26.8.09

Explicacion del Big Bang para gente normal

Edit: ¡Ahora con subtitulos en el video! ¡Yay!




Y como no puedo poner subtítulos para los que no son muy duchos en inglés, pongo abajo mi transcripción:

"Soy Janna. Soy profesora de Física y Astronomía e investigo donde empezó todo.

La imagen más sencilla del Big Bang empieza con la nada. Realmente no hay nada. No hay espacio, no hay tiempo, no hay materia, no hay energía. Es NADA. Pero con potencial para existir.

Y de esa explosión nace el Universo.

El tiempo comienza, el espacio se crea. Toda la materia y la energía del universo nacen en ese momento. En el primer minuto el Universo se expande; tres minutos más tarde empiezan a formarse átomos... y unos 5.000 millones de años más tarde empiezan a formarse las galaxias.
En una de esas galaxias unos 10.000 millones de años después se forma un planeta y aproximadamente 14 millones de años después la gente evoluciona.
Somos el último tic de la historia del universo.

El Big Bang es comúnmente confundido con una explosión en el espacio. En el que el espacio existe y el tiempo existe y es simplemente una explosión de materia y energía en el espacio.
Algo mucho más profundo está sucediendo realmente, porque el espacio se crea en el Big Bang y el tiempo se crea en el Big Bang.

El Big Bang describe el origen del universo entero.
También sabemos que las matemáticas con las que trabajamos con bolígrafo y papel no lo son todo.
Es posible que el universo 'rebotara' a partir de otro universo que ya era grande y que empezó a colapsarse y rebotara en un nuevo Big Bang en el que hemos nacido y que este cosmos que pensamos que empezó hace 14 mil millones de años retrocede de infinito en infinito y es una eternidad de rebotes y ciclos de este tipo.
Incluso también es posible que todos esos universos sean una especie de burbuja o recorte y forman una especie de patchwork (mosaico) con otras burbujas o recortes. Y así es que tenemos muchos Universos ahí fuera formando una especie de Megaverso, pero no podemos contactar con ellos y por lo que sabemos esto es lo que hay, esto es todo el cosmos. A parir de donde todo empezó y donde está todo, pero podría no ser así.

Sabemos que algo ocurrió. Algo que creó ese 'espacio caliente' del cual el Universo se expandió y evolucionó"

Disfrutadlo, a mi me encantó.

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Blogger E. Martin said...

Claro que hubo un universo anterior. De ahí viene Galactus.

Malditos científicos, que hay que explicárselo todo.

28 agosto, 2009 12:19  
Blogger Mol said...

Multiverso!

Porque realmente en el Big Bang se creo la materia pero en frecuencias vibracionles distintas lo que creo que cada átomo fuesen infinitos átomos ligéramente distintos. Esto provocó que millones de años despues Flash se vibrase entre mundos lo que hizo que la JLA y la JSA se conociesen posteriormente hasta que al Antimonitor se le inflaron los bigotes y dijo que ya estaba bien de tanta tontería pero despues Alexander Luthor no opinaba igual y... bueno...ehhh.... por donde iba?

Ah si

Multiverso!

xDD

28 agosto, 2009 14:38  

Publicar un comentario

<< Home