1.11.08

si no sabes de lo que hablas... callate la boca

Leo ayer viernes en 20Minutos que 'La iglesia advierte contra el ocultismo y anticristianismo de Haloween'.

Bien
Bueno
Vale.

¡CLASE DE HISTORIA!

!Hey, obispillos! ¿Sabíais que la religión cristiana es un producto Disney? Es decir, está basada en historias y religiones anteriores todas arejuntadas y pegadas unas a otras y con una buena capa de pintura por encima para que quede bien de cara a ... el mundo.

Una de las gracias de esto es que, en su momento es una idea genial. ¡Esta religión tiene fiestas de mi antigua religión, me suena... me mola... es imitable!
Pues eso, porque como todos los que creamos religiones sabemos, es muy chungo sacarte fiestas de la manga. Es mejor plagiar.

Ahora bien, la festividad de 'Todos los Santos' está basada en la festividad celta de las cosechas: el Samhain. Fiesta que se celebrába por toooooda europa hasta la llegada del cristianismo, con toda la luz y el conocimiento no-velado que trajo.
Si, eso era ironia. Podeis marcarlo para tener un ejemplo la proxima vez.
Esta fiesta marcaba, como he dicho, el final de las cosechas. El inicio del nuevo año celta, pasando de la estación luminosa a la estación oscura (de verano a otoño-invierno; genios). También se estudia que su origen es la veneración a los ancestros y por ello se honrraba al dios de los muertos celta; de nombre Samhain.
Aunque con todo el lio tenemos lios de fechas (Samhain era al final de la primera semana de noviembre, y todos los santos era en Mayo... hsata que un papa lo cambió sobre el 740 d.C).

¿Que tiene que ver esto con Halloween? Que la 'versión' que nos llegó es la americana, seguramente una adaptación del culto celta llevado por los colonos irlandeses y refundada por los inmigrantes de irlanda de 1920-1940. Wiki-copio lo siguiente:

La festividad céltica del Samhain se describe como una comunión con los espíritus de los difuntos que, en esta fecha, tenían autorización para caminar entre los vivos, dándosele a la gente la oportunidad de reunirse con sus antepasados muertos. Para mantener a los espíritus contentos y alejar a los malos de sus hogares, dejaban comida fuera, una tradición que evolucionó convirtiendose en lo que hoy hacen los niños yendo de casa en casa pidiendo dulces..

Y dicen ahora que no es una fiesta inocente. Joder, más inocente que disfrazarse de algo que da 'un poquito' de miedo o que los niños vayan pidiendo caramelos por las casas pocas cosas quedan ya...

Aunque de todos modos, yo no les haría demasiado caso a los obispos, ¡Harry Potter es anticristiano! ¡Por favor, es un libro DE FICCION sobre un niño que entra en un mundo mágico y está ambientado en Inglaterra (¿recordais? ¡¡protestaaanteeees!!)!
De todos modos, si hablamos de ocultismos tendría que recordar aquel documental en el que un sacerdote satánico decía sin pelos en la lengua que Satán era el mejor amigo de la Iglesia porque sin el terror infundido por su existencia en la edad media y renacimiento no hubiera habido ese poder tan grande que ahora se esfuerzan, casi en vano, de mantener.


Ea.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger E. Martin said...

¡Hala qué blasfemia!

¿Y qué será lo siguiente que digais? ¿Que las ochocientasmil vírgenes que hay repartidas por el país son adaptaciones de deidades celtas? ¿Que el mito de Jesucristo es una adaptación del Hércules grecorromano? ¿Que si a la iglesia le preocuparan tanto los curas violadores como Harry Potter o el matrimonio gay el mundo sería un poquito mejor?

02 noviembre, 2008 13:16  

Publicar un comentario

<< Home