10.2.11

disidente

...y entonces decidió nadar contracorriente.

Un día se despertó y en vez de trabajar como todos los demás, como absolutamente TODOS los demás, decidió vestirse con su inconformismo y mostrar que pasaba de todo.
Encendido y diferente se puso su capa verde y decidió protestar.

Y observar.

El sistema funcionó casi bien. En una máquina tan bien engrasada y optimizada un único fallo es visible. El gran hermano lo notó e intentó pasar por todas las fases posibles antes de tomar cartas en el asunto. Protesta, queja, resignación. Todas ellas mientras el pequeño disidente observaba las consecuencias de sus acciones.

'Pequeño, pero significativo', se reafirmó en su idiosincrasia mientras miraba hacia arriba al gran hermano. Era consciente de que manifestarse contra el comportamiento de masas era de locos, pero era necesario a veces. El gran hermano tendría que darse cuenta de lo que se jugaba. No les podía tratar como una masa estúpida que se doblegase a sus deseos, aunque sabía que era una locura que les tratara individualmente.

Y en estas que vió a sus compañeros. Todos absortos en sus labores, ejerciendo su papel. Si eran conscientes de esta 'microrebelion' no lo sabía, pero la repercusión parecía minima. ¿A que todo esto? ¿a que todo el esfuerzo? ¿el gran hermano lo recordaría?

Y entonces desistió.

Volvió a vestir los colores mandados y a cumplir su función, pequeña pero significativa, en el entramado. Y por las noches, cuando todo se apaga, recuerda su rebelión y la aterrada mirada del gran hermano, frotandose los ojos y esperando que no hubiera pasado todo.




Y esta es la historia de un pixel muerto en mi pantalla, para que luego digan que la informática no tiene arte :P

PostScriptum: Dedicado a Yeray y su Pixel Anarquista, que aparte de la experiencia personal me inspiraron... esto. :)



OST de este Post:
The Cinematic Orchestra - Hatching

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

Anonymous Yeray-Muad'Dib said...

Gracias, compañero. Buen post, ya lo creo. Me recuerda al "Todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga" de Gandhi.

11 febrero, 2011 10:38  
Blogger David said...

Soberbi, me ha gustado MUCHO. Con la OST de fondo induce a hacer un corto de animación muy simple, muy blanco y diáfano todo. La verdad es que hay tantas cosas que deberíamos hacer y no hacemos... por una cuestión del color de nuestro traje... Muy bueno, en serio, de los mejores.

12 febrero, 2011 13:24  
Blogger Sid-Rautha said...

Me ha gustado sobremanera el relato. El caso es que me habías hablado de él, pero ya no me acordaba, XD

13 febrero, 2011 19:40  

Publicar un comentario

<< Home