25.8.08

Stargate: Final y Comienzo

Hola gentecilla; como ya sabréis si es que sois un poco frikis y os van estas cosas y/o navegais un poco por Internet, esta semana han dado un palo bastante gordo a los fans de la ciencia ficción.

MGM y Sci-fi USA han decidido cancelar Stargate Atlantis

Actualmente va por su 5ª temporada y han anunciado que va a ser la última. Terminará con un episodio especial de 2 horas (el nº100) con un cliffhanger de los gordos que resolverán en una película que por ahora no tiene nombre. Pero realmente no es que cancelen la serie sino que la 'reformatean' como películas cada x tiempo... un poco como han querido hacer con SG-1 con 'El Arca de la Verdad' y 'Continuum' pero en vez de cerrando arcos argumentales continuandolos...
Yo, como fan de Stargate desde hace mucho tiempo y de Atlantis en particular no puedo entender la decisión de MGM. La seria tenía una duración prevista de siete temporadas por parte de los guionistas y estaba en pleno proceso de renovación (malo nuevo a mitad de temporada, nuevas incorporaciones como Robert Picardo* y nuevos e interesantes arcos argumentales de los que NO voy a hablaros).

Las malas lenguas dicen que, aunque la serie tenía una audiencia bastante estable y alta (para lo que ha sido siempre; 1,8 millones de espectadores de media) ha sido pateada porque las nuevas series de Sci-fi necesitan más presupuesto... que las mieldas que han ido produciendo durante los años (excepto Eureka y Battlestar Galactica) no pueden aguantar el tirón.

Pero no todo va a ser malo, pues aún nos queda el consuelo de Stargate World, el novísimo MMORPG de Cheyenne Mountain.


Y Stargate Universe, la nueva serie que acaba de ser anunciada.

La tercera de la franquicia no ha salido antes porque los guionistas (y los que ponían el dinero) no eran capaces de llevar dos series de esta envergadura durante mucho tiempo, ya pasó con Sg-1 y Atlantis y mira tú por donde, cancelaron una.
La premisa de esta nueva serie va a rondar el uso del 9º chevrón** de la Puerta estelar. Ahora un poco de explicación (Mode Rodney McKay ON)
El Stargate 'marca' direcciones codificando en sus circuitos la posición relativa del lugar al que llaman. Para llamar a una puerta en la misma galaxia se codifica una dirección con 7 chevrones que representan 6 puntos en el espacio tridimensional (que en las puertas están representados por constelaciones) para marcar una posición y un septimo que es el punto de origen. Tras esto se crea un agujero de gusano entre las puertas que transporta la energía y el patron de lo que entra y reintegra en la puerta de salida. Para marcar a otra galaxia se utiliza un 8º chevrón en el que se marca el punto de destino que la puerta de destino reconoce, como no sabemos la posición relativa se marca un simbolo especial para que la puerta de destino nos la de. Lo único malo es que sólo un Stargate de la galaxia de destino puede conectar con el nuestro de esa forma y requiere muchísima más energía para establecer ese agujero de gusano entre una distancia tan grande***
(Mode Rodney McKay OFF)

La nueva serie, se rumorea, tendrá que ver con la primera época de exploración de 'los antiguos', que en sus inicios lanzaron muchas naves automatizadas (mucho más viejas que la ciudad de Atlantis, que tiene mas de 10.000 años) para sembrar el universo de Stargates y luego ir ellos mismos. Por lo visto el Comando Stargate, gracias a los conocimientos conseguidos en Atlantis pueden viajar a una de esas naves (la Destiny), que sigue con su misión... pero no pueden volver a la Tierra ni comunicarse con Atlantis.
Chan Chan Chan
Si, lo se suena mucho a Voyager y a Atlantis, pero yo sigo teniendo ganas de ver como queda. Aunque, claro, echaré de menos estas historias tan interesantes y atrayentes.
El año que viene, en Verano, se estrenará con un epi piloto de 2 horitas y luego seguirá con una serie semanal, el formato habitual de estas cosas. Ya veremos si está a la altura.

Yo, por mi parte, tengo menos berrinche por el 'reformateo' de una de las pocas series de ciencia ficción pura de la Tv. ¿Qué vendrá después? ¿Qué nos quedará?

Hasta mas ver

Postscriptum: Yo quiero una fuente así en mi barrio, solo para alegrarme el día :P



OST de este post:
Stargate - SG1 Main Theme
Batman, Mask of the Phantasm - Main Title










------------------------------------------------------
*[conocido por los trekkies por su papel de 'El Doctor' en Star Trek Voyager]

**[Chevrón es lo que 'pilla' la direccion a la que marcan]

***[el espacio intergaláctico es inmenso, se calcula que entre una galaxia y otra puede haber una distancia de millones de años luz. Entre la via lactea y la galaxia Andromeda tenemos 2.5 millones de años luz... que es un rato...]

Etiquetas: , , , , ,