9.4.06

Mahou Sensei Negima!


Hace ya algún tiempo que escribí un artículo para Ociojoven. Digamosss que yo era joven, necesitaba el dinero, me mordió el gusanillo de este manga y no conocia otra manera de que pudiera escribir sobre ello (los blogs eran casi desconocidos). Así que me he propuesto no hacer un salvamento de ese articulo, sino un upgrade.

Yo soy un seguidor de el manga, si lo reconozco. Me gustan mucho por su estilo, por su forma de narrar historias y muchas veces por las mismas historias. Hay mangas que me han enganchado por un ritmo narrativo increible o una trama muy seria.

La verdad es que no se si este es uno de esos casos.

El manga del que hablo es Mahou Sensei Negima!, que actualmente está siendo publicado en España por la Ed. Glénat cada dos meses. El autor es el reconocido mangaka* autor de 'Love Hina', un manga que le gusta a todo el mundo que conozco y se lo ha leido (si, esto va por ti Misato). Un manga romantico con muuuucho fanservice** y una historia divertidisima. desde aquí lo recomiendo de verdad y de 'Love Hina' ya hablaré mas adelante, pero ahora...


Negi Springfield es un joven prodigio; con sólo 10 años se ha graduado en una escuela de magia del país de Gales. Ya que a los magos occidentales se les considera los protectores de la humanidad, y para que puedan perfeccionar sus poderes, a todos ellos se les encomiendan “misiones”, así que la primera misión para Negi es ir nada más y nada menos que a Japón para ser maestro de inglés de la Escuela Superior Mahora. ¿Por qué una misión tan extraña para un mago tan inexperimentado? Eso es un misterio que poco a poco se irá revelando.

Según llega tiene un pequeño roce con una alumna, Asuna Kagurazaka, que odia a los niños y con la cual, según orden del director de la academia, tendrá que compartir habitación. (con Asuna y su nieta Konoka).

Y comienza a dar clase a sus 31 alumnas, las cuales están encantadas con su nuevo tutor (la mascota, vamos ¬¬), pero no Asuna que sospecha que “esconde” un secreto. Tras la clase, donde el pobre recibe más palos que una estera por las alumnas que le han abrazado hasta la extenuación, para colmo es descubierto usando magia por Asuna. Ésta le chantajea para que la ayude en el amor (está enamorada del profesor Takahata, su antiguo tutor).

Pero tras muchos lios la cosa no funciona y despues de al consiguiente decepcion de Asuna, Negi la revela de que la magia más poderosa es el valor que todos tienen dentro y que por eso él sólo quiere alcanzar sus sueños como mago y como profesor. Finalmente convencerá a Asuna para que le guarde el secreto y le ayudará en lo que pueda.

Así empieza la nueva vida de Negi en Japón; donde tendrá que cuidar, y tener cuidado, de sus alumnas, y enfrentarse a nuevos retos y a situaciones que rozan el absurdo: una poción que hace que sus alumnas estén aún más enamoradas de él, clases especiales para las alumnas atrasadas (las Baka Rangers), partidos de balón prisionero donde prácticamente se lo rifan, los exámenes que ha de preparar, un viaje de fin de curso a Kyoto, el festival de la Escuela Mahora y muchas cosas mas, incluyendo a poderosos y extraños enemigos.

Y también veremos crecer y mejorar las habilidades mágicas de Negi en parte gracias a la aparición de su amigo Albel Kamomille (un armiño: un antiguo mago que fue descubierto y que le ayudará con su experiencia) y la sabiduría de los Contratos mágicos. Los magos occidentales para protegerse si les atacan (tardan bastante en pronunciar un hechizo y mientras lo hacen están practicamente indefensos), necesitan un “discípulo” al cual le ayudan con su magia. Imaginaos un mago y un caballero, el mago fortalece al caballero para que luche directamente con su oponente y él ataca con magia. Para eso forman unas "alianzas magicas" .

Y la manera más sencilla de hacer efectivo la "alianza" es que el alumno bese al maestro (en los labios, si no es así no funciona bien; por cierto, alguien mas huele a fanservice?) mientras un mago que esté presente hace el conjuro “Pactio”. Así pues, para mejorar sus habilidades, Negi hará cuantos “pactos” pueda con sus alumnas. El símbolo del pacto son unas “cartas” muy monas que se pueden conseguian con los CDs de musica y los Dvd de la serie de Tv, hay cartas 'Pactio' de todas las alumnas, pero en el manga solo ha hecho 5 alianzas hasta la fecha...


Tras Love Hina, Akamatsu se tomó un muy merecido descanso, y es que el repentino éxito de su manga le sometió a mucha tension. Pero no ha estado quieto; ya que se encargó del diseño de personajes de la serie de anime “Rikujo Boueitai Mao-Chan” Aún así, Sensei Akamatsu se lo ha tenido que pasar en grande diseñando tantas jovencitas para la clase de Negi, todas diferentes y todas con su propia personalidad e historia. El manga ya va por Japón comenzando el tomo 15 y no tiene pinta de acabar en breve.

El trabajo de tramas en “Negima” (o “Mahou Sensei Negi”) es impecable y hace al dibujo muy limpio y bonito de ver. Los trazos son limpios y, aunque al principio se parece mucho a Love Hina, el dibujo evoluciona bastante. También se nota la influencia de otras obras como 'Azumanga Daioh', sobretodo en los gags.

Los paisajes son una maravilla, sobre todo los alrededores de la Escuela Superior Mahora, que es de estilo europeo. (Os juro que las callejas del final del tomo 2 son de Toledo!!)



Ale, yasta, espero que os haya gustado.
Post Scriptum: Y poned comentarios, so perras!


-------------------------
*[un mangaka es un dibujante de manga. ¿y porque no dices 'dibujante de manga'? facil, porque para empezar es mas corto decir 'mangaka' y para terminar quedo muy bien usando un tecnicismo friki]

** [uuups, otro tecnicismo friki; a ver, el fanservice es el añadir elementos a la historia que son perfectamente prescindibles pues no afectan a la trama pero que se añaden pues estan diseñadoa para atraer a la audiencia. En los mangas shonen suele tratarse de mostrar a las chicas con poca ropa y/o en ropa interior y en los mangas shojo lo mismo pero con tios]