30.7.10

Top 5: Videoclips favoritos



Hace algo que no posteo cosas que sean más personales así que voy con un Top 5 facilito*




5- Aerosmith: Pink



Creo que antes en el blog habré puesto 'Fly Away from Here', así que pongo esta otra divertida canción de Aerosmith con un video con cantidad de autenticos freaks de la naturaleza haciendo lo suyo... y un par de efectos por ordenador. Además, sale un pezón y eso que os llevais :P

4- Red Hot Chili Peppers: Can't Stop



Los red Hot siempre han tenido muy buenos videoclips. Seguramente habrá quien me diga que Otherside o Californication son mejores que este. Pero este es mi Top y yo decido. Y este videoclip, por original (raro), artistico (más raro)** y divertido (o no?)

3- Oasis : All Around The World



Si, es muy 'Beatles', tal vez sea por ello que me gusta tanto. No, espera, será porque la canción me encanta aunque es larga como ella sola y el videoclip es directamente bonito. Seguramente tendrá cantidad de simbolismos, pero es solo Oasis y bastante tuve con el payaso de Wonderwall... pero me parto con los cachos de carne musculandose en la playa. Ignoremos la cara de colgadisimo de Liam y sigamos...



2- Michael Jackson & Janet Jackson: Scream



En su momento fué el video más caro de la historia de la música y aunque lo superó 'From Yesterday' de los 30 seconds to Mars (se lo gastarían todo el rimel, seguro) en este sí que se ve donde se dejaron el dinero. De cuando Michael seguia luciendose bailando y su hermana cantaba medio bien.


1- Semisonic: Closing Time



He tenido debilidad por este grupo americano desde que vi este videoclip hace ya muchisimo tiempo. El título de la canción y del disco se me quedó grabado en la mente. Ahora, tras años sin verle y solo para hacer este post lo vuelvo a ver y me re-enamoro de él. Será el doble plano secuencia y el hecho de que no haya final feliz, supongo.

Menciones Especiales:
- Peter Gabriel : Sledgehammer (cosas y mas cosas en los 80)
- Beastie Boys: Body Moving (el subrealismo de estos tipos me gana y si no miraos también Intergalactic y Sabotage)
- Death Cab for Cutie: Someday you will be Loved (recordado por Aaliyah, atención especial a la letra y al simbolismo)
- Electric Six : Danger High Voltage! (si veis el video lo entenderéis... de paso veros Gay Bar)
- Interstella 555 : Daft Punk (que no es sino tooodo el disco de Discovery hecho animación por el maestro Leji Matsumoto)


Y ya. Hasta la proxima.


---------------------------------------------------
*[además, eso de hablarlo hace poco con los amigos]

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

Blogger Sid-Rautha said...

Gran selección, amigo mío.
Es curioso que, haciendo un top 5, haya links a cosa de 15-20 videos.

Por supuesto, a mí me han llegado las menciones especiales de Electric Six. Todos los vídeos de esa peña son absurdos y molones. Mírate Dance Commander y Formula 409.

Dato curioso: Corre una leyenda urbana que dice que el otro cantante de "Danger! High Voltage" (aparte de Dick Valentine, claro) es Jack White, el de los White Stripes. Aunque los Electric Six dicen que era "un fan", así que es un misterio misterioso, pero el caso es que la voz se parece mazo...

30 julio, 2010 11:39  
Blogger E. Martin said...

Es que el Body Moving (versión de Fatboy Slim) es un homenaje apasionado a la adaptación al cine que hizo Matio Bava de Diabolik (que hasta incluye escenas de la película).

31 julio, 2010 13:41  
Blogger Mol said...

Mmmmh... veamos Top 5 de videoclips...

Hagamos un intento rápido, teniendo el cuenta el video, no solo la canción:

-Cofe & TV de Blur (Solo por lo mono que resulta el cartón de leche)

-Kids de MGMT (la cancion mola, y el video es un trauma)

-Evolution de Pearl Jam (Me lo enseñasteis vosotros, pero la animación esta muy muy bien)

-Cualquiera de Ok Go, solo por ver los videoclips, merece la pena

-Ordinary Life de Liquido (vale, este es sólo porque me gusta mucho la canción :P )

10 agosto, 2010 10:14  
Blogger cassie said...

amo tu gusto musical :)
están buenas todas las canciones y sobre todo sus clips
no conocía a Semisonic... termino siendo una de las canciones que mas me gusto de tu top, aunque tuviste que haber puesto Universal de Blur (para mi es uno de los mejores vídeo clips)

15 julio, 2012 01:16  

Publicar un comentario

<< Home