26.12.05

navidalgo


Últimamente parece que se ha puesto de moda 'odiar la Navidad'. Disimuladamente escucho comentarios a mi alrrededor del tipo 'ya está aqui otra vez', 'la verdad es que no lo aguanto para nada', 'estoy harto de estas jo***** fiestas', etc, etc...

Y la verdad es que tienen razón. La sociedad practicamente nos obliga a tomarnos unas vacaciones para dejar de estresarnos en el trabajo/estudios y cambiar de aires.... para estresarn
os con la familia. Navidad* es sinonimo de varias cosas.

La más importante creo que es ese sentimiento, ese sentir de "felicidad obligatoria", que nos aplasta y agobia. 'Tenemos que estar felices porque estamos con la familia' y viceversa?

Yo no aguanto a gran parte de mi familia y durante varios dias tengo que estar agradecido de
ello. Otra de las cosas de las que es sinonimo es de atasco, y no hablo unicamente de los accesos a las carreteras/autopistas radiales mas importantes de las ciudades, no, no.
También me refiero a un atasco de compras, regalos y cenas. Las mega-copiosas comidas que nos preparamos, y para las cuales compramos viandas a precios que nos harían poner el grito en el cielo en cualquier otro momento del año.

Los regalos absurdos hechos por familiares que no
hemos visto desde hace tiempo o que nunca hemos visto, pero han de ser agradecidos. Pero claro, es Navidad y no hay que enfadarse, que esto es normal.**

Está mas que claro que el agua que la idea de Navidad se ha ido distorsionando, y hemos pasado de al epoca en la que el cabeza de familia disfrutaba pasando una velada agradable con su querida familia disfrutando de una buena cena, contando historias y cantando... a unas festividads en las que se supone que se expresa el cariño a los seres queridos comprando regalos (la mayoria inutiles), pasando una cena increiblemente cara y de dudosa calidad.

Los tiempos han cambiado, las familias tambien, y la navidad también, pero a peor...

En el fondo la idea de estar todos unidos y de buen rollo con el mundo en general y la familia en particular es aceptada por todos.
Lo que se odia realmente son las formas***

Comentarios y esas cosas abajo, el baño al fondo a la derecha.






----------------------

*[la actual, no la de antes]

**[cuando una cosa que es abusiva a todas luces se repite durante cierto tiempo, el escandalo que se produce en la gente pasa a convertirse en... tradicion. Esto se aplica a cosas tan dispares como tirar cabras desde campanarios y gastarse 120€ en medio kilo de cordero no-lechal]

***[aunque hay otros que como yo, se deprimen por cosas que no vienen al caso. Estas fechas no me recuerdan el nacimiento de Jesus y blahblahblah... me recuerdan cosas mas cercanas a mi que el nacimiento de una persona hace 2004 años...]

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mí las navidades siempre me han gustado. Me reuno con la familia (a la que normalmente veo bastante, pero eso da igual), hay regalos y celebraciones... es todo muy divertido.
Aunque tampoco creo que sea una época para estar obligatoriamente feliz, no sé, por mucho que sean unas fechas de celebración, todo el mundo tiene derecho a estar del humor que quiera.

27 diciembre, 2005 17:53  
Anonymous Anónimo said...

Qué quieres que te diga... A mí no me parecen del todo malas. Hay que saber quedarse con lo bonito de cada fecha o con lo bonito de cada cosa por pequeña que sea, algo que parece ser que últimamente no se te da muy bien... Hay que animarse un poco más, que hay gente mucho peor que nosotros con una sonrisa en sus caras siempre.

Te lo dice alguien que, en estas fechas en las que la gente compra compulsivamente, felicita la Navidad, come como bestias y bebe como cosacos se dedica a recordar tristemente a aquellos seres queridos que ya no están (a saber: mi padre que murió hace 13 años, mi primo que murió de cáncer hace 5 y mi tío que murió poco después), y que SIEMPRE consigue sacar fuerzas de donde no las hay para seguir adelante en esta vida que pese a todo, me parece maravillosa.

Piensa en ello, y anímate de vez en cuando, que no es tan malo ;)

Un beso

29 diciembre, 2005 10:41  
Blogger cassie said...

a mi me solía gustar cuando era mas chica, pero después crecí y me dejo de gustar.
o creo que sea una "moda" odiar la navidad, quiero decir... hay gente que le gusta y hay gente que no, pero que tiene que ver eso con la moda?
no me gusta mucho mi familia, y no es por mala, no hay que confundir a la maldad con la sinceridad, pero ni siquiera siento que son mi familia, porque son los familiares de mi padrastro y casi ni veo a mi "familia de sangre" por que viven lejos, ademas mis navidades son feas, ademas de la familia, el lugar donde la celebramos no es lindo y no te dan casi regalos (aunque suene materialista) pero un par de regalos nunca hace mal, no?

30 junio, 2012 01:03  

Publicar un comentario

<< Home