8.12.09

podría ser peor...

Podrías llamarte Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116*...


No, no me he dormido sobre el teclado o lo ha escrito un gatito haciendo la croqueta encima del portátil.

Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116 es un nombre de verdad... o al menos es lo que mantienen los hijos de... padres amantísimos de la pobre criatura que querían llamar de esta forma tan... ¿aleatoria?, ¿pintoresca?, ¿rematadamente estúpida?.
La cosa es que con esto querían, cuando nació en 1991, protestar contra la ley sueca que impide poner nombres ofensivos o incorrectos a los hijos.

La cosa fue de mal en peor, pues no querían registrar a su hijo hasta que una corte les obligó (lógicamente) y les multó con 5000 coronas (unos 550€) por no registrarlo antes de que cumpliera 5 añetes. Así que como respuesta enviaron 'ese' nombre.
¿Su coartada?:
"Fue una anécdota durante el embarazo. Un desarrollo expresionista que visionamos como una creación artística. Y como tal, tendría que verse desde el punto de vista de la patafísica"


Vamos, que los padres querían hacer del hijo un chiste; peor aún, uno gafapasta. Riete ahora de Dolores Fuertes de Barriga y Eva Fina y Segura...


A todo esto, que en España sí no tenemos algo así de explícito, solo la ley 3/2007 de 15 de marzo en la que no se niega registrar a niños con nombres cariñosos o diminutivos, pero queda a disposición del juez de turno identificar y prohibir "los nombres que objetivamente perjudiquen a la persona, los que hagan confusa la identificación y los que induzcan a error en cuanto al sexo".

Vamos, que no se prohibe nada y se puede poner casi cualquier nombre siempre que no sea ofensivo (y si no, denuncia al canto al funcionario... cosa que funciona. No puede imponer su criterio a la fuerza...). Así me encontré yo por Triana una vez a una madre corriendo tras un niño gritándole 'KevinCosner de lo' Dolores! Ven aquí!!'
Así estamos de Jennys, Kevins y demás... no digo que esté mal... pero, a veces, es mejor que otras alternativas.
Mañana post de verdad o sucedáneo.


PostScriptum: Me olvidaba, como no aceptaron a
Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116 ** como nombre, intentaron hacer llamar al niño solo 'A', aunque también se pronunciaba 'Albin'. Como anécdota -sigh- queda que en su pasaporte tiene de nombre oficial "Icke namngivet gossebarn"... osea: "Niño pequeño Sin Nombre" xD

OST de este Post:
Kotoko - Ao-Iconoclast






-------------------------------
*[aunque se pronuncia Albin]
**[viva el Copypaste xDDD]

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Blogger Mol said...

Y como le llamarán sus amigos?

Rectifico:Si ese niño tuviese amigos, ¿como lo llamarían?

Yo lo llamaría B o algo asi

Que padres mas cabrones

10 diciembre, 2009 10:32  
Blogger María del Mar said...

Que padres más hijos de puta diría yo.

Mira que hay nombres feos, pero eso es usar a tu hijo como un puto mueble!!

11 diciembre, 2009 13:27  

Publicar un comentario

<< Home