramente el guión seea bastante previsible).


En este cartel de Watchmen....


Y, por supuesto en Origen (o Inception, como te guste llamarla).

Pero la verdad es que Origen también ha generado otra tendencia terrible, que es a la que me refiero en el título del post. ¿Habéis notado, queridos lectores, en la cantidad de trailers con el combo de imagen impactante/estruendo horrible**? Vale que se ha avanzado mucho en las técnicas de hacer trailers (y he de reconocer que tiene que ser muy complicado mostrar solo fragmentos de la película que resulten suficientemente llamativos como para que la gente quiera ir a verla pero no suficientemente reveladores como para que la gente diga 'ya he visto todo lo importante, el resto no importa***'. 

Pero el 'orchestra hit', por mucho que le guste a la gente (sea porque durante la parte anterior del trailer te preparan para que acompases tu respiración o ritmo cardíaco a la música del trailer) creo que se está convirtiendo en el 'azulón y naranja' del sonido.

¿Ah, no es tan grave? Ojito a esto:


La cosa sería menos grave si no fuera porque hay formas de hacer trailers emocionantes e impactantes sin usar este recurso:



Y si no os parece tan malo...podeis buscar la versión a capella y comprobarlo :P


OST de este Post:
Two Steps from Hell - Nero







--------------------------------------
*[si, es una referencia a esto]
**[en io9 lo llamaron 'pedo de cyborg', cuando salió el trailer de Inception... y su música]
***[si esto no es una llamada para que las pelis de Michael Bay no haga trailers no se que es]

Etiquetas: , , , , , , , ,

1 Comments:

Blogger E. Martin said...

Oh *choke* los trailers de ahora parece que los producen en serie, a diferencia de lo que se hacía antes que eran todos taaaaaaaaaan diferentes... ¬¬

(el Inceptio a capella es lo mejor que he visto desde el Mario Twins)

01 enero, 2013 16:16  

Publicar un comentario

<< Home