27.4.09

pseudoaudio

Antes de que nuestra nueva y flamante ministra nos corte las lineas ADSL porque descargamos musica, porque son listos y lo ven por el consumo del ancho de banda (argumento igual de estúpido como calcular cuanto andamos por la cantidad de zapatos que tengamos) me gustaría recomendar un par de páginas de musica.


La primera es We are Hunted, que no es más que una suerte de ranking diario de las 99 canciones más buscadas en la red. Se basa en busquedas en foros, redes p2p, redes sociales, blogs y páginas para crear ese ranking. Lo mejor es que las puedes escuchar en streaming y dan opción de comprarlas en el A-tunes y algun sitio mas. Mola mucho si quieres descubrir música nueva y no sabes donde buscar*. Además,como muchas de estas canciones son poco(o nada) comerciales y en la radioformula no suenan es una genial forma de conocer grupos nuevos. ¿¡ME OYE MINISTRA!? ¡ES UN NUEVO MODELO DE MERCADO PARA LA MUSICA! ¡Y FUNCIONA!


Otra es una página más en streaming, SeeqPod. Pero esta tiene la ventaja de poder navegar buscando canciones mientras te haces una lista y esta está sonando... en la misma pantalla del navegador. No solo eso, también puedes encontrar listas de usuarios conocidos y enchufarte a ellas. O incluso buscar listas temáticas.

Aunque indiscutiblemente el rey de las listas es nuTsie. En esta páginilla de streaming** directamente accedes a las listas que quieras, temáticas todas y según tu veas.. y escuchas cuanto quieras, como una radio normal. Si te registras tienes un par de ventajas adicionales. La primera es que puedes 'coger' y meter en tu 'bolsa' las canciones que quieras para hacerte luego más listas y compartirlas con todo el mundo***.
La otra ventaja es que no tienes limite de 'pasar de cancion'. Ah, que no he hablado de su interfaz, sencilla como el mecanismo del asa de un cubo y que recordará a los buscones del lugar al prohibidisimo para nosotros Pandora. La interfaz solo tiene 2 botones (reproducir/parar y pasar de cancion) y una lista de canciones debajo, para ver cuales se pueden reproducir.
Y ya, recomendadísima.

Así que ya sabéis, si queréis bajaros musica simplemente digo que... bueno que la ley sigue amparando la copia privada. Que en las leyes dice que bajarse un disco y no comprarse uno por descargarselo NO es animo de lucro; que si tenéis oportunidad os bajeis musica con licencias copyleft o Creative Commons... Y que, leches, si os gusta un grupo le apoyeis comprando sus discos o llendo a sus conciertos... que querais que no, tienen que comer para seguir haciendo musica.


Y, bueno, aprobechando la actual idiosincracia ahora para anunciar que Aqueous Transmission pasa a modo de Bajo consumo y reduce el nº de post. Porqué? Pues porque soy una persona responsable y que aunque no puedoparadecrear necesito sacarme tiempo de donde no tengo para hacer cosas importantes... como sacar mi vida adelante. No cerramos, solo ponemos horarios reducidos.

Nos vemos



OST de este Post:
Sigur Ros Vs. Mobb Deep - Shook (emancipator Mash Up)

The Beatles - Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band (Streetlab Mix)
Linkin Park - Leave out all the Rest





--------------
*[el amado/odiado Musicovery tiene pocas novedades, asi que es preferible este]

**[mira mamá, no descargo nada :P]

***[a mi, de toda la vida, me enseñaron que compartir es bueno. Y yo no soy quien para dudar de Espinete, Coco & Co.]

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

Blogger enochmm said...

también tenemos: http://fizy.com/ para musica y videos

y el todopoderoso spotify


un saludo

27 abril, 2009 16:26  

Publicar un comentario

<< Home