6.5.06

Fate/Stay Night

Fate/stay night
un encuentro anunciado
7 masters
7 servants
la guerra por el santo grial ha comenzado

¿Qué es 'Fate'? Ciertamente, 'Fate' son muchas cosas, pero la base es un juego conversacional japonés hecho por aficionados al manga y al anime .

El juego lo hizo una compañía de amateurs llamada TYPE-MOON; desa
rrolladores de otro juego que tuvo mucho exito, Shingetsutan Tsukihime.

Pero estos juegos tienen cierta peculiaridad y es que tienen un fan-base* impresionante, y no solo en Japón.

El juego es un juego conversacional que tiene algo de hentai**, pero que tiene unas historias muy buenas. Buena musica, buenos personajes, buen dibujo, buenos seiyuus (creo)... hacer un anime de esto y que triunfara estaba cantado.

Y ahora la base de la historia:
La historia gira en torno a Emiya Shirou, un chaval de 16 años que vive en la ciudad de Fuyuki. Cuando era muy pequeño sus padres murieron en un accidente de trafico y él fue adoptado por un tal Kiritsugu Emiya, un mago. Eventualmente Kiritsugu murió (sin educar a Shirou como mago) y él terminó viviendo solo en su casa, acompañado por su profesora Taiga Fujimura (que esta con el por cumplir un favor con su padre adoptivo) y su compañera de clase Sakura Matõ.

Pero aparte de esto, en Ciudad Fuyuki algo sucede pues una guerra secreta se libra. Cuando es el momento adecuado, 7 magos de todo el mundo (llamados 'master'), invocan a 7 espiritus, 7 'Servants' de diferentes clases (espiritus de guerreros de la historia, tan poderosos que existen aparte del tiempo) para enfrentarse ente ellos por la posesion de una reliquia. Una reliquia tan poderosa que les permite pedir un deseo; el Santo Grial. Como el verdadero nombre de un servant puede revelar sus debilidades se refieren a ellos con el nombre de su clase: Saber, Archer, Caster, Rider, Berserker, Assasin y Lancer.

Un dia, cuando volvía a su casa desde su club de Kendo, Shirou ve accidentalm
ente una lucha en la que estan involucrados dos servant, Archer y Lancer. Lancer, al verle, dicide no dejar testigos y le hiere mortalmente, tras lo cual se da a la fuga. Mientras Archer le persigue el master de este, Rin Toshaka; una compañera de clase de Shirou, le sana la herida gracias a un colgante magico. Tras recuperarse y volver a casa, vuelve a ser atacado pro un Lancer realmente enfadado por su error. Y justo cuando es atacado y sin posibilidad de escape, aparece ante Shirou el servant Saber preguntandole '¿Eres tu mi 'master'?'

Empieza realmente bien, de verdad. En fin, como en Tsukihime*** segun vayas avanzando en la historia mas cualidades de los personajes se te irán desvelando y las historias del juego son diferentes, teniendo finales buenos y malos.
El juego se divide en 3 'Escenarios' diferentes que son 'Fate', 'Unlimited Blade Works', y 'Heaven's Feel'.

El anime tambien es muy bueno (a mi me lo parece). La historia es una amalgama de los 3 escenarios y la verdad es que está muy bien tratada.
Los seiyuus son muy buenos, la musica es bastante correcta, la
animación es fluida (espero que la calidad no baje, como me ha parecido ver ultimamente) y, muy importante, los desarrollos de los personajes estan muy bien.

Segun he visto en los foros, los fans están muy contentos con el resultado y esperan, si no uan segunda parte, un Ova que trate sobre 'Hollow Ataraxia' .

Y es que 'Hollow Ataraxia' es un 'fan disc', hecho por los creadores del juego original en el que se hace una pequeña continuación, tiene minijuegos y puedes interactuar mas con los personajes que como pasaba con la primera parte (aparecen nuevas subtramas e incluso nuevos servant).

Pero el 'mundo' de este juego no se limita solo a esto. Hay 'doujin games' de lucha son sus personajes, hay una cantidad inmensa de comics de aficionados son tramas propias, mucho fanart y muchas cosas mas. (Amén de una cantidad inmensa de merchandishing)
.

Una serie muy recompendable, y ya van por el 18, asi que os podeis meter un empacho de esto y ver el final a tiempo.
Espero vuestros comentarios


Post Scriptum: No he podido resistirme y os dejo aquí el video de youtube del segundo Opening, que me gusta como pocos:





Post Post Scriptum: Ah, se me olvidaba que está proyectado que este año aparezca una version para PS2 de 'Fate/Stay Night' apta para todos los publicos, asi que ya no tendreis excusa :3




-----------
*[fan-base es justo lo que dice en inglés, es algo asi como el nivel cuantitativo de seguidores que tiene algo: un anime, un manga, o como en este caso un videojuego]
**[esto buscadlo en wikipedia, no os arrepentireis :P]
***[no he dicho que está situado en el mismo 'mundo' que Tsukihime? Bueno, ya lo pongo aquí]

1 Comments:

Anonymous Sid-Rautha said...

Humm....
Suena relamente interesante esta serie, voy a tener que verla... hehehehe
Y Tsukihime también, pese a que ya decidí o hacerlo una vez (me apetecía algo con más acción)
Ya vuelvo a tener internet!! Así que ya me volverás a tener por aquí comentando.

28 mayo, 2006 12:47  

Publicar un comentario

<< Home