17.3.08

Mis Webcomics

No es que últimamente me haya dado por leer webcomics, no es solo que el hecho de estar con los bolsillos resecos de monedas me hagan tirar por la opción fácil*. Es solo que estoy enganchado a muchos webcomics.Y punto. Muchos tienen historias divertidas y la tontería de leertelos 'a fascículos' engancha más de lo que parece.

Y como soy un perezoso y necesito hacer repaso mental para añadirlos a mis favoritos, de paso los pongo aquí y que los disfrutéis vosotros también:


VGCats: Dos gatos, parodias de videojuegos y un humor horriblemente divertido (y de mal gusto y sangriento, pero ya hemos visto más de una peli de la tarde de antena3, estamos mas que curtidos para esto). Un comic muy a tener en cuenta... y como no tiene historia propia ni hilo argumental puedes ir saltando aleatoriamente para leer el número que más te apetezca.
Recomendación personal?: Facehuggers pervertidos

Order of the Stick: Erase que se era una panda de PJ en una tira cómica sobre su campaña de los juegos de rol. Si os gusta rolear y en especial Dungeons & Dragons, esta tira os va a encantar. No solo por los guiñitos al juego, por las coñas a las reglas o por cosas tipo "hey, ese tramposo usa reglas de la pasada edición!", también es muy entretenido de leer y es admirable. Porque el dibujante no se esmera para nada y usa solo muñequillos de 'palotes', y aun así son de lo más expresivo.
Recomendación personal?: Fallando la tirada de 'avistar' y 'escuchar'.

XKCD: el comic que arrasa entre informáticos, fisicos, quimicos, diseñadores web y demás... un comic para sesudos y con retruecanos no-aptos para gente que no esté dentro de la ciencia/mates/informatica/etc... También con dibujos de palotes... pero en su salsilla. Quieras que no puedes aprender mucho con este webcomic.
Recomendación personal?: El trafico y las luces de paso**

Starslip Crisis: El espacio la última frontera... del arte. La nave espacial Fuseli, la más armada de toda la flota terrestre es un museo volante que recorre los mundos exponiendo obras de arte... peculiares y sufriendo invasiones piratas, saltos en el tiempo, guerras en otros mundos y cosas así. Al principio me pareció un poco ridícula pero ver a un ex-pirata al mando, a un conservador de museo de segundo y a una mantis religiosa espacial de 'mayordomo' me hizo cambiar el punto de vista.
Recomendación personal? Dudo entre lo de los Jinxlets (aviso, los venden en peluche y a mi no me importaría tener uno, plissss) y lo de 'nombre impronunciable'.

PVP: Una de las tiras más grandes, tanto que su creador VIVE de ella. Actualizada a diario trate de las ...cosas... que le suceden a la redacción de una revista de videojuegos, cosas tan comunes como el ataque de un panda salvaje, partidas en red interminables, colegas que ganan la lotería, y a un Troll que trabaja en la redacción. Divertidillo.
Recomendación personal? No tengo, tendría que bucear entre muchos.

Questionable Content: Otro webcomic en inglés. Trata un poco de la vida de Marten, un chaval que tras acabar la carrera ha terminado de 'Puta de la Oficina'... en serio, viene en su tarjeta. Bueno, pues que a este tio le va mal con las tias y comienza a abrirse un poco. Hablan mucho de música alternativa e indie y mucho sobre relaciones entre personas... es como ver Friends pero con unos pocos años menos... y a mí me encanta Friends. Nota: el dibujo mejora muchiiiiiiisimo, no lo dejeis porque es feillo al principio.
Recomendación personal?: Hola gatito (porque me puedo imaginar a alguien hablando así a su gato cuando lo consiga)

Eh Tio!: Si, un wescomic español. Me lo encontré de chiripa y mencanta. Va, mayormente***, de un grupo de estudiantes universitarios a cual mas raro (a ver, empiezo por el tio con una máscara de cuerpo entero? o por la hija pija de un villano tipo bond? mejor la bruja que mata mientras juega a adivinanzas y tal? Mira, mejor sus mirais esto y yasta). Me parece genial por dos cosas:
1- El dibujantes es informático y me está molando la última saga (examen+revisión de una infumable)
2- Sangrad
Y ya lo he dicho todo
Recomendación personal? Examen, sin duda

Freaks: Otro webcomic español que me encontré de chiripa... en la página de Links del anterior.
Freaks y frikadas y la vida de ellos, cantidad de referencias a ciencia ficción, la vida de tos los dias, comics y manga... y un dibujo adorable.
Este hay que leerlo muy mucho y hay que quererlo, lástima que el autor no actualize más a menudo.
Recomendación personal?: TODOS




Y yasta, un post más. A ver cuanto me dura esto. Y si os quejais de que actualizo mucho y otras veces nada de nada pensad que os los podéis administrar vosotros (amén de la falta de obligación por mi parte de ser perseverante y regular). Hasta mas ver.

OST de este post:
Senses Fail - Lost and Found
Incubus - I Miss You
Pink Floyd - Wish you were Here






-----------------------------------------
*[y sin recurrir a la piratería, eh SGAE... no en serio, es que leer scanlations te ata a una pantalla y ya tengo suficientes dioptrias solito (pero sigo leyendolas, estoy muy mal)]
**[Semaforos... la pequeña bestia parda de los estudiantes de programación concurrente]
***[digo mayormente porque también tiene tiras 'sueltas']

Etiquetas: , ,