Ownetti a la Lamborghini
Cuenta la historia que el señor Lamborghini (de nombre Ferruccio), que cuando volvió del ejercito con su flamante* título de mecánico, empezó a montar tractores en su tiempo libre con piezas de desguace del ejercito en el taller donde trabajaba... lo cual le hizo rico... es lo que tiene la economía de post guerra, que hay que arar los campos.
Poco tiempo después, el señor Lamborghini empezó a ganar dinero a expuertas y comenzó a interesarse por los coches... empezó con un Fiat Toppolino, luego un Alfa Romeo y luego... se encaprichó de un Ferrari 250 GT**... que compró, pero no le satisfacía.
La caja de cambios, según él, era demasiado ruidosa y poco suave. Una pequeña inspección en sus talleres le comprobó que usaban los mismos componentes en la caja de cambios que sus tractores... y, claro, un deportivo no cuesta lo mismo que un tractorzuelo. Así que fue a quejarse a los mecánicos.. que le tomaron el coche y lo arreglaron... eso si, sin que él pudiera ver cómo.
Varias visitas a los mecánicos, con el mismo problema y ellos dándole largas.
La cosa es que llegó a ser tan insistente que durante una reparación bastante larga, le preguntó al mismísimo Enzo Ferrari que cómo permitía que sus coches estuvieran fabricados con materiales de baja calidad... la conversación llegó a tanto que 'Il Commendatore' le dijo:
A lo que Lamborgini respondió:
...
Y con esta 'no tienes webos' empieza la historia de los deportivos Lamborghini; que, todo hay que decirlo, tienen por vecinos a los Ferrari, un pique que te cagas con ellos, y tienen un rendimiento ligeramente mayor... a la par de que son más mimados en su fabricación y tienen unas exigencias para sus compradores menos altas.
Moraleja:
Nunca dejes que el orgullo te ciegue o saldrás escaldado.
OST de este Post:
Andrés Calamaro - Voy a perder la cabeza por tu amor
Maria Callas - Vissi d'arte (Tosca)
------------------------------------------------------------
*[metafóricamente, lo he investigado; que con estos de Bolonia no se sabe a que atenerse... lo mismo le prenden fuego a un documento oficial o a un montón de carreras XD]
**[diseñado por el mismísimo gurú del diseño, Pininfarina]
Poco tiempo después, el señor Lamborghini empezó a ganar dinero a expuertas y comenzó a interesarse por los coches... empezó con un Fiat Toppolino, luego un Alfa Romeo y luego... se encaprichó de un Ferrari 250 GT**... que compró, pero no le satisfacía.
La caja de cambios, según él, era demasiado ruidosa y poco suave. Una pequeña inspección en sus talleres le comprobó que usaban los mismos componentes en la caja de cambios que sus tractores... y, claro, un deportivo no cuesta lo mismo que un tractorzuelo. Así que fue a quejarse a los mecánicos.. que le tomaron el coche y lo arreglaron... eso si, sin que él pudiera ver cómo.
Varias visitas a los mecánicos, con el mismo problema y ellos dándole largas.
La cosa es que llegó a ser tan insistente que durante una reparación bastante larga, le preguntó al mismísimo Enzo Ferrari que cómo permitía que sus coches estuvieran fabricados con materiales de baja calidad... la conversación llegó a tanto que 'Il Commendatore' le dijo:
"Un fabricante de tractores no sabría apreciar mis deportivos. Quizás sepas manejar tractores, pero de coches no tienes ni idea"
A lo que Lamborgini respondió:
"Ahora te vas a enterar como leches se hace un coche de verdad"
...
Y con esta 'no tienes webos' empieza la historia de los deportivos Lamborghini; que, todo hay que decirlo, tienen por vecinos a los Ferrari, un pique que te cagas con ellos, y tienen un rendimiento ligeramente mayor... a la par de que son más mimados en su fabricación y tienen unas exigencias para sus compradores menos altas.
Moraleja:
Nunca dejes que el orgullo te ciegue o saldrás escaldado.
OST de este Post:
Andrés Calamaro - Voy a perder la cabeza por tu amor
Maria Callas - Vissi d'arte (Tosca)
------------------------------------------------------------
*[metafóricamente, lo he investigado; que con estos de Bolonia no se sabe a que atenerse... lo mismo le prenden fuego a un documento oficial o a un montón de carreras XD]
**[diseñado por el mismísimo gurú del diseño, Pininfarina]
Etiquetas: estado-del-arte, frikadas, historia
2 Comments:
Osea, que todo fue una competición de "a ver quien la tiene mas grande"
Y si ni Lamborghini ni Ferrari se la sacaron y la pusieron sobre la mesa, fue sólo pq tenian algo que esconder...
JAJAJAJA que grande Mol.
Pero el Sr. Lamborghini me recuerda a una frase muy mítica: "Para ser chulo hay que tener cojones y dinero" xDDD
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