13.4.11

Redefiniendo con las ganas puestas

Leo hoy (por ayer) por la mañana en Microsiervos como define la Sgae, Promusicae y el FAP* la nueva definición de 'blog' que dan en una guia para padres. Lo pongo en bonito para que no perdais detalle:

Blog: Abreviatura de «web log», un diario o revista que se publica en Internet. Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia.


Bueno, teniendo en cuenta que en este blog yo no recuerdo haber puesto más enlaces que a Youtube (donde los quitan si hay 3 denuncias, aunque sean del mismo y se porten como el moro de Austin Powers) y enlaces a Goear (que tiene un acuerdo con la SGAE, como ponen debajo muy cucamente) y que como mucho me he puesto enlaces a cosas mías, por muy en 4shared que estén...

Me toca mucho la moral vuestra definición.

Pero mucho.

Porque un blog si es un espacio en el que alguien puede publicar enlaces, pero son los menos. Es sobresimplificar, como si dijera que un edificio en un lugar donde puede haber terroristas. ¿Deberíamos tirar todos los edificios? Se os ve el plumero a varios parsecs de distancia.

Lo malo es que ahora temo que cuando se aplique la Ley Sinde de los cojones mi blog quede en el punto de mira por ser un espacio publico donde expreso mi opinión, y pongo imagenes que me encuentro por internet (siempre que puedo remarcando su origen, pero muchas veces es que no se puede por desconocimiento). ¿Quedaré protegido por el uso lícito en caso de no poseer los derechos? Eso espero, porque por de pronto se van a cargar mi presunción de inocencia.

Pensando mal: será que como ahora los blogs son generadores de opinion, y donde se discute y se redirigen noticias y conocimientos varios parece como que se quieran cerrar/controlar/poner de malos. Si, vale también pueden tener enlaces a material protegido por derechos de autor, pero... no se supone que el tener una lista de enlaces no es delito? ¿o es que van a poner el grito en el cielo sin tener ni idea y que pase lo de la otra vez?

Por tanto, propongo una definición nueva, más acorde con la realidad:

Blog: Abreviatura del término inglés «web log», un diario o página (de caracter personal o no) que se publica en Internet. Los blogs a menudo se utilizan para publicar ideas nuevas, opiniones de los autores, fotografías de mucha gente, noticias recientes o antiguas, dibulgación científica, arte creado por los autores del blog (o no), e incluso pequeños negocios.
Ayudan a la difusión de ideas, la potenciación de la creatividad, el comercio directo y pueden conformar una válvula de escape como diario anónimo para sus autores. Actualmente en regresión debido a la aparición de medios sociales, más rápidos y orientados a conocidos de los creadores.
En muy menor medida algunos de ellos ofrecen enlaces a archivos, que pueden ser (o no) copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia.



Y si no os gusta os quejais. Buenas noches.


OST de este Post:
Star Trek Generations - Oberture
I Monster - Daydream in Blue (BBC Radio2 version)






-------------------------------------------
*[y yo conteniendome para no hacer el chiste...]

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Daniel said...

Buenisima esta entrada!! XD

03 mayo, 2011 02:07  

Publicar un comentario

<< Home