17.4.09

ten cuidado, japón...

...que hollywood te ha visto.
Parece ser que tras agotar varios recursos, la industria de cine (la gorda, la que saca miles de merchandaisins y hace campañas de publicidad con un gran porcentaje del presupuesto inicial y deja miajas a guionistas). Tras agotar cine de catastrofe (reminiscencias de los años 50), pelis de ciencia ficción, revivals de cines ya hechos (de romanos con Gladiator, de piratas con Piratas del Caribe, y asi unas cuantas), pasando por versiones de películas de países extranjeros (léase REC, léase Taxi - Desmadre Total) y llegando* a remakes 'destrocivos' de películas antiguas (si, 'Ultimatum a la Tierra', te estoy mirando a ti... y temo por lo que le puedan hacer a mi adorada 'Planeta Prohibido') y toda la variedad posible de precuelas, secuelas, a-ver-si-cuelan y spin-offs ahora...

bueno... ya lo veréis...

Parece que hollywood está jugando entre los recuerdos de nuestra infancia (Street Fighter, la Leyenda de Chun-Lee tiene el don de hacer parecer cojonuda a la primera adaptación... y para más info sobre Dragonball mejor os dejo con esta tira de 'Eh,Tio!') y aunque GiJoe tiene buena pinta... no me fio de nada.

Pero como he dicho antes, lo peor está por venir.

Hollywood ahora ha visto anime y quiere sacar tajada. Empezando por la, a buen seguro, malísima adaptación de Cowboy Bebop con un Keanu -tengo-la-expresividad-de-un-tocón-seco Reeves*** haciendo del genial Spike Spiegel, no me convence ni que Sunrise tenga control sobre el guión o que sea un capitulo más de la serie y no una reinterpretacion o reboot o lo que sea...

Y no olvidemos a la peli de Akira, que está prácticamente llamando a las puertas (2011, aquí tenéis una dramatización aproximada).

También está por ahi suelto James Cameron, apurando su ""revolucionaria"" película 'Avatar' para empezar con Battle Angel Alita (van a cambiar todo, eso si, con el beneplácito del autor... aunque sensei Toriyama dijo lo mismo y ya vemos los resultados).

Por ahí colea un proyecto sobre ese monstruo de Frankenstein que es Robotech. Versión corta: America cogió 3 series parecidas (Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimension Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada) y las fusionó de forma extraña en una sola cambiando los dialogos y metiendo tijera por todos lados. Ahora el co-productor y actor principal es Tobey Maguire, si ese Tobey.

Y como remate final, está ese proyecto de hacer una película de Full Metal Panic. Con Zac Effron, el pequeño bailarín de High School Musical (1, 2, 3 y cualquier nº Real de ese intervalo...) como el prota, Sosuke Sagara. Pfft... yo veo imposible poder condensar una serie con tanto humor, acción y mechas en una peli... y más con ese petardo de tio. Como muestra 2 botones [link1], [link2].

Ya habéis visto lo que han hecho con Dragonball. Temblad por eso, temblad por todo. Va a ser una Trilogía.

Rezo al Monstruo del Espaguetti Volador que no hagan versión de FullMetal Alchemist... porfi, porfi, porfi




Postscriptum: Bonus! [link]

Postpostscriptum: Como me fastidia que microsiervos me pille los post :P





OST de este Post:
Homeworld2 - Intro Sequence
The Lord of the Rings: The Return of the King - The Battle of the Pelennor Fields
Paul Ruskay - Adagio for Strings








---------------------------------------
*[y no olvidemos las versiones mutiladas de los libros**. J.W. Eagan decía que: "Nunca juzgues un libro por su película"]

**[que mucho se queja la gente de la Trilogía de El Señor de los Anillos, pero la veo bastance aceptable. Personalmente creo que la mejor adaptación es 'El Silencio de los Corderos'... seguida muy de cerca por 'El Nombre de la Rosa']

***[tengo razón y lo sabéis! Y tu, que ya sabes quien eres, no te quejes]

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

Blogger E. Martin said...

Es que en el caso de los Corderos no es que sea una buena adaptación, es que le da cien vueltas al libro. Como el Dune de Lynch.

Si a mi hasta me gustan más los Anillos de Jackson que los de Tolkien (no, no me tireis piedras hasta que el rabino toque el silbato, aunque diga "Jehová")

18 abril, 2009 13:13  

Publicar un comentario

<< Home