2.12.05

diversion sana...

Yo no salgo los sabados. Quiero decir no salgo los sabados como suele salir la gente 'normal'.

Me explicaré mejor, yo antes salía con mis 'amigos' en mi ciudad natal, que dicho sea de paso no se caracteriza por tener una población joven demasiado ingeniosa, vivaracha y cosas así (por no decir que la mayoria de mi edad son unos cac
hos de carne con ojos), asi que me toca subir la media **. A esto añadamos el hecho de que prefiero estar en cualquier otro lugar de marcha que no sea una discoteca, porque, sinceramente la musica es UNA MIERDA.

Bakalao (suena como una batidora dentro de una lavadora dentro de una hormigonera... en tu cabeza), pachangueo (es solo una cancion, no varias que de parecen. que no os engañen), Triunfitos (...), y musicas al uso... mira, mejor lo dejamos.


La idea del botellón está bien en teoria, como el comunismo, por ejemplo, pero la cosa es que cuando se lleva a la práctica la cosa falla.

La idea original, de la cual se desconoce el creador; es que dado el altisimo grado de aguado y mierdas varias que ponen a las bebidas en las discotecas (en las que te cobran como si hubieran caido de los arboles) uno se reunía con los amigos, ponian dinero entre todos y se compraba cocacola, vasos, hielo y por supuesto una botella de whisky***

Que si, hasta ahi bien, pero lo de reunirse en una esquina, ya sea en verano o en invierno (nieve o te asfixies de calor), para hablar de las mismas chorradas de siempre (futbol, gilipolleces de la tele varias y tonterias y frases hechas) uno se cansa.
Amen de otras bonitas costumbres como son las de tirarle los tejos (o simplemente gritar o berrear) a todo lo que tenga faldas y se acerque, fumar porros hasta que no ves mas que niebla y similares.

A eso hay que sumarle un bono de 'x2' al sopor/cabreo si eres informatico o entiendes de ordenadores, porque minimo que entre 4 y 200 personas te preguntaran dudas sobre sus ordenadores con la oscura intencion de que vayas a su casa y se lo arregles de gratis.

Yo soy muy raro, lo he dicho antes. Esto lo probé hasta que un dia se me encendió la bombilla de que estaba a las 12 y media de la noche, con un subnormal de edad mental aparente -12 que me contaba chistes que habia visto en la tele mientras imitaba a Torrente, a todo esto que en la mano tenia un cubata que me habia costado basante caro y no iba a amortizar.


La gota que colma el vaso...

Lo malo es que yo era el mas responsable de mis amigos pues me tocaba hacer de 'remolcador'**** de ellos muchas veces.
El hecho de que no te lo pases bien, y es mas, que no amortices las pelas y que un plasta profesional te de la vara por las noches es terrible. Por que, admitamoslo, cuando uno va de botellon no liga, pilla rollo. Yo siempre he tenido la extraña creencia de que cuando uno liga, habla con la chica, le cuenta su vida, gustos, etc... la seduce, aun a cierto nivel. Pero es que en los botellones... chungo. Las chicas que van son:
a- Amigas que conoces, y ellas sabes que no se liarian contigo. Lo sabes.
b- Amigas de amigas; te las han presentado, has intentado recordar sus nombres y mal lo llevas. Al intentar entablar
conversacion (es muy jodido, si, pero hay que intentarlo siempre), te suelen cortar a la minima. Es como un escuadrón de Bat-Factor.
c- 'de vista'; en esta categoría entran unas tias ajenas a los dos grupos anteriores que son conocidas de uno de tus amigos, pero... no presenta.

Tras caer la venda, y ver los estragos que ocasionó en mis 'amigos' el repetir estas cosas (resacones dignos de Guiness, y no me refiero a la cerveza); y, la verdad sea dicha, tras conocer a mis geniales amigos de Madrid (con los que solo he salido con nocturnidad y alevosia un par de noches) y compartir tantos ratos estupendos en los dias de diario, me quedó mas claro que el agua que otra forma de ocio es posible y preferible. Lo cierto es que ya la sospechaba, pero el encontrar gente con mis mismos gustos y mas recursos me ayudó a 'quitarme' de este mal vicio que es salir de 'bote'.

Yo no soy capaz de entender que leche stiene que ver pasarlo bien con ponerse al borde dl coma etilico. Yo NO me divierto viendolo, supongo que menos viviendolo. Yo me lo paso bien con mis amigos, jugando al rol, a los videojuegos, llendo al cine y haciendo mil y una cosas mas.
Es mas, yo me lo paso muy bien en mi casa con MI musica, tomandome un chocolate calentito y leyendo mis libros o mis mangas o cocinando o lo que sea.

El botellón puede ser divertido, no digo que no, pero no aqui, que la gente se bebe hasta el agua del rio.

En fins, que beber mucho es malo y no hace falta para divertirse, eso es algo que deberiais saber, mis queridos lectores. Pero hay algo mas importante:
Si a alguno de vuestros amigos no le gusta este plan, no le obligueis seguir haciendo vuestra santa voluntad por que es cosa mala.

Ale, poned comentarios o algo asi!



-------------------
*[como todo el mundo sabe la gente normal es la que ve de 3 a 4 horas de telebasura diaria y lo mas que ha llegado a leer son las instrucciones de apertura de una bolsa de fritos]


**[aunque lo parezca no me estoy echando flores, no me hace falta]

***[idea original. luego aparecieron las variantes con fantas, vodkas y cosas raras, hasta llegar a los licores sin alcohol y zumos]

****[los remolcadores son esos barcos pequeñitos que arrastran a los barcos grandes a su puerto cuando no pueden moverse. Pues eso mismo pero con un borracho que no se tiene como barco grande y un jilipollas que siente remordimientos y no ha bebido como remolcador...]

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esoy totalmetne de acuerdo contigo. Solo he estado en botellones un par de veces y normalmente me solía ir antes de que mis acompañantes perdiesen la noción de si mismos al completo, pero sé lo que es el tener a todos borrachos a tu alrededor y tú sobrio mirándoles con una mezcla de incredulidad y asombro.
Personalmente también prefiero quedarme en casa, viendo pelis, o leyendo o lo que sea. O si salgo, pues a hacer algo mínimamente interesante, aunque sea salir a andar aleatoriamente porque te apetece.

Saludos!

03 diciembre, 2005 00:11  
Anonymous Anónimo said...

oye, tio, tendrias q escribir columnas de los periódicos.

Yo la verdad esq me gustan los botellones. Resultan baratos y es la unica manera de ponerme al dia con unos amigos a los que apenas veo. Y desde luego prefiero una tarde en una casa que en la calle.

Y las borracheras no son bonitas, yo nunca he vivido una, pero he aguantado un par, y es un palo de narices. Chicos bebed con moderacion :)

09 diciembre, 2005 21:06  

Publicar un comentario

<< Home