12.3.13

por un puñado de malditos céntimos

Lo normal es empezar un post de este tipo diciendo que la noticia que lo 'incita' es una sorpresa, pero la verdad es que es todo lo contrario, no me sorprende nada.

Que WhatsApp empezara a decir (a mi incluido) hace un par de semanas que iba a empezar a cobrar por su servicio era algo más que esperable. Llevo más de un año usandolo, sin publicidad, sin añadidos, sin problemas... incluso con alguna que otra mejora de seguridad en el cifrado si no recuerdo mal.

El hecho de que me pidiera una cuota anual de unos 80 céntimos de euro (y lo voy a volver a poner 80 miseros céntimos de euro) era un chiste. Según mis estadisticas he enviado más de 2000 mensajes; a mi cartera le puede dar un ictus solo de calcular el precio de todo eso en mensajes sms (que al parecer son más caros que recibir mensajes del espacio).

Pues en España los usuarios se han levantado cabreados y sea porque en 1 día WhatsApp temía perder a sus clientes y/o su imagen bien montadita tras años de cosas gratis, fuera porque hay más plataformas de comunicación muy parecidas a la que tienen... en Android han dado marcha atrás.

Regocijo de usuarios, 'hemos ganado a goliath', 'tenemos lo que nos merecemos'.

Ja-ja-ja...no.

A ver, ¿alguien se cree que una empresa puede vivir del aire? ¿WhatsApp de que subsiste? ¿Soy el único que cree que nadie da algo a cambio de nada? Porque cuando el producto es gratis en realidad lo que venden es a ti. No me sorprendería que esta empresa decidiera el día de mañana el vender su registro de usuarios con su teléfono y todas las conversaciones bien machacaditas para colar publicidad o hacer estudios de mercado o usar tu cuenta (sí, tu cuenta) para mandar SPAM a todos tus contactos con el fin de amortizar años y años de mamar de la teta electrónica. ¿Que no os gusta? Estaba en las condiciones de la licencia. Jaque Mate y suerte pa la proxima.

Yo no se de modelos de negocio, pero algo de intentar mantener el sentido común si se. Y esto me frustra porque tiene mucho que ver con que aquí somos todos unos listos. Y que la gente es tan subnormal de pagar una pasta por cualquier gilipollez pero no para algo que 'necesita' y que REALMENTE usa.

Y todo por 80 centimos, que simplemente podrías no tomarte un café un día y tendrías de sobra para mandar miles de gilipolleces durante un año.
Vosotros mismos, idiotas...


OST de este Post:

3 Comments:

Blogger Javier Molina said...

(Clap clap clap)

Completamente de acuerdo contigo en todo, poco más puedo decir

12 marzo, 2013 12:39  
Blogger María del Mar said...

Lo hablaba el otro día con Andrés y la peña del curro. Manda huevos que gente que se gasta 500 pavos en un smartphone se indigne porque whatsapp le pida 80 céntimos. Vamos, yo los pagaría sin problemas, pero al final veo que acabo en Line porque como en España pagar por algo es de "tontitos" pues nada, al final no quedará ni dios en whatsapp y no me tocará otra (y eso que Line me mola más, pero me jode que tras meses de publicitarlo ahora la gente piense en pasarse por 80 cochinos céntimos)

14 marzo, 2013 23:44  
Blogger Mistheart said...

A mi el día 18 se me caduca el WhatssApp, yo no me lo pienso mucho. Me ha demostrado ser un servicio de confianza y por dos duros prefiero seguir teniendolo.

Por mi no te cortes, me tendrás en el WhatssApp o si no en el GTalk (que es gratis, va bien y tienes ventana de chat de escritorio) xD

14 marzo, 2013 23:46  

Publicar un comentario

<< Home