3.5.10

Diseño inteligente para gente no inteligente

Navegando por estos mares de datos voy y me encuentro esto:


Y se me revuelven las tripas. Mucho.
Por el hecho de que estén adoctrinando a niños pequeños en falacias (molan los planteamientos cíclicos, puedes hacer lo que quieras con ello).

Si, vale, hay que respetar y todo lo que quieras. Pero este tipo de teatros empiezan a cansarme. Y no, no vale que disfraces todo esto con el Diseño inteligente, que suena bonito, pero es la misma mierda.

Como todo hijo de vecino que se haya quedado sin pilas para el mp3 en el metro seguramente haya oido, el Diseño Inteligente es la idea de que algunas cosas del universo han sido creadas por una inteligencia y con un proposito en vez de ser producidas por la selección natural. Esto lo quieren disfrazar de ciencia, pero no lo es. La ciencia no admite hechos sobrenaturales, solo hechos.

Y con eso en la boca empiezan a dar la vara a los chavales con que si sus abuelos no son monos entonces es mentira* y que los dinosaurios no vivieron hace millones de años. Simplemente porque un ponente no cree en eso.

Cree lo que quieras. Pero hay unas cosas que no puedes negar. Hechos.

Explicame el registro fósil. Explicame como es que un diseñador 'inteligente' nos dotó con un cóccix si es que los humanos jamás han tenido cola o unas muelas del juicio que básicamente solo saben hacerse de doler y no me vengas con un 'los caminos del señor son inexplicables'. Es la versión tonticulta de 'no tengo ni puñetera idea, pero es mejor que no vuelvas a preguntar'. Si no das respuestas fiables o una duda razonable no cuentes conmigo. La lenta selección natural durante miles de años si puede explicarlo, el diseño inteligente no puede... no mucho al menos.

Otra cosa, la evolución no es la idea de que las cosas pasaron sin Dios, que no es así. Es simplemente una explicación a los hechos. Una explicación apoyada por observaciones. A mi me alucina lo de ese hombre que dice que cree en la Biblia porque es que lo que pone está escrito. Casi se me olvida que todo lo que está escrito en un libro es verdad, porque el papel no deja mentir. O que las ediciones no pueden cambiar y, por supuesto, lo escrito hace 2000 años en otro idioma sigue manteniendo perfectamente su significado tras innumerables transcripciones, cambios y reediciones.**

Mucha gente se queja de que ahora la Ciencia es la nueva Fe. Yo creo que esto es ciencia mal entendida. La ciencia como disciplina no se 'alegra' o 'disgusta' de que los resultados contradigan o apoyen la teoría vigente. Los cientificos, como personas que son, si tienen cariño a sus contribuciones, y cuesta mucho desprenderse de ellas. Pero en general la ciencia se autocorrije. Prueba las hipóteisis donde más les duele, en los puntos oscuros, justo donde pueden fallar. Y si creeis que un religioso cabreado puede hacer pupita a una teoría, es que no habéis visto rondas de preguntas de ponencias de teorias nuevas en donde sea. Los cientificos tiran a matar.
Y así se avanza. Estudiamos los hechos y si la teoria no vale se hace una nueva que si explique los hechos. Punto Pelota.
Si no, es que se hace mal.

Pero, tal vez todo esto venga de que no se promueve una cultura del escepticismo, de dudar de todo y buscar respuestas más allá de lo evidente o lo que se explique.

Y lo de dar la charla en el colegio, cuando las mentes son pequeñas, blanditas y manipulables... está bien enseñarles todo el tinglado a los peques cuando tienen cabeza para contenerlo, pero no antes...



PostScriptum: Y ya que Internet está revuelto con eso de la foto filtrada de la peli de Thor, pongo el planteamiento estandar, pero desde el punto de vista Vikingo. Que es igual de válido, pero más cuco.



OST de este Post:
Two Door Cinema Club - Undercover Martyn









------------------------------------------------
*[pues como dice Ñita: "El ser humano desciende del mono", cosa totalmente falsa a menos que uno vaya subido en los hombros de un orangutan, y que ni siquiera vale por la excusa de la simplificación, ya que "El ser humano y el mono comparten un antepasado común" no es mas compleja linguisticamente, y si bastante mas precisa.]
**[Pista: ¡mentira!]

Etiquetas: , , , , , ,