18.5.10

Religiones explicadas de forma sencilla

Sacado de un foro de internet de pura chiripa:

"No, los musulmanes no creen que Jesus fuera el mesias.

Piensa en ello como en una peli. La Torá fue la primera, y el Nuevo Testamento es la secuela. Entonces aparece El Corán y te hace un retcon del último, como si nunca hubiera pasado. Aún está Jesús por ahí, pero ya no es el protagonista, y el mesias aún no ha aparecido.

Los judíos adoran la primera película, pero ignoran las secuelas, los cristianos creen que te tienes que ver las dos primeras y pasar de la tercera, los musulmanes creen que la tercera es la mejor de todas, y a los mormones les gusto taaaanto la segunda que solo escriben fanfiction que no entra en el canon NI DE COÑA"

A mi, por lo que tengo entendido, me suena cierto. ¿algo que corregir?


OST de este Post:
The White Stripes - You Don't Know What Love Is

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Blogger lau1871 said...

si ,Antes de todo esta el poema de Gilgamesh, del que se saca todo lo demas, evidentemente ,casi no se entiende y es de entendera al traves del contexto ,pero hay esta, y creo que la relacion judios, y cristianismo primitivo era algo que venia a ser casi lo mismo pero con algunas sutiles diferencias,y si lo del coran es una mezcla,de todas, porque se toman como parte del coran la tora y los evangelios, y otros libros que tiene que ver pero ,que ya no se que son.
a estas religiones se las conoce como religiones abrahamica.
Pero es curioso como si indagas en otras religines mas orientales, en todas existe de alguna manera la figura de jesus, ya que la gran mayoria, como como historia principal , los libros de gilgames y los utilizan como quieren...

18 mayo, 2010 11:40  
Blogger Mistheart said...

Con las religiones orientales no me he puesto todavía. Me parece terriblemente lioso.

De todos modos el cristianismo bebe de absolutamente todas las religiones de la zona en la cual se desarrolló. Es un 'Religiones Greatest Hits' en el que pillaron elementos punteros de las que les gustaban para hacer facilita la conversión... y luego tergiversar los elementos que les gustaban (cambiar el 7 como número sagrado y despreciar el 13, por ejemplo).

Solo quise poner el comentario, para hacer un post extenso sobre El Poema de Gilgamesh ya hay blogs mejores de gente a quien le interesa la historia y tal, ¿no?

18 mayo, 2010 11:47  
Blogger Chloe said...

Efectivamente, al menos hasta donde yo sé, y precisamente por eso los musulmanes hablan en el Corán de "las religiones del libro" refiriéndose precisamente a cristianos y judíos.

La reflexión sobre las películas es fácil de entender :P me la apunto para el futuro.

18 mayo, 2010 11:47  
Blogger E. Martin said...

Si, viene a ser una trilogía tan "original" como la de Indiana Jones pero, lamentablemente, no tan buena.

Luego estaría el Universo Expandido, los protestantes, con sus Leia y han casados y padres y abominaciones similares. Luego el Universo Wold Fair que sería la Santeria.

Y luego la fanfic de crossovers salvajes de la gente Nueva Era que hace una amlgama con Cristo, Buda y los chamanes precolombinos.

29 mayo, 2010 13:20  

Publicar un comentario

<< Home