5.4.08

No puedo dejar de ver...

Hola a todos, fieles lectores de mi blog, este infinitesimal gota de información en un oceano que no para de crecer y colgarse y llenarse de virus y… lo siento, deformación profesional :P

Hoy voy a poner un pequeño Top ‘n’ de películas que no me canso de ver, de esas películas que probablemente ya tengas grabadas desde hace años en una ya antiquísima cinta VHS y que, cuando la ponen en la tele, te la tragas con anuncios incluidos aunque sabes que si pones la cinta la tienes sin anuncios, pero con cortinillas de las de ‘Estamos Viendo…’*


- La caza del Octubre Rojo: El parangón, en mi modesta opinión, de las películas bélicas inteligentes, con un argumento interesante y mucho juego.
Basada en la novela de Tom Clancy e interpretada por Sean connery, Sam Neil y Alec Baldwin. Año 1985, el capitán del submarino 'invisible' Octubre Rojo, Marko Ramius asesina a su consejero político y quema sus ordenes con el propósito de desertar a los Estados unidos. La CIA, que se cree la versión promovida por el embajador ruso en américa, intenta tomar medidas contra el submarino pues los rusos afirman que Ramius está loco y quiere iniciar la Tercera Guerra Mundial.
Únicamente el agente Jack Ryan, que conoce a Ramius en persona, cree que quiere desertar y ha de luchar contra el tiempo para contactar con el capitán... mientras las fuerzas americanas y rusas intentan destruir el submarino y el capitán ha de fingir frente a su tripulación y lidiar con un saboteador en su nave. Así de primeras no suena muy mal, eso sí, no espereis una peli de tiros y de 'valientes' que saltan sobre las balas..., sino una para pasar un buen rato en tensión y simpatizando con un gran personaje como es el Capitán Ramius.

- Misión Imposible: Una de trilogías, pero no soy capaz de ver Misión imposible 2 o 3 sin llorar un poquito por los guionistas (ni por las mega flipadas de Tom Cruise, ni por las 'chimeneas sevillanas', ni por el hibrido maldito de Fallas y Semana Santa)**.
La película comienza con la actuación de un equipo de misiones imposibles, expertos en infiltraciones y espionaje que son eliminados en una misión en Praga... menos dos. Ethan Hunt, uno de los supervivientes, contacta con su superior y es acusado de ser un 'topo' en la organización. Desde ese momento su misión personal será atrapar sl verdadero 'topo' trabajando para el que le contrató y robando la codiciada 'lista knock' de agentes encubiertos.
Y hay mucho argumento, y tiros, y explosiones... y Tom Cruise 'casi' actúa bien... No deja der una peli de domingo que no es ninguna maravilla, pero me encariñé con ella tal y como es.

- 2010 – Odisea 2 (El año que hizimos contacto): Porque la primera es un tostón si no la ves con guión. Porque esta tiene a Roy Schneider (que ha fallecido recientemente y yo, personalmente, recordaré más por su papel aquí y como capitán Nathan Bridger en la serie Sea Quest). Porque en esta sale más HAL y se desvelan algunos misterios de la primera y por… … explicar a los legos como hacer una propulsión acoplada con un lápiz y un boli en gravedad 0**. La película trata de la llegada de un segundo monolito a la órbita de Júpiter y de una misión conjunta entre americanos y rusos para volver a la nave Discovery y averiguar qué pasó allí hace 9 años con respectoa la desaparición de David Bowman. Los rusos van porque tienen una nave, la Leonov; los americanos porque ellos tienen la tecnología del Discovery y porque esa nave se considera territorio americano… todo esto en un tensísimo ambiente pre guerra que haría encogerse de espanto a la guerra fría. Y todo esto con efectos especiales guapos y un guión sin excesivas complicaciones nos da una peli más que aceptable que ayuda a quitar el regusto gafapasta de la primera.

- Sol Naciente: Si, ya se lo que vais a decir, que si Sean Connery, que si wesley Snipes otra ves. Pues si, otra vez, porque esta película tiene una trama increible y unos giros que no te esperas. La historia trata de que en el rascacielos de Los Angeles de la corporación japonesa Nakamoto se ha cometido un asesinato durante la firma de una fusión con la empresa americana Microcon. El encargado de resolver el caso será el agente especial Web Smith, pero no lo hará solo, pues contarrá con la ayuda del experto en cultura y tradición japonesa John Connor (no te rias, Misato). Durante la resolución de este misterioso caso se irán sucediendo acontecimientos que cambiarán la perspectiva del caso. Es una peli muy intersante, entre la visión americana de principios de los 90 sobre las cerradas industrias japonesas y el duelo interpretativo (que gana de calle Mr. Connery)

- El padre de la Novia: Mayormente es por la interpertación de Steve Martin, que hace de padre superprotector y racanazo muy bien y en parte es por el desternillante Frönk que según aparece hablando en ‘dios-sabe-que-landés’ no puedo dejar de reirme (nota de no decir a nadie, le imito genial y me da el venazo de hacerlo tras ver la peli). La película, narrada en 1º persona, trata de la historia de un padre que ha de aguantar la boda de su hija, boda que anuncia el mismo día que vuelve de viajar por europa. Y, como es costumbre, el padre de la novia paga todo y eso le trae de quicio; bueno, eso y que no soporta al novio, que todo se hace muy deprisa y tal y cual pascual...

- ‘A Wong Fu, gracias por todo. Julie Newmar’: Tras este titulazo producto de la implacable máquina del doblaje español (recordad = 'The Earring' =! 'Aventuras Superdivertidas 2') , hay una película que no es una película… es un morirse de risa de principio a fin.
Trata del perpilo de las Draq Queen Vida Boheme (si, es Patrick Swayze… el mazizorro de Dirty Dancing jijiji) y de Noxeema Jackson (si, es Wesley Snipes… al que le pierdes el respeto que se ganó con Blade), que tras ganar el premio a mejores Draq Queen de Nueva York toman como pupila a para enseñarla las normas de la vida de una Draq Queen, mientras viajan llegan a un pueblo del sur cerrao en el que le cambiarán la vida a mucha gente mientras se lo pasan teta (y esperan un recambio para arreglar su coche y salir de allí dirección Hollywood para los nacionales).
Me encanta la aparición de Robin Williams y lo locazas que pueden llegar a ser… importante el punto de ‘¿te gustan mis uñas?’. Es, simplemente una película divertida con muchos puntos... pero no es una peli de gags todo el rato.

- Casablanca: No me avergüenzo decir que siempre lloro al ver esta película, que le voy a hacer, soy un romántico sin remedio y esta… trágica historia de amor en tiempos de guerra me llega muy dentro. Rick es el regente del más frecuentado café bar de la ciudad de Casablanca durante el apogeo Nazi de la segunda guerra mundial. Y, mientras pasan muchas cosas aparece la mujer que le rompió el corazón en París hace años… acompañada de su marido, un líder judío de la resistencia francesa. Y más no cuento porque creo que es necesario verla al menos una vez.
Y si alguien salta con lo de ‘es que es antigua y me tira pá atrás’, le digo que las buenas películas son como los buenos discos, no importa cuantas veces los escuches, porque parece que se hicieron ayer y siempre te das cuante de un detelle insignificante nuevo o de un punto de vista que no habías tenido antes. Solo eso, es una de esas películas míticas del cine, que como muchas otras marcó un antes y un después; en el cine, en la carrera de los actores.... y posiblemente en la vida de la gente, o al menos eso me gusta creer.

- El Quinto Elemento: será la ambientación, el vestuario (del modistisimo Jean Paul gaultier), será Gary Oldman con su ‘novísimo sistema de cubitos’ o Leelo, o el personajazo de ¡¡¡RUBY RODS!!! ¡¡SUPERVERDE!!; pero la verdad es que me he visto esta peli más de 60 veces… y contando. Y cuando te sabes los dialogos en inglés y en español tal vez tengas un problema.
En el universo el mal es algo tangible, y no me refiero a la guerra, la corrupción y demás sino a que cada 5000 años aparece el mal absoluto que intenta convertir el universo en el caos y destruir toda vida. La única arma capaz de derrotarlo está en la Tierra y se compone de 5 elementos. Cuando en el año 2263 el mal aparece todo se convierte en una carrrera contra el reloj para el exmilitar Korben Dallas, que se topa con el recien recreado Quinto Elemento (Leeloo) que han de conseguir las 4 piedras antes de que 'el planeta oscuro' llegue a la Tierra.
Con la de veces que la han puesto en la tele ¿cómo es que no la habéis visto? ¡Si es puro cine-palomitas! Enga, a disfrutarla con una risa en la cara.

- Regreso al Futuro: La primera, la segunda o la tercera¿? Y yo contesto que todas a la vez y cualquiera de ellas me garantizan una tarde divertida frente a la tele o lo que sea, porque estas películas de aventuras me encantan.
Dudo mucho que no conozcáis esta película pero. os suelto la sinopsis de la primera..:
Es el año 1985 y el joven Marty McFly queda con su amigo el científico Emmet 'Doc' Brown. Doc por fin ha terminado el más importante de sus experimentos... la máquina del tiempo. Propulsada por plutonio (que genera una corriente eléctrica de 1.21 gigovatios... lol), funciona en los experimentos, pero a Doc se lo cargan los terroristas a quienes les birló el plutonio y Marty viaja accidentalmente a 1955... y cambia la línea temporal respecto a sus padres con terribles consecuencias. Así que mientras contacta con el 'Doc' de esa época tiene que encontrar la manera de que sus jovenes padres vuelvan a estar juntos (ya que si no, desaparecerá de la existencia) y de volver a su tiempo.
Una variación muuuuy entretenida de la 'paradoja del abuelo'*** con unas continuaciones aún más entretenidas. La tercera es más floja y siempre he preferido la segunda a la primera (por el DeLorean volador mas que nada...), pero son geniales. y una última cosa, este 2008 se van a volver a construir DeLorean... si a alguien le sobra un Condensador de Fluzo...

Y muchas me dejo en el tintero, pero creo que por hoy ya va siendo hora de dejarlo. Ya pondré más proximamente... aunque podríais adivinar cuales son :P
Mañana más y mejor. Y una última cosa, no es que no admita quejas respecto al contenido, es que francamente me dan igual. No os ofendáis.



OST de este post:
Incubus - Love Hurts
The Cardigans - Erase/Rewind
Bloc Party - This Modern Love
Death Cab for Cutie - Marching Bands of Manhattan







--------------------------------------
*[¿Soy el único al que le parece muy triste que haya publicidad sobre publicidad (hablo de los anuncios de musicas para moviles que son de anuncios)? es decir, antes las cortinillas de 'estamos viendo' eran solo eso; ahora son 'yogures mamone' presente tal peli/serie/pelea de gatas.]
**[en las ruedas de prensa de Mr. Cruise y John Woo (director de ese esperpento) en España toodas sus frases comenzaban con un 'lo siento'. Era divertido, pero no creo que valga como excusa]

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Anonymous Translatizard said...

Quizas soy yo que soy muy literal para las traducciones, pero el título original de "A wong foo..." es "To Wong Foo, thanks for everything! Julie Newmar"
Vamos, que esta bien traducido y todo.

PD:ueznkcf

06 abril, 2008 12:27  
Blogger E. Martin said...

Resulta que tambien han sacado un Condensador de Flujo.

07 abril, 2008 13:49  

Publicar un comentario

<< Home