23.7.09

mala sombra

Una de las cosas en las que creo es que, como también pensaba Jean-Jaques Rousseau o el Capitán Zanahoria, que el ser humano es intrínsecamente bueno. Que aunque seamos capaces de hacer verdaderas 'humanadas', porque ningún animal mata por deporte o por tener 'poder' de una forma tan numerosa o con tanto ensañamiento (si, hablo de delicias como las bombas de fosforo blanco y el agente naranja) también somos capaces de grandes actos de bondad. De hecho más gente se estremece con esas humanadas de la que sienten indiferencia.
Con esto en mente sigo intentando pensar que la gente es fundamentalmente buena.

Lo malo es que durante la vida conoces gente que es mala. No en el sentido clásico de malo de culebrón y vodevil, de los que atan a jovencitas a la vía del tren esperando que el bueno no llegue.
Se trata de gente que es simplemente mala gente, que fastidian al personal, destrozan planes, reputaciones, proyectos, roban ideas y te ponen a parir a tus espaldas simplemente lo hacen porque pueden hacerlo... y lo ven divertido.

Gente con más mala sombra que un árbol seco.
Y sin hojas.

No es que todo el que te haya hecho una puñeta sea así, hay que intentar ver las cosas desde el punto de vista del otro. Hay acciones motivadas por la vergüenza, la estupidez, la envidia, o un cabreo repentino; no hay que achacar a la maldad lo que se pueda justificar con alguna de las anteriores. Estas suelen ser temporales... la gente suele ser buena gente en el fondo. Y lo sabéis porque más de una de estas habréis montado.

Tengo que decir que de estas personas solo he llegado a conocer a 4 o 5 en toda mi vida, y como todo hijo de vecino intento relacionarme con ellas lo menos posible. Siempre surge alguien más que intenta defenderlos, pero con esta gente casi puedes ver el futuro y les dejas... porque cuando pase un tiempo se darán cuenta. Y podrás soltar un muy reconfortante (para ti) "Te lo dije"

Pero son terriblemente fáciles de reconocer a las personas de este corte, parece mentira que no se note cuando es alguien cercano, pero deberá de ser uno de esos casos en los que los árboles no te dejan ver el bosque:
- Son traicioneros y manipuladores.
- Más falsos que un euro de madera.
- Se las suelen dar de listos.
- Suelen ser unos clasistas, claramente para ponerse por encima del resto.
- Y... por mi experiencia, siempre siempre están con una sonrisilla entre socarrona y afable en la cara.


A estas alturas seguro que sabes que has de tener a quien puedas confiar cerca, entonces pégate a ellos y no los sueltes. Y escuchalos, porque aunque tu (posible) buena fe en la gente te haga pensar que nadie te desea mal... posiblemente te la estén montando gorda.

Aunque tengo mi creencia en que la gente en el fondo es buena... a veces tengo que escribir las excepciones en el lateral.



OST de este Post:
Jamiroquai - Cosmic Girl
Gazpacho - Valerie's Friends

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Neerai said...

Hola!

He visto tu comentario en el blog sobre Doctor Who, y quería comentarte que en la pagina de David Tennant, en la sección de la tienda, puedes conseguir el Sonic Screwdriver del Doctor a través de Amazon.
Te dejo la dirección de la página oficial:

www.david-tennant.com

¡Un saludo!

Neerai

23 julio, 2009 18:48  
Blogger Mistheart said...

Muchas gracias por el soplo ;)
A ver si puedo encargarlo...

24 julio, 2009 13:47  

Publicar un comentario

<< Home