4.12.05

un pequeño trozo de magia

¿Alguien ha visto algo de Tv últimamente? Pero algo que merezca la pena por su guión, fotografía e imaginación.

Los mas avispados lectores ya sabrán que no me refiero a las películas* ni a los programas 'para-normales' como 'Gran Truñazo' o 'La isla de los Freaks'. Programas que espero la gente se de cuenta de lo manipulados y preparados que están y que solo les mueve el morbo y la estupidez...

Me refiero a los anuncios; y en especial a uno que está lleno de color y... por que no decirlo, de magia. Es el último anuncio de Sony, el de sus televisores de pantalla plana de la serie Bravia.

En este anuncio, una calle de San Francisco (la de la tipica cuesta por la que vemos persecuciones y tranvias y cosas de estas tan americanas), y al comenzar una musica suave preciosa** comienzan a caer miles de pelotas saltarinas de colores. Y la verdad es que lo hicieron así. 25000 pelotas de colores fueron arrojadas por una cuesta, con los consiguentes daños colaterales.***

El anuncio me encanta porque es casi magico, inundar las calles de tanto colorido y alegria. Es como una cascada de colores, mas vivo que un arcoiris y con mas variedad. El sueño de muchos niños es tirar estas pelotas, que a mi me encantaban, por una calle y ver como se alejaban. Pero muchos no lo hacían por la principal pega que tiene esto que es... que te quedas sin pelotita.

Este anuncio tan mágico
me ha recordado ( o hecho pensar...) que la vida cotidiana no es tan colorida ni tan espectacular.
Nos solemos levantar todos los dias a la misma hora para pasar un buen rato en un transporte (que suele ser de un monotono color o muy claro o muy oscuro), para despues llegar a nuestro centro de estudios o de trabajo en el cual no nos espera nada nuevo. Las ciudades tienden al gris y su cielo también. Los edificios son tan altos que rara vez podemos ver un arcoiris tras la lluvia.

No me lo tomeis a mal. La vida puede tener muchas sorpresas en un dia, puede pasar de todo. Pero el dia que pasa muchos de nosotros no estamos. Tampoco estoy en contra de las rutinas, no es eso. La rutina puede ser buena, pero con el tiempo se transfoma en tedio.

Los niños están rodeados de magia. Todos los años una legion de seres magicos se acercan a ellos para alegrarles su vida. Sus sueños están llenos de ilusion y de imaginación, pero al ir creciendo pierden la inocencia y la magia desaparece.

Tal vez una de las misiones de los adultos sea el hacer que esa magia aparente no desaparezca de los corazones de los peques del todo, mientras ellos guardan un poquito para si mientras tanto. La magia sigue en nosotros? Existira realmente o es solo nuestros anhelos y nuestra imaginación la que la hace 'real'?

Yo prefiero esperar respuestas, pero no me quedo de brazos cruzados.


Hoy me he comprado una pelotita de goma y la he tirado a la calle. No ha sido gran cosa, pero un niño la ha recogido, un niño pequeño al cual se la he regalado. Y la luz de su sonrisa era magia...





-------------------
*[en un futuro lejano nacerá un nuevo concepto de Cine y Tv. Con Actores y guionistas que creen historias complejas e interesants por si mismas. espero estar vivo para ver ese nuevo renacer de las pantallas]


**[para los interesados, la canción se llama 'Heartbeats' y está interpretada por un tal José Gonsales, es una version de la canción del mismo nombre de un grupo Sueco llamado 'The Knife']


***[las ventanas de los coches del anuncio eran blindadas y la gente no pudo salir a la calle hasta que terminó la 0marea. Los camaras y demas gente del métido ivan equipados con cascos y escudos.
En la pagina oficial del anuncio se puede ver la versión integra, que dura sobre 3 minutos. Un amigo me preguntó que cómo limpiarian las calles despues, yo creo que con decir a la gente que podrían llevarse las bolas que quisieran...]

2 Comments:

Blogger Natxo Sobrado said...

Hola!

muy chulo el blog, buenos comentarios, sobre todo este último, me encanta también el anuncio y creía que fue hecho por el ordenador el efecto de pelotas van... (es lo que tiene la informática... cada vez quita más la ilusión de la realidad...), y ver cómo estaba hecho me ha llevado una alegría.
La canción es muy buena, para añadir más información a lo que dices es de Gonzales sí, pero es de un grupo sueco The Knife solo que Gonzales la toca en acústico aquí.
Un saludo!

07 diciembre, 2005 14:59  
Anonymous Anónimo said...

Un post muy bonito!
El mundo a veces puede resultarnos frio y gris, pero es nuestra labor llenarlo de colores!

09 diciembre, 2005 21:12  

Publicar un comentario

<< Home