2.1.10

brindis por los científicos borrachines

Pero, ¿y si aun así quieres estar achispado y demás con los amigos?

Pues o te arriesgas a usar remedios 'tradicionales' para no tener una resaca tamaño Potemkin* o irte de farra al universo Ghost in the Shell, pero antes cambiar tu cuerpo normal por uno de Cyborg que puede asimilar el alcohol muy rápidamente.

Hasta, esperemos, dentro de muy poco.

Investigadores del Imperial College de Londres están trabajando en una suerte de variedad del alcohol (que, parece ser, usa derivados de benzodiacepina, prima hermana del diazepán, compuesto del Valium**) que nubla los sentidos y no produce resaca. Y además no afecta a zonas del cerebro que hacen al alcohol adictivo y que provocan cambios de humor, así es más fácil desengancharse de él.

Pero lo mejor es que cuenta con un 'antídoto' que tras tomarlo despeja los efectos de dicha bebida; como si no te hubieras gastado 30€ en chupitos de pseudo-tequila.

Ideal para gente a la que le sienta demasiado mal lo de beber mucho o que se hayan pasado y tengan que ser plenamente conscientes. Cuando lo tengamos, los que lo disfruten que se lo digan al jefe del proyecto, el doctor David Nutt; y su visión de un mundo en que"la gente se pueda emborrachar sin estar borracha"


Lo malo es que por chulo que sea esto no me dejan de rondar dos cositas que me incomodan:
  1. Que esta sea la salida fácil a no poder encontrar un 'antidoto' para el alcohol de verdad y que el alto precio de esta maravilla tecnológica haga que no llegue a las masas.
  2. O que esté muy inspirada en esto.

En fin, innovaciones de la ciencia para beneficio de unos cuantos***, bienvenidas sean. Brindo por ellas.

Nos vemos.


Postscriptum: Pensando un poco, una ventaja adicional podría ser que al sustituir el etanol de las bebidas alcohólicas podríamos usar este para combustibles, ¿no?






-----------------------
*[remedios como beber claras de huevo o comer poca carne roja antes de beber y cosas así]
**[no, no creo que hacerte zumo de Valium con una caja de Valerianas y una batidora tenga el mismo resultado... aunque posiblemente tras bebertelo no tengas que preocuparte por levantarte con resaca jamás de los jamáses]
***[yo no bebo prácticamente nunca... así me va :P]

Etiquetas: , , , ,