11.9.12

tradiciones y la fecha de caducidad de la tapa

Las tradiciones están para pasar de ellas. Por muy sacrosantas que sean.
Eventualmente aparece un cambio de mentalidad (o simplemente la dejadez se acumula en casi todos) y se acabó.
En la epoca victoriana lo normal era casarse con cualquier color excepto el rojo o el negro... hasta que se puso de moda el blanco y hasta antes de 1920 lo normal era vestir a los niños de rosa y a las niñas de azul. ¿Y como es eso? Porque el rosa se vinculaba al rojo y el azúl a la virgen. Así de 'lógico'

Ahora ambas cosas se convirtieron en tradiciones, porque las tradiciones funcionan de esta forma. Un año haces algo, un segundo año se te une más gente y el tercer año se promocionan artículos especiales en el corte inglés.

Espero que lo mismo pase con otras tradiciones como los toros. Porque, sinceramente, no veo la gracia a que se le haga sufrir tanto al subnormal del reino animal. Sí, es lo que he dicho, porque cualquier animal del género bos huye cuando se le encara un peligro, excepto el toro de lidia, que embiste.
No he visto estudios ni nada parecido* pero de entre todos mis amigos (entre 23 y hasta 35 añazos) a ninguno le gustan los toros. Porque el bicho sufre, porque a ninguno nos parece que una 'vida bien' en el campo justifican 3 días de miedo y sufrimiento. Porque tirar una cabra por un campanario también era tradición y se ha superado**.

Ojo, tampoco me parece bien que por orden del jefe se supriman las corridas de toros, como ha pasado en cataluña y en pais vasco (en el que todo el mundo no estaba de acuerdo).
En palabras de Yaya Ceravieja 'No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula.' Eventualmente, la gente dejará de ir a los toros porque no habrá relevo generacional y mantener una plaza solo para este espectáculo será una chorrada y se reutilizará para otras cosas (¿Teatro? ¿Exhibiciones deportivas? ¿Conciertos de todo tipo? como si no hubiera usos para un anfiteatro circular :P). Y puede que con suerte antes de eso no nos parezca adecuado que poner en la tele un espectáculo que transmite el mensaje que matar animales está bien si nos creemos que no pasa nada.

Ya está, ya he dicho lo que quería. Recordad, las opiniones no hay que respetarlas, a las personas SI. ;)
Nos vemos.


PostScriptum: No, la especie del toro NO se extinguirá porque el toro de lidia deje de criarse; no me parece más que una falacia el comparar un matadero (en el que se intenta que los bichos no sufran demasiado) a una corrida de toros y sí me parece adecuado torear a un toro sin matarle y hacerle daño (como hacen en algunas plazas de Francia y América del Sur.
Buscad en Google si no me creeis. Preguntad a un veterinario que no viva de los toros, que también vale...



OST de este Post:

Mobile Suite Gundam Unicorn - OST3 - 5th mov. Gundam
Mobile Suite Gundam Unicorn - OST3 - 1st mov. Banshee













------------------------------------
*[y no soy tan gilimonger como para poner que he leido un estudio y no poner que estudio era y donde encontrarlo. ¡No soy un anuncio de champú o cocacolas!]
**[¿para qué servía tirar una cabra desde el campanario de todos modos?]

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Blogger Javier Molina said...

Lamentablemente, estas "tradiciones" no las quieren dejar pasar por un motivo muy banal, el dinero.

Un rato de circo romano da de comer a mucha gente y mueve bastante mas dinero del que parece, y hasta que estas cosas no dejen de dar dinero, seguirán siendo "tradicionales".

Véase sino San valentín o los días de la madre o el padre...

01 octubre, 2012 11:19  
Blogger E. Martin said...

Hace años que los toros son un espectáculo minoritario y deficitario, pero se sostiene a base de suvenciones de ya-sabeis-quienes.

01 octubre, 2012 12:37  

Publicar un comentario

<< Home