14.1.10

Más Mangas y de gratis

Ay la crisis y la falta de dineros. Ya hace mucho que no me cunde el dinero igual y no puedo comprarme mangas... al menos no tantos como antes. Menos mal que internet provee y puedo leer cosas:

- Kamen Rider Spirits:
Para el que no sepa que es Kamen Rider, que se vea esto. ¿Ya? Bien. Este comic recoje casi toda la historia de Todos los Kamen Rider de la era Showa*. La historia de los antiguos Riders era un pifostio, porque compartían universo y hacían cameos cada dos por tres. Este manga resume y mezcla las casi imposibles de encontrar aventuras de los 10 Riders más importantes de la vieja escuela (Ichigo, Nigo, V3, X, Riderman, Skyrider, Stronger, Amazon, Super-1 y ZX).
Un shonen con personajes muy famosos y casi legendarios en Japón. Dibujo bueno, pero a los que no hayan leido mangas de los 80 o 90 les puede parecer viejuno. Solo apto para fans o gente a la que les gusten las flipadas impresionantes y las luchas muy claras de Buenos Vs. Malos.

- Pastel:
Historia super pastelosa y romanticona. Erase que se era un chico muy pero que muy parado llamado Mugi, la cosa más servicial que ha parido madre. Un verano se enamora de una chica durante sus vacaciones, pasan un día de lo más especial y él queda prendado de ella... pero no es capaz de decirla lo que siente. Dibujo un tanto rarillo y prota un poco cargante (es un chaval indeciso que básicamente es tan bueno que es tonto... y cocina demasiado). El guión no es muy allá, pero engancha solo para ver si Mugi hace algo con la muchacha... y por algunos secundarios, que lo valen.
Cuidado con la diabetes al leerlo


- Yankee-kun to Megane-chan:
Un manga de instituto, con matones y gracias... que está bien. Y yo que tras leer la enorme mierda que resultó ser School Rumble casi reniego de cosas de estas...

Shinagawa Daichi es lo que se conoce como 'Yankee' en Japón; un macarra de los que se tiñen el pelo, van a su bola y se saltan las normas solo porque si. Y así hubiera seguido de no ser por la aparición de la delegada de su clase, Adachi Hana; una cansina de mucho cuidado que no le va a dejar en paz.

Pero, ¿porqué esta tonta del bote y negada para los estudios está detrás de Daichi? Porque ella misma era una macarra y quiere cambiar, aunque le custa mucho. Y para mantener su secreto, e impedir que Hana se descontrole Daichi va a tener que hacer de todo para que las cosas vayan 'normales'.

Lo dicho, es una historia divertida sin demasiadas complicaciones, terminas hasta las narices de la delegada de marras, pero la verdad es que hasta se hacen querer los personajes. Recomendable para reirse bastante :)


- Heroman:
Stan Lee se hace guionista de mangas... y así nos va.

Joey es un huerfanito de California que debido a 'circunstancias' de la vida (su abuela está enferma) tiene que estudiar y trabajar para pagarle el tratamiento. Tras ver el anuncio de un nuevo juguete se obsesiona con él, pues cree que al igual que el juguete él también podrá cambiar. Pero es incapaz de comprarse uno, aunque con un golpe de suerte se encuentra uno un poco roto y lo repara como puede.

Pero los problemas empiezan cuando una especie alienígena invade la tierra y Rina, su mejor amiga, es secuestrada. El juguete se transforma en un superheroe que Joey contola. ¿Que es lo que pasa con este héroe? ¿Podrán detener la invasion? ¿Que le pasa a Stan Lee con lo de los parientes enfermos en sus guiones?

Por ahora solo han sacado 2 capitulos del manga... apenas ha arrancado, pero ya tienen a punto de salir una serie de Anime con el estudio Bones. Y además, no es la primera incursión de Stan Lee en esto de guionizar Japoneses. ULTIMO es un desproposito con dibujo de Hiroyuki Takei (el mangaka de Shaman King) y guión de Lee. De ULTIMO solo os digo que no os lo leáis. El guión mete demasiados personajes y no aporta nada. Todo son incognitas.

De Heroman... por ahora está curioso, habrá que ver si sigue bien y pasan de la damisela en apuros...


- Saijou no Meii:
Urgencias- el manga... no, pero casi. De el dibujante de Yakitate-Japan***... un manga casi serio sobre medicina.

Saijou Mikoto nació con un defecto congénito en el corazón. Gracias a las increibles habilidades de un gran cirujano decide convertirse en un gran cirujano pediatra. Tras haber concluido sus estudios en Estados Unidos con las mejores notas posibles vuelve a Japón para intentar cambiar, con su gran habilidad el sistema sanitario desde dentro. Para ello elije un hospital sin departamento de pediatría, para hacerse un nombre allí y que obligue a la dirección a hacer cambios, pues la medicina para él no es un negocio sino un derecho.

Si algo se puede decir del mangaka de esto es que es impresionantemente hábil dibujando manos, extremidades y por lo que parece, organos también. Al igual que Eyeshield puede verse como un ameno manual de Futbol Americano y Yakitatte-Japan puede verse como un manual de panaderia/reposteria este da muchas pistas sobre como son las intervenciones. El guión por ahora engancha, y además tampoco se ven muchos mangas sobre medicos (Say Hello to BlackJack es el único que me suena...y su repercusión fué tan grande que modificaron de verdad el sistema sanitario Japonés).
Recomendable, claro, pero tampoco hay que tomarselo mucho en serio, que no deja de ser un manga, pero está realmente bien.


Y ya. Hasta que pueda escribir más e inspirarme y tal... nos vemos, espero que pronto.


OST de este Post:
John Mayer - Slow Dancing in a Burning Room










--------------------------------------------
*[cuando tu nivel de patillas indicaba tu nivel de masculinidad y todo podía resolverse a base de patadas]**
**[explicación de verdad: los japos tienen su propia forma de llamar a ciertas temporadas según gobiernen sus emperadores. La era Showa terminó en 1989, cuando el emperador Hirohito se murió y Akihito subió al trono. Para más info miraos esto; pero solo es una distinción entre 'la vieja escuela ' y la nueva]
***[Dragonball con panaderos, recordad...]

Etiquetas: ,