8.7.07

difundiendo el karma



Gracias a la serie de Tv 'Me llamo Earl' la gente ha conocido muchas facetas del ser humano. Intrigantes respuestas de la vida como por ejemplo cómo pueden conducir las mujeres con una sola pierna, qué hacen los actores de os 'freak shows' americanos cuando no están de gira o cómo engañar a un tio para que se case contigo aunque seas fea y estés con un bombo de 9 meses... si, esta serie te dice como.

Pero una de los conceptos más importantes, y la obsesión favorita de Earl* es el Karma, 'concepto' que descubre gracias a un programa de Carson Daly que vió mientras se recuperaba de un accidente de coche tras ganar -perder- un boleto de lotería por valor de0 $. No solo eso, sino que además su mujer se divorció de él mientras disfrutaba de viajes con colorines gracias
a la morfina.
En ese momento decide hacer una lista, en la que apuntará todas las cosas malas que ha hecho en la vida e irá enmendando una por una todas ellas. Por cierto la lista es de 259 cosillas como, por ejemplo, 'Robé el coche a una mujer de una sola pierna', 'Estallar Buzones' y 'Dañé y posiblemente maté a muchos fumadores pasivos con e humo de mi tabaco'.

El Karma es un concepto muy importante que han compartido 4 grandes religiones en Asia (el budismo, el hinduismo, el ayyavazhi y el jainismo) y que con la 'moda' de lo oriental parece que ahora es más conocido que nunca en occidente. Aun así, cada religión tiene un concepto ligeramente diferente.

El Karma se basa en que todas tus acciones tienen un peso sobre tu destino. Si obras de forma 'buena' cosas buenas te pasarán, pero si obras de forma mala ya te puedes ir preparando para pasarlas malas.La busqueda de venganza ** y el mal pesarán sobre tu vida actua y futuras.
Supuestamente los seres humanos deben comprender que este concepto busca aprender el sufrimiento, dominarlo y sacar provecho de él (en términos espirituales, claro) para que se llegue al desarrollo de una vida más plena (esta vez, en todos los sentidos).
Es algo así como que 'el universo se equilibra y si t portas bien, te recompensa'. Supongo que está bien, pero puede venir el karma en el momento menos indicado y darte una colleja cósmica de 3 pares de flanes... Earl lo explica mu bien... "Toda mi vida he hecho cosas horribles, por eso ahora tengo una vida de mierda. Como siga así el Karma me va a matar". 'Nuff said.

Segun la tradición budista se trata de que tus acciones en la vida diaria te preparan para tu proxima reencarnación, si tu actitud es malvada, tu proxima reencarnación será en un mundo de castigo y sufrimiento. Si tu vida es buena, llegarás a un mundo mejor. Esto es solo para tu cuerpo, mientras que tu esencia permanecerá siendo la misma.
Este punto es importante porque, por lo visto con una sola vida no se puede experimentar todos los efectos
de las acciones del ser humano.

La 'Ley del Karma' es como 'causa y efecto' para el budismo, pero también implica accion fisica, mental y de palabra.... vamos, que hay que creerselo y no solo hacerlo y hay que hacerlo y no solo pensarselo, estas trampas chorras solo funcionan con el cristianismo; que te arrepientes al final y está todo hecho.

Toda esta sabiduría oriental llega a ser lo que tu madre /abuela te han estado diciendo desde que eras un ñajo: que si recoges lo que siembras, que si has de tratar a los demas como quieras que te traten a tí, que si justicia celestial, que si ojo por ojo... vamos, que no es nuevo para nosotros.

No hay forma de demostrar que exista la reencarnación, ni de que el destino te de un 'vale por una cosa buena' cuando haces una buena acción. Pero si que creo que si que se puede hacer bien siendo una buena persona, aunque sea para dar ejemplo. Tal vez el mundo está tan jodido pq todos, en mayor o menor medida somos un poco joputillas y no pensamos en los demas. Hay excepciones, si, pero os recuerdo que la Madre Teresa murió hace años y que su buen Karma no va a durar para siempre.

Y eso, sed buenos, no solo por el Karma y el destino, sino para que no os reeencarneis en un bicho mu asqueroso o lleveis una vida muy jodida... esta y la que viene ^__^







----------------------------------------------------
*[y el coñazo más preocupante para su hermano Randy]
**[no se porqué me ha venido a la cabeza una frase genial... creo que de una serie de polis o algo así "Puedes tener justicia o puedes tener Venganza. Tu eliges..."]

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hay gente mala que tiene mucha suerte,y hay gente muy buena con demasiada poca suerte,pero lo bueno es que a nadie le pueden quitar la satisfacion personal de hacer una cosa buena.
es como la frase'puedes quitarme la vida ,la dignidad,todo,pero nunca podras quitarme la libertad',o al menos es algo parecido

hace años hoy ,que una persona que no sigue o cree en una religion es necesariamente mala o inmoral porque no tiene mandamientos ni necesidad de hacer cosas buenas (lo dijo la iglesia catolica que todo sabemos lo mucho que piensa antes de hablar),pero la verdad no me considero mala y cuando hago algo bueno o por los demas lo hago solo porque siento la necesidad de hacerlo,no tengo miedo de ir al infierno,tengo miedo de que una persona lo pase mal y que yo con un simple gesto lo hubiera podido evitar, asi que hablando de moral karma o destino creo que cada uno escoge el suyo dependiendo del tipo de persona que sea, y esto no es necesariamente bueno ni malo solo depende del observador que lo mire

10 julio, 2007 00:08  

Publicar un comentario

<< Home