30.1.11

Recomendaciones musicales (New Year edition)

A ver, ¿cosas que recomendar para disfrute acústico y que no haya mencionado en anteriores posts?

- Mash-up Town.
Desde siempre he puesto en el blog que la gente tiene demasiado tiempo libre. Ahora la gente tiene demasiado tiempo libre y acceso a la música y programas de edición. Y eventualmente pasan cosas como esta.
Que empiezan a remezclar canciones de buenos grupos y artistas con eró.. digoo, con curiosos resultados.
Para ejemplos uno, otro y otro. Y seguro que hay miles más, ale, a buscarlos :P


- Bloc Party
Un redescubrimiento que me ha dado una gran sorpresa ha sido Bloc Party. Yo pensaba qe no tenían más de 3 o 4 canciones buenas, pero ha sido escuchar más atentamente sus discos (especialmente el Weekend in the City) y disfrutar como un enano. Me animan las larguisimas sesiones de tren todos los días. Un Rock con cosas de electrónica y unas letras... entre extrañas e interesantes. Waiting for the 7.18, I Still Remember, Signs y This Modern Love suenan bien*


- Ash
El grupito inglés famoso por Burn, Baby, Burn ; Girl from Mars y un poco menos por Shining Light** decidió meterse en un señor fregado en 2009... bueno, en dos. El primero fué el romper con su discográfica y hacerse su propia firma (Atomic Heart), el segundo fué sacar un single nuevo cada 2 semanas.

Por lo visto estaban hartos de la antigua discografía y decidieron dejar de lado el formato de disco normal y volver al single + album recopilatorio.

El A-Z Proyect tiene dos señores volúmenes (con los singles representados por una letra y un color tenemos el primer volumen A-M y el segundo N-Z) que son... extraños, contienen casi todos los estilos por los que ha estado botando Ash desde su exito en los '90, aparte de algunas caras b y versiones de estas canciones. Echadle una oreja a Arcadia, Binary y Return of the White Rabbit.

¿Lo gracioso? Que los singles se vendían por descarga digital y/o vinilos de edición limitada de 7''. Y no se arruninaron y no se les pirateó mucho tampoco. ¿S'up now, SGAE?


- The Heavy
No puedo dejar de recomendar este grupo, que parece que se hace famoso por momentos. Con dos discos a la espalda: 'Great Vengeance & Furious Fire' y 'The House that Dirt Built' ya tienen un buen puñado de canciones cojonudas a la espalda.
¿estilo? rock independiente... por decir algo. A mi me recuerdan un poco al rock sesentero en algunas cosas, pero es mejor oirlo. El bajo es la leche, sobretodo en cositas como Short Change Hero y How You Like Me Now


Y ya está por ahora. Hasta la próxima.


OST de este Post:
The Connels - 74/75







---------------------------------------------------
*[no, Helicopter no me gusta :P]
**[aunque a mi me ganaron con Clones y Starcrossed]

Etiquetas: ,