16.2.11

hablando de la sinde...

Mucha gente ha dicho cosas mucho mejor dichas de lo que yo pudiera decir sobre este tema. Solo quiero dejaros con 4 cosas basadas en mi experiencia personal:


- Me estoy viendo Babylon 5 en Series Yonkis. Lo admito. ¿Sabéis porqué? Porque es el único sitio donde puedo ver más allá de la primera temporada en español peninsular. ¿Y porqué digo más allá de la primera? Porque la primera la tengo más que vista, es la única que salió original en dvd y tras varios mails a la distribuidora aún no tengo respuesta de cuando o si acaso sacarán el resto. Me la compraría si estuviera en venta, pero como no quieren mi dinero, pues me lo guardo...


- El cine español no me gusta, lo he dicho varias veces. El hecho de que una peli de postguerra (de un conflicto sobre el que hay pelis españolas a patadas y, maldita sea, empezó hace 75 años y acabó hace 72) que apenas ha pisado las salas de cine (aún estoy buscando el nº de salas en las que se estrenó, si algún amable lector lo sabe y puede citarme la fuente, abajo están los comentarios) y que ni de lejos ha recuperado su inversión... hecha la mayoría por subvenciones y fondos públicos dice mucho de como está el asunto en cantidad de ideas y caspas. Los actores tras hacer la película van a cobrar, y la repercusión que tenga, según entiendo yo, no va a ser por el dinero que gane sino por la calidad de esa obra... el boca a boca entre la gente que diga 'hay que ver tal cosa, que mola mucho'.
Centrándome de nuevo hay que decir que viendo la amplia temática del cine español yo no voy a gastarme 8 euros en ver un drama de barrio, una historia llena de estereotipos ("Las cronicas de Narniecas; el maricón, la puta, el yonki y el armario") o cosas similares. Maldita sea, ya me engañaron suficiente con 'Alatriste'.


- Yo me descargo música, lo admito. Pero también admito que sigo comprando discos (tanto de CD como de Vinilos) de grupos que me gustan. Ninguno español, especifico. En su mayoría ingleses, japoneses y norteamericanos. Lo que no hago es gastar tiempo y esfuerzo en buscar el ultimo disco de Alejandro Sanz. Porque no me gusta nada. Aparte, creo que alguien que vive, trabaja y tributa fuera d España tendría que callarse la boca antes de decir lindeces como las que ha soltado, mayormente porque igual le responden.
Podría decir que me parece que intentar que pagues por un disco de 12 canciones alrededor de 24 euros me parece una barrabasada, pero ya lo he dicho antes. También me parece mucha cara el querer poner tus derechos como autor por encima de derechos fundamentales (léase: libertad de expresión y presunción de inocencia), pero no estoy hablando del todo gratis. En ningún momento.
Aunque es una chorrada yo cuando escribo aquí creo, y si hubiera forma de que pudiera dar alas a mis proyectos y que salieran adelante me gustaría sacar de ellos, al menos lo justo para cubrir lo que me ha costado. Pero cuando escribo aquí no lo hago con esta idea. Yo escribo porque me gusta y me llena, me tranquiliza y me ayuda a centrarme. ¿Cuando los artistas federados se volvieron tan codiciosos?
aparte de esto, ¿sabéis cuantos artistas he conocido gracias a internet? Cientos, muchos de ellos sin disco propio y vendiendo sus obras


- Pienso realmente, REALMENTE, que la Ley Sinde no solo va a ser ineficaz (no se le pueden poner puertas al campo, no se puede parar la señal) sino que va a cerrar el avance tecnológico de la llori-cracia de los autores mientras que otros más listos y certeros aprovecharán las nuevas tecnologías para llegar a más gente conseguir más beneficios y tirar para alante. Dénse cuenta, señores; aunque cierren una pagina saldrán muchas más. Aunque cierren la conexión a páginas en servidores extranjeros saldrá otra forma (como usar redes sociales, listas de correo y, lo digo desde ya, volver al glorioso IRC y sus fserves automáticos).
La sensación que me da es que se intentan tapar todos los agujeros de un colador para que no se hunda. Y al final terminaremos con una enorme intranet que cubrirá el país entero... con las consecuencias previsibles de estancamiento y nada de pirateria... y apenas creación.

¿Porqué no usan plataformas tecnológicas o permiten que entren en el país? Spotify es el mejor invento desde la compresión de archivos para todo el mundo, y estoy a nada de pagar por ello (todo sea por no escuchar al capullo de Melendi mientras tengo una lista de Brian Eno y Mike Oldfield). iTunes se está haciendo de oro, aunque tengan algún que otro batacazo, como ese intento de red social antisocial, y Netflix en estados unidos tiene un gran volumen de ventas y nos demuestra que si pones un precio competitivo la gente ni se molesta en piratear. Y no me hagais hablar de Amazon.com, el Kindle y sus libros electrónicos.

Mantener un modelo ignorando la increible revolución tecnológica de la humanidad y los consejos de madre* es cerrarse muy mucho, y el pasarse por el forro los derechos antes dichos... hacen llorar a mi sentido común.


Al final vamos a terminar mal. Yo, por de pronto, ya se a quien NO voy a votar... el problema es que empiezo a quedarme sin opciones.

Nos vemos

OST de este Post:
Andrew WK - Ready to Die**
Kill Hannah - Lips like Morphine





-------------------------------------------------
*[las madres y Barrio Sesamo nos enseñaron que compartir lo que tienes es bueno, el que tenga los webos de decir lo contrario se las verá con Triqui. He dicho]
**[curiosamente Goear tiene una licencia de la SGAE... exactamente no se cual ni como, pero la tiene XD]

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Blogger iSaru said...

Veo que ese "Lips like morphine" te "ha llegado" xDD (perdón de nuevo por mi spam...)

Y estoy de acuerdo en que no hacen más que cerrarse puertas por todas partes... A este paso vamos a ir para atrás. Si ya llegaban tarde las cosas aquí a este paso no van a llegar...
Al igual que tú, hay muchas cosas que veo porque aquí no han llegado, ni las han emitido por la tv publica (es decir, la "no de pago") o si lo han hecho ha sido a una hora que me resulta imposible verlo...

17 febrero, 2011 12:40  
Anonymous Anónimo said...

¿No sabes a quien votar?, te doy una idea: UPyD

17 febrero, 2011 18:14  

Publicar un comentario

<< Home