28.8.09

aún más verdades estúpidas del mundo que nos rodea

Más tiempo para pensar, más tiempo para que pasen cosas:

- En la vida no es que aprendas de los errores de forma automática, es que si no aprendes de ellos vas listo.

- Recuerda: El hombre no desciende del mono sino que ambos descienden de un antepasado común. La biologia evolutiva es mucho más que Darwin y no creo que puedas convencer a un creacionista de que está interpretando el principio antrópico al revés. Aunque bastante tiene con pensar que un mago cosmico invisible ha creado todo.

- En contra de lo que esta sociedad consumista nos intenta inculcar se puede pasar un dia muy divertido sin tener que comprar absolutamente nada (incluso sin tener que comprar nada para ese dia).

- Siempre tienes una opinión sobre lo que sea, aunque esté fundada en datos incorrectos o en los comentarios de otros o cosas así. No te cortes al dar tu opinion, pero tampoco te cortes en cambiarla según hables con gente.

- Hay días que tienes una canción en la cabeza... no seas tonto e intenta recordar algo de esa cancion... para buscarlo en internet. La oyes y la olvidas.

- Antes de deprimirte por comparación recuerda que cada persona tiene su 'ritmo'. Hay quien se echa novia antes, encuentras trabajo antes o termina los estudios antes, o se compra un coche antes, pero lo que hace el resto del mundo no va contigo. Es solo un pequeño baremo, y que vayas a tu ritmo no significa obligatoriamente que te pase algo malo. Solo que eres tan unico y diferente como cualquier persona del mundo*. Ademas, seguro que olvidas alguna cosa en la que fuiste 'el primero' de tu grupo de amigos/conocidos.

- Cuando todo en la vida te vaya mal y quieras gritar 'ya no puedo aguantarlo más', date con un canto en los dientes. Porque de hecho lo estas soportando.

- Digan lo que te digan, tus hobbys y pasiones te hacen ser quien eres. No dejes que la opinion de otro te influya en eso; sea futbol, primeras ediciones de libros de ciencia ficción o disfraces de animales albinos.

- En una discusión de lo que sea no uses la Navaja de Occam como argumento cuando discutas por algo. Es un cliché y encima se usa mal. Solo se puede usar en igualdad de condiciones. Leete esto por si piensas usarlo.

- Tener personalidad significa que tienes que desarrollar una propia, no copiar la de alguien. En el fondo, a nadie le gusta la gente así. Te haces una expresandote a tu manera. Si no sabes como es que tienes un enorme problema.

- Si tus motivaciones para hacer las cosas son básicamente agradar a los demás debes poner en primer lugar las cosas que te hagan feliz a ti solo.

- Basandome en mi experiencia los conductores de Audi, Mercedes y BMW son uns gilipollas al volante y unos cabrones pusilánimes engreidos cuando bajan de su coche. Pero el karma tarde o temprano les pondrá en su sitio.

- No te creas ni la mitad de lo que te digan y mucho menos de la mitad de la mitad de lo que veas por television. Es muy dificil contar algo sin que esté empañado por las ideas de quien lo cuenta. Una de las maravillas de la 'sociedad de la informacion' es que puedes buscar en Internet todo lo que suene demasiado raro o bonito.

- Si crees que te has gastado demasiado en un regalo para alguien seguramente no tengas razón.

- Siempre va a haber alguien peor que tú por muy mal que te encuentres. Y cuando esa persona esté mal habrá alguien peor. Porque la vida, como muchas cosas, va por ciclos.

Y no hay más post hasta mediados de Septiembre. Uno es aplicadito y tiene examenes que aprobar. Hasta entonces.

OST de este Blog:
Ray Charles - You're my Sunshine
Semisonic - Secret Smile




----------------------------------
*[salvo contadas y reconocibles excepciones]

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger enochmm said...

muy bueno, me gustó un montón. Genial (entre otras cosas claro) lo de "El hombre no desciende del mono sino que ambos descienden de un antepasado común" pero es que bien poca gente se da cuanta de lo que eso significa.

Un saludo, y suerte!

29 agosto, 2009 15:30  
Anonymous David / Sid-Rautha said...

Gran post, amigo mío.

Me ha gustado lo de que la vida va por ciclos (no podría estar más de acuerdo).

Y de cara a los exámenes, ¡Fuerza y honor!

01 septiembre, 2009 16:19  
Blogger E. Martin said...

Y, como dijo Valle Inclán, no me deis consejos, que ya me sé equivocar yo solo.

03 septiembre, 2009 21:29  

Publicar un comentario

<< Home