14.12.11

ruido de donde nadie ha llegado jamás

Ya he hablado anteriormente del ruido blanco, aunque fuera de refilón. El ruido blanco es un sonido con ciertas propiedades matemáticas curiosas respecto a su longitud de onda que pueden ser consultadas en la wikipedia. Yo no estoy para eso.

En base a eso y a que me ayudaba a aislarme, relajarme y a marinar un poco mis terribles dolores de cabeza investigué sobre 'ruidos de fondo' para ponerme en época de exámenes y derivados. Encontré el ruido rosa y el ruido rojo (que en inglés llaman 'rojo' o 'marron' porque se le otorga al descubridor del movimiento Browniano, Robert Brown. Adorable). Generadores de ruido hay muchos, Simplynoise es uno de ellos, y en la misma página os hablan de los posibles usos. En fin, si será por ruidos de colores...

Aun así, no encontraba el que me terminara de satisfacer. El ruido blanco me es demasiado estridente... y el rojo suena a olas del mar. Así que fui probando ruidos como el que prueba sabores de helado.

Descubrí varios que me iban bastante bien; lluvia al caer, el tic-tac de un reloj*, el traqueteo de un tren, el de una tormenta lejana... nada mal .El único que no me iba y no entendía porqué era el (para mi) estridente ruido de un avión a altitud de crucero...

Y hace un par de días veo que cierta persona ha dado con el equilibro entre sonido de relajación y frikeza más completa. El ruido del nucleo Warp de la nave Enterprise en la serie Star Trek: La Nueva Generación.
Y no contento con eso se ha hecho el video del loop del sonido de marras durante... 24 horas.



Y con la imagen de la Enterprise-D en resolución Minecraft, como si no hubiera o faltaran...
Malo no será, si ayuda yo no puedo meterme con ello. Como casi todos estos ruidos de fondo algo ayuda... pero demasiado tiempo tiene que cargar...

Y se me han adelantado en Microsiervos, lástima. Aunque si dicen que Picard era capaz de oir la desalineación del campo... pero no dicen pq. Es que estuvo enfermo de pequeño. ¿En serio? En serio.

Hasta más ver.

OST de este Post:
Firefly OST - Leaving - Caper - Spaceball




-------------------------------------
*[los que me conocen saben mi aficion por trastos a cuerda... los que me conocen muy bien saben que tengo un despertador de cuerda en mi mesilla de noche que suena muchisimo hasta que te acostumbras a él]

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Sid-Rautha said...

Pues lo he tenido puesto un rato y la verdad es que funciona: aisla y no molesta para nada. Aunque yo creo que con un audio de máximo una hora para poner en bucle sobraba, no hacían falta 24 horazas de vídeo youtubero.

22 diciembre, 2011 11:53  

Publicar un comentario

<< Home