19.3.10

Cosas que no te deberían enseñar en las películas (Volumen VI)

Es casi increíble que aún encuentre más cosas de estas para meterme con las películas:

- Los extranjeros hablan 'entendible' con acento:
Por dar un ejemplo; imaginense que el protagonista es un agente del contraespionaje aliado en la Francia ocupada en la Segunda Guerra Mundial. Imaginemos que ha encontrado a un topo y que ve que se reune con su contacto en un apartado café (seguramente en la mesa de espías, que es la que está en una esquina y tiene la peor iluminación del café de marras). Y en el momento en el que llega el contacto, nuestro agente aliado recuerda... que cateó alemán en las oposiciones a espía de palo.
¡Pero no pasa nada!
¡Los espías solo hablarán en 'entendible' con un fuerte acento extranjero!

¡Tócate los pies!

Si, vale, puede que haya sido una licencia del director para que todos los espectadores lo entiendan. Porque sigue habiendo gente del tipo 'para leer subtítulos me voy a casa a leer'* estas cosas pasan. Aunque aun así... las pelis de espías rara vez tienen una cantidad grande de verosimilitud. Entre otras cosas porque suele ser casi todo interceptar comunicaciones y pasar desapercibidos, no esperar a que Q te de trastos que parecen otros trastos o que los espías alemanes sean tan estúpidos como para no darse cuenta de que los siguen...


- El peor ejercito del mundo es el del malo:
Juro que cuando me toque adiestrar a mis legiones del mal (porque este nombre mola y no deja lugar a dudas) el soldado raso que no sea capaz de acertar a un blanco móvil a 10 metros será usado como diana de prácticas.

Lo habéis visto, un ejercito profesional, organizado y supuestamente bien adiestrado que opera bajo un blasón maligno disparan peor que unos amateurs. ¡Venga ya! En la academia lo hacíais mejor. Y ahora tenéis armas mejores (supuestamente) y más experiencia (o no, no se como de malos eran los anteriores. Igual esta es una remesa nueva).

Ni siquiera una inmunidad de guión de tamaño gargantuesco debería librar a los héroes de un par de impactos. A no ser que el malo les de un uniforme poco cómodo a los sicarios... o un casco sin visión periférica**



- Interrumpimos la programacion para dar una noticia sobre ti:
No falla esto de tener una pequeña guarida siempre que estés siendo perseguido por polis corruptos o polis que se creen lo que no es. Justo en el momento en el que te sientes tras vendarte o prepararte un bocata de cena (que las persecuciones dan un hambre horrible) y pones la tele... no se, para ver como va Perdidos o algo, van y ponen la típica noticia de
"Protagonista buscado por asesinato de BlaBla. La policía estrecha el cerco sobre él."
Si la cadena es buena muy seguramente pongan una pequeña entrevista al poli corrupto jefe prometiendo capturarte.
Para que sepas a quien matar al final :P



- Aliens in English:
Home Engrish tiene que estar muy extendido por la galaxia, porque extraña es la peli en la que los alienos no terminen hablando en inglés. Dejando aparte el hecho de que por ser alienígenas no tienen ni porque tener organos especializados en emitir vibraciones a través del aire (o imaginaos que las emiten en atmosferas distintas a la nuestra).
La cosa es que después de 5 minutos con humanos, aprenden el idioma que toque (incluso el escrito y sin apenas verlo, se han dado casos)

Es cierto que el inglés es sencillo y que suele ser el idioma de los protas, pero antes de llegar a eso. ¿no tendrían que pasar por ciertas etapas en las que se comuniquen a través de lenguajes matemáticos simplificados?

Y nada de mencionar las emisiones de Tv que les puedan llegar. No creo que nos convenga encontrarnos con aliens que solo nos conocen (o solo nos quieren conocer, guiño guiño) por lo que han visto en la caja tonta.



- Las balas se acaban cuando el guionista lo dice:
Una de las cosas más divertidas del cine de acción es la falta de coherencia cuando la situación lo requiere. No hablo solo de que los algodones duelan mucho o de que los puños duren como si fueran de acero. Hablo de los cargadores mágicos.
Tú que eres joven y listo, has jugado al Counter Strike y sabes que las balas infinitas solo funcionan cuando metes el Konami Code. Pero no en la vida real.

Pero en las pelis no, en las pelis tu cargador puede disparar entre 5 y 5000 balas, solo depende de cuan travieso sea el guionista... o la falta de guionista.
La coherencia, como decíar, solo aparece cuando es necesaria o si la peli es escatológicamente seria. Y esto está bien, es decir, no sería divertido que el prota se rindiera a los malos solo porque no tiene munición para su arma o la munición de los malos no es compatible con su arma.

Pero todo tiene limites. Y conozco la peli que cruzo todos. Asesinos de Reemplazo. Con el mayor número de balas disparadas en toda la peli y con el mayor número de balas disparadas por un arma SIN recargar.

Y no hay forma de justificar eso.

Ale, hasta que se me ocurran más cosas...


OST de este Post:
Guided by Voices - Glad Girls
Marvin Gaye - I Heard It Trough The Grapevine






--------------------------------------------
*[pero todos sabemos que en tu casa no coges ni un libro, vago de las narices]
**["Únete a la Alianza Rebelde! Tenemos Visión Periférica!"]

Etiquetas: , , , ,