5.11.05

webcomics

Debido a que no puedo ir a comprar a las tiendas por falta de tiempo (y dinero) me he aficionado recientemente a un buen numero de webcomics.

La mayoría estan hechos por gente que no es que sea friki, sino que tiene el graduado en CCC del curso de frikadas por correspondencia, y un master en absurdicias y trivialidades que nadie entiende fuera de este mundillo.

¿que qué es un web comic? Pos vaya cosa facil...
es un comic...
está en la web...
es un webcomic... :)

Y muchos son bastante buenos, con una historia que engancha y necesitas seguir leyendo dia a dia*. Para muestra unos botones de muestra**:

- Megatokyo: AL principio trataba de los chascarrillos de dos jugones muy diferentes sobre videojuegos.
Diferentes porque mientras que a Piro le gusta el Manga, el Anime y los Juegos de Simulacion de novia (GF-Sim, o DateSim), a Largo le gusta hacer gala de su 'M4d l33t skillz' tuneando ordenadores (su idea de usar cereales y cerveza para refrigerar un PC sigue rondando en mi lista de futuros proyectos), y jugando a Shoot-em-ALL y juegos de lucha.

Pero todo cambia cuando Piro, durante una borrachera de Largo decide gastarse todo el dinero de ambos para irse a Japón.


La historia es de lo mas divertida, con giros muy inesperados y un sentido del humor que le encantará a cualquier friki del anime (hay muchisimos guiños a series de anime). l33t Ninjas, Rent-a-Zillas (Godzillas de alquiler, vamos), Seiyuus, frikis, zombies y goticas de la muerte... Justo lo que necesitais


- The Order of the Stick: Trata de las desavenencias de un grupo de Pj (Personajes Jugadores) de una partida de un juego de Rol. Este comic es mas bien para roleros por la cantidad de coñas frikis que tiene (como, por ejemplo, que es lo que pasa cuando fallas una tirada de avistar y escuchar...), pero tiene muchos puntos que todo el mundo los pilla. Un bardo que no deja de 'amenizar' todo lo que le pasa, un elfo de genero ambiguo, un pícaro que... poco puede hacer y un monton de risas. Muy bueno

- RPG World: No es un comic sobre videojuegos solamente, es toda una parodia a
todo lo que son los RPG y todo lo relacionado con ellos. Se trata de las aventuras de un grupo de heroes de un videojuego durante toda una partida, Heroe (nombre original, eh?), Cherry, Diane y un monton de personajes locos mas como el NPC del bar :P .
Lo mejor es que Cherry es la unica que no entiende la absurda lógica del juego (¿Por qué, en las misiones con tiempo, tienen que perderlo haciendo la pose de 'combate victorioso'?).
Lamentablemente el dibujante va a
terminar pronto... o eso lleva diciendo desde agosto, pero siempre quedarán los archivos...***

-
Little-gamers: Pues este webcomic va de... 2 pequeños jugones. Ya se que no es muy original, que hay un montón mas, como por ejemplo penny arcade, pero es que estos son europeos, y no es solo de juegos, sino de politica, frikadas de ordenadores y cosas así. Van por el 1000 y pico y son muy divertidos. Sobretodo los ninjas... Una parodia con un punto de vista diferente de casi todo. Altamente recomendable.

- John & John: Erase una vez un par de colegas de los cuales uno es un pervertido sexual de la leche, y de lo que haga falta ¬¬. Con cantidad de juegos de palabras absurdas y un sentido del humor de...enfermos mentales con bromuro en la comida. Pero divertido... que es lo que cuenta.


- VG Cats: Estos si que son brutos. Son solamente parodias de videojuegos cuyos protagonistas principales son ... los gatos del dibujante.
Pero no solo eso, pues también tienen a Krug- el señor de la incomplaciencia, al Dr. Hobo y personajes a cual mas loco. Este comic es de lo mas salvaje que he visto, pero es la risa. Cualquier tira es de lo mas hilarante
. Se meten con todo y con todos

- Ctrl-Alt-Del:
este también va sobre dos jugones, pero no es solo de parodias y puntos de vista. Trata de 2 amigos que comparten piso y que, entre partida y partida, tienen que salir a ver mundo. Los tios van viviendo un poco, se buscan trabajo, tienen que alquilar una habitacion de su piso (a un linuxero y a su pingüino ¬¬), uno se echa una novia jugona (si, existen, solo hay que salir y buscar)y muchas cosas mas. Pero alternando con la trama principal también va intercalando parodias a los vodeojuegos u opiniones. Esta no le gusta a mucha gente, pero a mi me encantan las locuras de Ethan.

Y bueno, estos son los que leo habitualmente. Hay muchisimos mas, y que le gustan a mucha gente, como por ejemplo Penny Arcade o MY Extra Life, pero no los pongo.

Si en este post habeis visto una excusa para vaciar mis bookmarks.... me habeis pillado.
Comentarios y donaciones abajo, graciaaaaaassss...


P.Scriptum: Para el que no sepa que leches es lo de l33t: [Link]
---------------

*[Realmente para la mayoría son lunes, miercoles y viernes; siempre y cuando al dibujante no le haya dado una depre, puesto enfermo o abducido por marcianos morados o por los hombres topo de las profundidades...]

**[Es tarde y no se me ocurria nada mas original. En realidad no se me ocurrió, pido disculpas a los lectores]

***[Sidequest!!]

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ale, a meterse en todos y ver si molan, va a ser muuuy largo, pero viviré (o no...). Por cierto los vínculos hacen cosas raras y no van donde deben, me he fijado que todos tienen "http://www.blogger.com/" antes de la URL de la página en sí (para que veas, que no solo informo de que hay un problema, sino que lo identifico claramente (y me echo unas cuantas flores en el proceso))

Saludos.

14 noviembre, 2005 17:38  

Publicar un comentario

<< Home