22.10.09

te voy a explicar como funciona el idioma:

Los listos me caen fatal, aun siendo yo uno de ellos en más ocasiones de las que me dicen. Pero hay algunos que me repatean. Algunos me quieren corregir muchas veces con según qué cosas, y yo normalmente me dejo, pues suelen tener razón.

Hasta que me tocan las narices.

Sobretodo con cosas como los anglicismos innecesarios... Comprendo muy mucho que es preferible 'aparcamiento' a 'parking'; y que 'mesón' suena poco fino comparado con 'restaurant'... Pero me niego a comparar Trekking con Senderismo cuando el primero se refiere a caminar por el campo y la montaña sin seguir senda alguna y el segundo se refiere exclusivamente a caminar sobre sendas.

Hay que reconocer que muchos aparecen por faltas en el idioma, sobretodo neologismos y términos tecnológicos adaptados.** Y que, como bien reiremos ahora, es solo por asimilación y sobretodo necesidad.

Y ahora **, la anécdota. Una que podríamos llamar "Ministra de igualdad Vs. RAE"

Erase que se era una imberbe ministra de igualdad que se pensaba que podría cambiar todo con decirlo, incluso la forma de expresarse de las personas. Así, llegó a la conclusión de que el idioma español era machista porque tenía más palabras masculinas que femeninas, al igual de que al designar un grupo de género mixto se usara predeterminadamente el plural masculino.

Así que fue a los señores de la RAE y les dijo que metieran en su diccionario del uso del español palabras como 'miembra' (de miembro), medica (de médico), policío (de policía) y perlas así.

[dudo mucho de que fuera así en realidad, pero mi versión es más divertida]
Entonces los señores listos de la RAE hicieron lo siguiente:
- La llamaron a una de sus sedes.
- La llevaron a una sala grande
- La llevaron una silla para que se sentara en medio
- La echaron la peta mientras ellos estaban sentados tras una mesa grande, diciéndola con palabras sencillitas que, en contra de la creencia popular su diccionario no obliga al uso del español, sino que ellos recogen cómo lo usan los españoles y lo publican en un librito para futuras referencias.
- La mandaron a casa con deberes (escribir sinalefa 100 veces y pensar sobre lo que había hecho: obligar a la gente a dejar de lado su historia idiomática e impedirles hablar como les diera la gana*** ).

Yo, personalmente, espero ser lo más correcto posible, pero pienso hablar como me venga en gana...


OST de este Post:
Judas Priest - Race with the Devil



-------------------
*["Quincalla" no puede superar a "Hardware"]
**[for something completly different...]
***[que vale que es machista y chabacana y todo lo que tú quieras... pero que es nuestra y para cambiarla ya tendremos tiempo metiendo los terminos que nos de la gana... de aquí en adelante.]

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Mol said...

Juas,
Me ha encantado tu "sitio electrónico personal, actualizado con mucha frecuencia, donde alguien escribe a modo de diario o sobre temas que despiertan su interés, y donde quedan recopilados asimismo los comentarios que esos textos suscitan en sus lectores", soy un lector asiduo

También podría decir "Blog" xD

No, de verdad, estoy deacuerdo

P.D.:http://www.afrikislife.net/ También estoy deacuerdo con DeFriki

22 octubre, 2009 11:28  
Blogger E. Martin said...

Es que el lenguaje en general SÍ es machista.

Pero esa ministra que mencionas, como casi todos sus compañeros, son de los que se les llena la boca de palabras, que es por donde se les va la fuerza y luego no hacen nada.

23 octubre, 2009 12:41  

Publicar un comentario

<< Home