4.8.09

Top 5: Mis máquinas del Tiempo Favoritas

Un Top5, que hace mucho que no hago. Porque me apetece, que leches.

Mis máquinas del tiempo favoritas:


5º: Prácticamente cualquier nave de Star Trek:
En 'Star Trek IV - El viaje a Casa' nos 'enseñan' que para viajar en el tiempo solo necesitas una nave y un sol mas o menos preparado... que tras un viaje alucinógeno como varios cargueros de LSD igual llegas bien. La única desventaja es que del futuro llegue un agente de la autoridas que te diga que no puedes cambiar la linea temporal... pero a veces se les escapan las cosas, como en la ultima peli del Abrahams.
Dejando el Neroverso este aparte, también tenéis la peli de Star Trek: Primer Contacto, que es una peli genial incluso para los que no tengan ni zorra de Star Trek... con paradoja de causalidad incluida.


4º:La Cuna de las novelas 'caballo de Troya':
A mi el J.J.Benitez no me termina de convencer... como todos los ufologos que tienen pruebas que no enseñan (volvemos a lo de 'tengo un dragon invisible e intangible en mi garaje'); pero su historia del proyecto secreto de los USA para viajar en el tiempo y recolectar información sobre la historia mola... y aparte me recordó una de mis frases favoritas de Doctor Who**.
Pero, de lejos, lo mas 'guay' de los libros es la nave. Nombre en clave: 'La Cuna'... que es una nave muuy equipada. Efectúa el viaje mientras se mantiene en el aire (motivos obvios, si apareces en otro tiempo en el espacio que ocupa algo solido... bueno... no se han dado casos). También está equipada con tecnología de camuflaje óptico y la recubre una especie de 'piel' para evitar contaminación biológica, del futuro al pasado y viceversa.
También cuenta con trastos de lo más utiles para los viajeros del tiempo (al principio solo uno, pero a partir de una de las multiples secuelas ya van en parejas, como los picoletos), como por ejemplo un cayado con camaras ocultas que usan efectos de refraccion e luz en gases como lentes, o la piel de marras para recubrir a los crononautas...
Interesante el primer libro... el resto... bueno, si teneis tiempo que perder.
Nota: JJBenitez dice que todo está basado en hechos reales, cuyos documentos saldrán a la luz cuando muera. Chan-chan-chiaaaaaannnnn....


3º: La máquina del Tiempo de la peli 'El tiempo en sus manos'*:
Y del libro de H.G.Wells. No es que sea una maravilla, solo se desplaza en el tiempo, no en el espacio. Su inventor desarrolla una teoría para viajar en el tiempo y construye la máquina para probarlo ante todo el mundo... Y termina probandola él, viajando al siblo 7000 y pico.

Siglo en el que la sociedad humana se ha dividido en dos: los pacificos Eeloy y los canivales y peligrosos morlock.

Es un libro cortito, más bien una novelilla corta que recomiendo desde ya (lecturillas de piscina). Eso si, no veais la peli nueva... que tiene mucha paja. Ojo, aunque se considera este libro como el primero con el viaje temporal de premisa... es mentira. El primero fué un español cuyo nombre no recuerdo, pero si buscáis un poco en google os saldrá enseguida...


2º: DMC Delorean con condensador de Fluzo y sistema Mr.Fusion:
Pá entendernos, el de la 2º peli... porque si hay algo que mole más que una máquina del tiempo en un Delorean es una máquina del tiempo en un Delorean que vuele y tenga una fuente de energía de fusion fría. Recordad nenes, nucleares malas.
Una maquina del tiempo en un coche, que necesita un condensador de fluzo (sea lo que sea eso) y poder alcanzar una velocidad de 88 mph... unos "impresionantes" 140 km/h.
¿Porqué este? Pues porque como todos los de mi generación me he visto esa trilogía varias decenas de veces, tatuandome en las neuronas los dialogos (siguen siendo buenas xD ); porque es el mejor delorean de todos... aún vuela y no hace movidas raras y... porque para mi la serie de dibujos animados no existió.

Coche/Maquina del tiempo, 1,21 jigovatios y aventuras intentando NO ligar con tu madre :P
Suena divertido...

Ya puestos a pedir pediría unas zapatillas con robo cordones (Nike tiene una pagina para apuntarse y que te avisen cuando las hagan) y un aeropatin o hoverboard ("My hovercraft is full of eels"... lo siento, es la medicacion).



1ª: TARDIS ó Time And Relative Dimensions In Space:
Más grande por dentro que por fuera y con pinta de cabina azul de policía (no de teléfono), el trasto por excelencia del viajero del tiempo por excelencia... 'el Doctor' del planeta Gallifrey, de la serie de tv Doctor Who. ¿Porque está en el número uno?:
a) viaja en el tiempo y el espacio
b) es inmenso por dentro
c) si estas dentro... es que tienes de compañero de viaje al Doctor... y eso lo vale.
d) el azul es mi color ;P
e) el universo es fantástico y lleno de aventuras
f) la Tardis está llena de misterio y sorpresas

Especialmente me encanta la forma que tiene de viajar por el espaciotiempo... directamente aparece y desaparece, como si nunca o siempre hubiera estado allí. Aparte de ser muy comoda, es prácticamente el superdeportivo de los viajes en el tiempo (aun con un deportivo en segundo puesto xD).


Menciones Especiales:
- La excelente aventura de Bill y Ted: Un Keanu Reeves con pelos en las piernas y su tronco de un grupo de musica la lian en el espacio tiempo. Nota: Viajan en una cabina telefónica, para más inri.
- El Fin de la Eternidad: Un libro de Asimov vinculado a la enorme saga de 'La Fundacion'. La organización 'Eternidad' se encarga de mantener la linea temporal para que no pasen cosas que 'creen' que no deben pasar. La maquina de marras es un trasto parecido a un ascensor... pero que no puede pasar al futuro lejano, por eso de que no está definido del todo.
- La Tostadora de Homer: En una Casa Arbol del Terror (la 'V', creo...) sale esta excelentísima parodia de 'El Sonido del Trueno', novelilla corta de Ray Bradbury. Homer hace reparaciones a una tostadora y viaja en el tiempo... lo que le hace recordar el consejo de su padre para su noche de bodas:"Si alguna vez viajas en el tiempo no toques nada, el mas mínimo cambio lo cambiaría todo"... pero, como no chafa una mariposa y jode la historia... cosa que intenta arreglar con sucesivos viajes... con hilarantes resultados.

Y ya, que me he cansado de escribiros. Otro dia más cosas. Nos vemos.


OST de este Post:
Guster - Parachute
John Coltrane - Blue Train




----------------------------------------
*[no la de 'La Decision de Sophie' xD]
**["Yo soy un viajero del tiempo, yo señalo con el dedo y me rio de los arqueologos"... un clasico :P]

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

Anonymous Sid-Rautha said...

Vuelvo a proponer como OST de este post la canción de Time Warp de The Rocky Horror Picture Show!!

Por lo demás, gran post y estoy de acuerdo con el ranking hasta la posición 3 (las otras dos no las conozco más que de lo que mencionas aquí). Por supuesto la TARDIS es la mejor (olvidas mencionar que tiene un ropero gigante).

Por cierto, tus asteriscos viajan en el tiempo o algo? En el post aparece el ** antes que el * ... chan chan chaaaan

06 agosto, 2009 01:31  
Blogger E. Martin said...

¡Por el amor de Diso! ¡No has citado el Zumo de Viaje en el Tiempo de Chris Elliott! ¡Tendrás noticias de mis abogados!

Ah, y el "fluzo" es el palabro que se inventó, por desconocimiento o ganas de ser graciosillo, el traductor de la época para "flux", que quiere decir "flujo" detodalavida.

06 agosto, 2009 11:13  
Blogger PEDROM said...

Gran detalle el mencionar la Cuna de 'Caballo de Troya', pero como siempre, la TARDIS es lo que manda. Eso sí, no has mencionado el importante detalle de que es un ser vivo, y encima chica...

28 diciembre, 2011 04:25  

Publicar un comentario

<< Home