18.4.10

¿TDT pá que?

El chiste de la TDT ya está dejando de tener gracia. Hace algo de tiempo nos anunciaron, con nombre de daño colateral postapocaliptico, que el apagón analógico nos iba a dejar sin señal normal de televisión.

Y realmente no supimos porqué. Nos 'vendieron la burra' argumentando que la TDT nos daría una televisión con mayor calidad de imagen, contenidos mejorados como subtítulos y más idiomas, un nuevo nivel de interactividad y la posibilidad de ver la tele detodalavida en alta definición. Y todo por el coste de o unos cuantos periódicos para que nos vendieran el adaptador de antena, o el adaptador en si o una tele nueva con trasto incorporado.

Hay que fastidiarse lo pringaos que somos. Esta revolución pequeñita de promesa de nuevos canales y por nada de precio se viene abajo enseguida.

Enchufa tu TDT, si es que puedes, y haz zapping por los canales. Y mira que te encuentras. ¿Donde está esa alta definición prometida? Pues... va a ser que no está implementada del todo. Y no digamos idiomas y subtítulos (que ya se hacía el truco antes con el teletexto y la emisión en dual).
Ahora, eso si, tenemos canales de tooodo tipo... pero de timos de televisión. Y de los canales 'respetables' mejor no decir nada a partir de según que horas.*

Canales basura de fácil mantenimiento y nada de programación inteactiva o independiente. Curiosamente, seguimos hasta arriba de Futbol hasta en la sopa, de cotilleos y confesiones privadas de parásitos sociales, de noticias alarmistas (de las que venden) y telebasura en general y en horario infantil**.

Aún esperas un canal con documentales y series interesantes y debates no partidistas... solo te queda intentar montarlo tú, y suerte con las licencias. Y, o tiras de amigos o vas listo.
Pero digamos que intentas montar un canal de TDT. Intenta meterle los contenidos que nos prometieron. ¿Que pasa?

Que nos han tongao... otra vez. Un gran porcentaje de los decodificadores de TDT que regalan comprando magdalenas no soportan todas estos extras*** y ahora, si eso, tocará comprarse otros decodificadores que si permitan el pago por visión y tal. Y pongo el pago por visión porque mayormente se ha enterado la gente gracias a que no pueden ver un canal exclusivo de ver fútbol.

Flipa. Menos mal que yo ya he renegado de la televisión... pero no de las series (guiño guiño)

Hasta la próxima.


OST de este Post:
Owl City - Designer Skyline
MGMT - Electric Feel (Justice remix)







-----------------------------------------
*[y a quien te puedes quejar de esto?]
**[no es cosa de la nostalgia, las series de antes eran mejores... con la posible excepción de Phineas y Ferb]
***[extras que, por otro lado, menos los 10 enterados, la gran mayoría de la gente lo pondrán dos veces para hacer la gracia y ya]

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Pues sí, la TDT es la estafa del siglo.
A poco que se pille mal la señal aparecen desagradables y enormes cuadritos propios de los antiguos virus graciosillos de animaciones o de los efectos de neogeo.

¡Compre un TDT!, que vale para todas las teles de su casa. Claro, ¿tiro un cable coaxial o de red hasta la planta de abajo soldándole yo mismo la salida de euroconector?

¡compre un TDT!, que disfrutará de mejor imagen y muchos y nuevos canales.
Claro, de los cuales solo se ven bien disney channel, el canal internacional de tve, los de antena 3 y telecinco. Y de ahi solo es potable la programacion del canal internacional y de los canales de antena 3 solo de vez en cuando...

Lo cojas por donde lo cojas: la estafa del siglo.

19 abril, 2010 05:08  
Blogger Mei said...

La dos mola :P Y no tiene "anuncios"

19 abril, 2010 13:12  
Blogger Mol said...

Y lo más importante de todo, ¡Cambia muy lento!

19 abril, 2010 16:15  

Publicar un comentario

<< Home