15.2.09

tuneles, curiosidades y cosas de estas

Hace ya mucho me pasaron este vídeo:




y en su momento me quedé pensando ¿que le pasará al túnel para que los coches patinen y derrapen de esta forma? ¿estará asfaltado con blandiblu?

Pero como suele pasar con estas cosas, la duda se me fue olvidando. Pero volvió con toda su antigua fuerza hace un par de días viendo vídeos aleatorios en Youtube.
Y ahora tengo el conocimiento del mundo en la palma de mis manos gracias a Internet.

Y he descubierto que no es un túnel normal, es el túnel urbano (simple) más largo de Europa (2,2 Km.) y está en la ciudad Rusa de Lefortvo.

Y le llaman el túnel de la muerte.

Los coches patinan que da gusto por la terrible combinación de dos factores, la excesiva humedad y el frio de la zona. Que Rusia no es famosa precisamente por sus climas templados y sus soleadas playas. Lo de la humedad viene de que pasa bajo el Río Yauza y los listos de los ingenieros de puentes y caminos no le han hecho un sistema de drenaje mejor... o usado una gravilla antiabsorbente o lo que sea.

Problema resuelto xD


Proximamente post de verdad con contenidos de verdad y no estas chorradas verbeneras.

OST de este Post:
A Change of Peace - Safe and Sound in the phone lines

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger MEM said...

No ha estado mal la chorrada verbenera, juas ha sido instructiva, por lo menos ya se que no hay que ir a gran velocidad por un suelo húmedo y frio, que no lo sabía :P

16 febrero, 2009 11:25  
Blogger María del Mar said...

este post esta casi a la altura de mi post sobre el botijo jajajaja

Ya me lo contaste ayer en la escuela, pero aun así es interesante. Curioso que los rusos sean tan gañanes para determinadas cosas...demasiado vodka entre los ingenieros de obras publicas/caminos de turno xDDDD

17 febrero, 2009 10:46  

Publicar un comentario

<< Home