17.12.09

Vergüenza Educativa Informática y tal

Traduciendo: Estoy hasta las narices de donde estudio.

Y tengo motivos:
- El Plan este que nos ha cocinado las Carreras a la Boloñesa es una basura como una casa de grande. No solo suben las tasas, sino que además, con la asistencia obligatoria está minando y mucho que se pueda estudiar y trabajar a la vez*. Podría decir muchas cosas, pero entre que no estoy en los grados (ni quiero) y que estoy muy metido posiblemente se me tache de partidista... Pues podíais escuchar lo que dice este señor (Decano de la Universidad de Vigo)**


- En mi hermoso Campus Sur (en Vallecas, a tomar por cleta de Ciudad Universitaria***) estan 3 escuelas universitarias: Telecomunicaciones, Topografía y Geodesia e informática. Antes teníamos 2 bibliotecas: la de Topo por un lado (que solía abrir los fines de semana para estudiar y tal) y la de las Escuelas... que es compartida.
Hace mucho tiempo que las Escuelas necesitaban una biblioteca en condiciones con aire acondicionado y una calefacción de verdad y enchufes para los portatiles... y se empezó a hacer una obra de una biblioteca nueva en un edificio nuevo.
A dia de hoy, con un retraso de más de un año y medio; tenemos un edificio gigantesco con todos los libros de las 3 escuelas 'secuestrados'. No podemos acceder a ellos excepto por un tramite 'divertido':
  • Consultas el libro en el catálogo online.
  • Lo pides via correo electronico de la escuela
  • Si eso te avisamos al dia siguiente para que puedas pasarte por un chiringo hecho con un container al lado de la monstruosa nueva biblioteca.
De vergüenza... lo peor es que aún no saben cuando abrirán... y mientras tanto los estudiantes no tienen un sitio en silencio para estudiar... porque la antigua biblioteca ha sido reconvertida en aula de estudio/verdulería... la gente ya no tiene más remedio que irse a cafetería o a unos bancos que ¿provisionalmente? han puesto cerca de la entrada de cafetería...

- El Flamante Centro de Calculo (Rebautizado como Centro de Información y Comunicación) acoge a un personal de lo más... especializado. Mayormente en que no funcionen las cosas del todo. Cuando la red inalambrica no funciona o simplemente no funcionan las páginas de las asignaturas (curiosamente SIEMPRE al inicio de los puentes antes de examenes) nos acordamos de las familias de los que allí trabajan.
Cierto es que 'en casa del herrero, cuchillo de palo', pero es que parece que la WIFI está hecha con gatos atados...

Y poco más que decir antes de tener un aneurisma.


OST de este Post:
Andrew WK - Ready to Die








--------------------------------------------
*[esto unido al hecho de que ahora las FP sean mucho más accesibles dan la sensación de que la universidad es solo para ricos...]
**[completo aquí]
**[sabemos lo que es la 'vida universitaria' por uno que vino del exterior con un folleto o un flyer, no recuerdo bien...]

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger María del Mar said...

Trabajar y estudiar al mismo tiempo es una quimera con este plan y no, no es que parezca que las carreras son sólo para ricos, es que es una puta realidad.

La biblioteca...sin comentarios. Me ire de la uni y seguire sin haberla visto xD

17 diciembre, 2009 10:33  

Publicar un comentario

<< Home