30.12.09

Japo-cosa con gracia:

Hace nada en Yahoo Answers Japón un usuario dejó la siguiente duda*:
He oido que muchos Japoneses son ateos. Pero ¿porqué el crimen en Japón es más bajo que en muchos países cristianos? ¿Porqué son tan educados?

¿Más baja? Con toda la paz y amor que propone la religión cristiana** tenemos unas cifras un tanto así...

Pongamos un ejemplo no-europeo, para que los fa... puristas de los datos tranquilos no se me reboten. Pongamos un país sin una alta tasa de inmigración posiblemente musulmana... EEUU, por ejemplo.
En EEUU hay un 78% de Cristianos declarados (ya sean metoditas, católicos, anglicanos o vete tú a saber qué), con solo un 16% que se declaran ateos o agnósticos. Y mira los gráficos. El primer puesto con diferencia.
Mientras que Japón, aun con sus tradiciones Budistas y Shintoistas tiene solo un 30% de gente religiosa declarada de cualquier religión. Y lo suyo no parece tan grave.

Podría decir alguien que se debe a que EEUU tiene muuuuchos más habitantes, pero no me parece justo del todo porque hablamos en proporciones. ¿A que se debe esta diferencia entre dos de las mayores potencias económicas del mundo?

Bueno, pues a algún salao se le ocurrió preguntar a los japoneses precisamente en 2chan***; y hete aquí algunas de las respuestas más salás/increibles:
  • Será todo cosa del Bushido.
  • El Sol nos mira a todos desde arriba para que no hagamos nada malo.
  • No puedes ver los animes de por las noches en prisión. Eso nos hace una sociedad con buenos modales.
  • La piedad destruye el carácter.
  • La razón es porque el sexo es completamente tolerado
  • La sociedad es un vigilante aún más tenaz que dios. El castigo siempre llega y es más cruel
  • En otros países, los ateos son sospechosos de ser comunistas. En cambio, en Japón, son los católicos y religiosos los sospechosos.
  • Los Japoneses solo creen en el dinero y las posiciones de poder.
  • Quisiera preguntar a los americanos todo lo contrario: ¿Porqué la gente religiosa son los que tienen peores modales y comenten tantos crímenes?
  • Mira los porblemas despues de la guerra o en el periodo Showa, y los indices de criminalidad de entonces. La sociedad Japonesa actualmente es estable, por eso la tasa de crimenes baja. Individualismo Vs. Colectivismo o lo que sea son solo factores secundarios.
y la mejor de todas:
  • Si luego Dios te perdona puedes hacer de todo.
Yo diría que la educación y estabilidad del país tienen mucho que ver... aparte de que son, o al menos parecen ser, bastante tolerantes****
Hasta más ver...


OST de este Post:
Cake - Comfort Eagle




---------------------------------------
*[transcrita de una transcripción, a propositos de entendernos todos]
**[uno de mis profesores de catequesis me decía que la religión católica era la única que tenía mandamientos de paz y amor... y yo me lo creí hasta que abrí una biblia por una página aleatoria del viejo testamento y vi que Dios ordenaba la sangrienta muerte de sus enemigos... o el catequista no sabía leer o no se sabe la biblia :P]
***[el equivalente el pocas imágenes, mucho texto y gente que habla sin meterse con nadie-japonés de 4chan... nido de trolls y pérdida de tiempo de internet]
****[por cierto, lo del sexo es cierto. Como no tuvieron ningún tipo de influencia cristiana el sexo no es un tema tabú en absoluto y es tratado como una parte más de la vida. Incluso la homosexualidad lo tratan como una elección vital más; sin hacer dramas ni manifestaciones ni puñetas...]

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger E. Martin said...

Yo creo que es que simplemente son demasiado educados, ¡si hasta los yakuzas tienen tarjetas de presentación!

(y ahora en serio, no hace mucho que ví un documental que relacionaba la superpoblación y tradicional poco espacio de Japón como causa de su rígida etiqueta y extrema educación, que no creo que sea la única explicación pero...)

31 diciembre, 2009 13:13  

Publicar un comentario

<< Home