4.2.10

Aviso y Curiosidad

El aviso es que no hay post nuevos (que tengo varios a punto de caramelo) hasta el día 12 como mínimo... y el 16 si habrá seguro para el Big Culo Day...

Y como me parece muy poca cosa os cuento una anécdota.

Cuando los EEUU se fueron al espacio se dieron cuenta de que los bolígrafos no funcionaban en gravedad cero. Como la tinta no está obligada a bajar hacia la punta del boli eso les planteó un problema. Así que ni cortos ni perezosos dedicaron 12.000 millones de dólares y una década a la investigación y desarrollo de un boli espacial. El resultado es un mostrenco que escribe en cualquier posición, incluso bajo el agua, sobre prácticamente cualquier superficie (sí, cristal también) y a temperaturas entre 35º C bajo cero y 120º.

Los Rusos, simplemente, usaron lapiceros.



Bueno, pues esta anécdota es falsa.
Al principio de todo NASA y CCCP usaron lápices. Pero estos trastos son peligrosos, pues se pueden clavar en un ojo solos (tu madre te lo advirtió) o si se rompen las pequeñas puntas, fastidiar un sistema eléctrico... y en la atmosfera de oxígeno puro de una nave espacial la madera y el grafito arden de bien que no veas. Pero el fabricante americano Fisher se inventó un boli y lo mandó a la NASA, y gustó y tal... gastandose solo 1 millón de dóla de su bolsillo. Actualmente estos bolis son encontrables, baratos y ,como anécdota, toca decir que todo el mundo en el espacio usa estos bolis... excepto los chinos, que tienen mucho orgullo y usan lapices.

Pero la moraleja sigue en pie: gastar tiempo y esfuerzo en buscar una solución guay si tienes una más sencilla y cercana mirandote a los ojos es de tontos. Aplicáos el cuento.


Hasta dentro de un poquito.


OST de este Post:
7 Seconds of Love - Love me Like you Used To

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

Blogger E. Martin said...

De hecho, acorde con las diferentes políticas con que abordaron la carrera espacial, habrían sido los rusos los que habrían desarrollado el boli espacial (y ahora los norteamericanso se los estarían comprando por lotes).

Pero si la historia hubiera tenido lugar en los ochenta, tras diez años y doce mil millones, los norteamericanos acabarían cancelando el programa de desarrollo tras haber logrado un par de prototipos que nunca funcionaron (en caso de ser un desarrollo militar duplicar tiempo y multiplicar gasto por diez).

05 febrero, 2010 12:03  

Publicar un comentario

<< Home